Candela Peña, siempre expansiva, rápida de palabra y un torbellino de emociones cuando se enciende una cámara, poco tiene que ver con Pilar Peña, el nombre real que dejó atrás cuando eligió su identidad artística. Esa dualidad —la actriz desbordante y la mujer que protege con celo su intimidad— ha marcado toda su trayectoria. Por eso ha llamado poderosamente la atención su último mensaje en Instagram, donde comparte un día muy especial con su hijo Román, de 14 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El adolescente no aparece en las imágenes —solo se intuye su silueta en una de ellas—, un gesto coherente con la decisión de Candela de mantenerlo siempre al margen del foco mediático. La actriz nunca ha mostrado su rostro y apenas ha revelado datos sobre él, más allá de su nombre y su fecha de nacimiento. Sin embargo, con esta significativa publicación, de carácter tan íntimo y personal, ha sorprendido a todos sus seguidores, que superan los quinientos mil.
En esta ocasión, Candela ha compartido unas pinceladas de un día con su hijo Román, que ha sido muy especial para ella: un paseo por la Puerta del Sol y fotos con el reloj más famoso de España como fondo; una comida en el restaurante Makáá — abierto el pasado 16 de diciembre en el rooftop del Hotel Thompson de Madrid, con una carta creada por Andy Booman y Dani Álvarez— y una fotografía del chico —sin identificar— disfrutando del momento. No hay posados ni artificios, solo una escena cotidiana convertida en un gran recuerdo. Un gesto discreto, fiel a la protección férrea con la que siempre ha cuidado su vida personal.
Aunque el verdadero peso de la publicación está en el texto que Candela escribe junto a las fotografías. Un mensaje breve, pero contundente, lleno de ternura y cariño con el que la actriz refleja lo importante que es para ella estar con su hijo: “Mi tiempo contigo. Tu tiempo conmigo. Nuestro tiempo… que será eterno y quedará en nosotros para siempre”, comienza. A partir de ahí, sus palabras se vuelven aún más directa: “Eres lo único que me importa. Mi razón de estar y de seguir… Te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero y te quiero. Gracias por nuestro día”. Unas palabras que revelan lo importante que es Román en su vida y cómo la maternidad cambió su concepción del mundo.
Román, el motor de su vida
Román nació el 31 de octubre de 2011, el mismo año que falleció su padre, y hoy es un adolescente al que Candela Peña ha intentado proteger siempre, evitando exponerlo públicamente. Aun así, la actriz sí ha hablado de él en varias ocasiones con David Broncano, presentador de La Revuelta en RTVE, con quien mantiene una relación profesional desde sus tiempos en La Resistencia, entonces en Movistar Plus+.
También lo mencionó recientemente en el programa de Marc Giró, Late Xou, donde contó entre risas que había ido con su hijo al concierto de Lady Gaga en Barcelona. “Muy probablemente, ese niño quisiese un móvil, pero ¿sabes qué te digo? Yo pensé: Lady Gaga nunca se le olvidará”, relató.
Su visión de la maternidad también ha sido tema de conversación en otros espacios. En el pódcast A solas con…, que Vicky Martín Berrocal presenta en Podium Podcast, Candela se sinceró sobre cómo intenta criar a su hijo desde un lugar distinto al que ella vivió: “No quiero repetir esquemas de cómo me han enseñado a amar a mí y cómo debo enseñar yo. Mi hijo no está viendo muchas parejas en casa. Soy madre soltera, entonces pienso qué tipo de hombre será porque no ve ninguna figura masculina”, confesó con total honestidad.
Una de las actrices más reconocida de nuestro país
Candela Peña es una de las actrices más respetadas del cine español. Ganadora de tres Premios Goya —dos como Mejor actriz de reparto por Te doy mis ojos (2003) y Princesas (2005), y uno como Mejor actriz protagonista por Una pistola en cada mano (2012)—, ha construido una carrera marcada por la autenticidad y la fuerza de sus personajes. En televisión también ha dejado huella con trabajos como El caso Asunta (Netflix) o las series El Hierro (Movistar) y Furia, esta última reconocida con un Premio Ondas al Mejor Intérprete Femenina de Ficción y disponible en HBO Max. Sobre la posibilidad de una segunda temporada, la actriz bromeó en Late Xou: “Creo que sí, pero creo que sí, no. Sé que sí”.
Ahora, Candela atraviesa un momento especialmente ilusionante gracias a su nuevo proyecto en la televisión catalana. Dirige y presenta Una tarda amb, en La 2 de TVE Catalunya, un espacio de entrevistas en el que conversa con personas a las que admira. Sobre esta faceta, explicaba que siempre había querido dirigir, pero que la ficción “no le salía”, y que la oportunidad llegó de la mano de Laura Folguera, directora de contenidos de La 2 Catalunya. Un reto que afronta con la misma energía y entrega que caracteriza toda su trayectoria. Además, también participa en Peña + Peña, un espectáculo de improvisación y comedia junto a Secun de la Rosa. Un formato sin guion en el que comparten anécdotas, juegan con el público y construyen momentos hilarantes con el que están recorriendo España.
