Todo apunta a que los escándalos en torno al clan Beckham aún tienen un largo recorrido por delante. Primero, Brooklyn Beckham bloquea a sus padres en sus redes sociales; más tarde, acusa a toda su familia de despreciar y ningunear a su esposa, Nicola Waltz. Lo último, un escandaloso baile con su madre que el primogénito ha asegurado ser el momento "más incómodo y humillante de toda mi vida". Sin embargo, parece que toda adversidad trae consigo una oportunidad, y que no hay pérdida sin ganancia. Y es que, como consecuencia de el revuelo mediático que ha generado la disputa familiar, Victoria Beckham ha logrado posicionarse por primera vez en 20 años en el número uno de las listas de éxitos en Reino Unido, su país de origen.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Quizá en un arrebato de nostalgia, o tal vez como efecto colateral de la controversia, los británicos han impulsado una campaña en redes sociales para catapultar a la cima a la cantante, que ha sido la única integrante de las Spice Girls que nunca consiguió hacerse con esta posición desde que iniciase su carrera en solitario, algo que los miembros del movimiento califican como “una tragedia nacional”. “Nada representa la cultura británica como decidir colectivamente llevar a la Posh a la cima de las listas de éxitos porque su hijo la ridiculizó en Instagram (...) Estamos desquiciadas. Escuchad a la Posh. Es una emergencia nacional”, asegura Luisa Zissman, reivindicando la presencia de la exspicegirl mediante el icónico apodo "Posh" (pija en inglés), que se le atribuyó en su día.
La canción responsable de elevar a Victoria al podio es Not Such An Innocent Girl, uno de los sencillos de su álbum debut, Victoria Beckham, y en el que se pueden escuchar algunos versos un tanto juguetones: “No soy una chica tan inocente. Las primeras impresiones pueden estar equivocadas”, narra la letra...¿azar caprichoso o predestinación? Pese a las intensas campañas de promoción a comienzos de los 2000, la mujer de David Beckham no consiguió replicar el éxito que sus excompañeras alcanzaron como solistas: mientras Geri Halliwell arrasó con su primer sencillo Mi Chico Latino y Melanie Chisholm destacó con temas como Never Be the Same Again, Mel B triunfaba con I Want You Back y Emma Bunton conquistaba el número uno por primera vez con What Took You So Long? Tristemente, en el caso de la diseñadora, su esperado momento de gloria fue eclipsado por Kylie Minogue, quien aquel septiembre de 2001 se situó en la cima de las listas con Can’t Get You Out Of My Head.
A esta campaña de encumbramiento se ha sumado también Cruz Beckham, el tercero de los hermanos y probablemente el más implicado en el conflicto familiar junto a su hermano mayor. Cruz publicó en sus redes una imagen aferrando una bebida con la canción de la matriarca de la familia, animando a sus seguidores a escucharla. Sospechosamente, lo siguiente que compartió mostraba una fotografía de un papel donde se leía lo que parece ser el título de una de sus próximas canciones: Loneliest Boy (El chico más solitario), un título que podría interpretarse como una pulla discreta hacia su Brooklyn, quien, tras distanciarse de la familia, ha quedado solo a ojos de su hermano menor.
Últimas novedades en la polémica
La última escalada en el incesante conflicto comenzó con un contundente comunicado de Brooklyn Beckham, en el que acusa a sus padres de un comportamiento “controlador” y de haber intentado sabotear su relación con su esposa, Nicola Peltz. El mayor de los hermanos afirma que sus padres priorizaron la "marca Beckham" por encima de su bienestar familiar y que incluso hicieron comentarios humillantes en su boda, algo que le generó un gran malestar durante años. En su mensaje dejó claro que no deseaba reconciliarse con sus padres y había solicitado que toda comunicación futura se realizase únicamente a través de sus abogados.
Lejos de llegar a su fin, el tumulto ha seguido ampliándose con detalles que no hacen más que alimentar el debate público: recientemente se reexaminó un antiguo video de Victoria y Nicola en un evento de alfombra roja en el que se percibe una tensión latente entre ambas. Ahora, Brooklyn vuelve a acusar a su madre de "robarle" el primer baile con su mujer el día de su boda, convirtiendo lo que debía ser un momento romántico e inolvidable en algo "vergonzoso". Al parecer, su progenitora bailó con él de una forma de lo más inapropiada delante de todos los invitados, algo que le causó "mucha ansiedad", según sus propias palabras.
