Pablo Rivero es uno de esos actores atemporales que se han quedado grabados, para siempre, en el imaginario colectivo de la población. Fue el mítico Toni Alcántara en Cuéntame como pasó y, desde la primera vez que le vimos, ha crecido al mismo tiempo que los espectadores, lo que ha conseguido esa sensación mágica que inunda en la eterna serie y que pocas producciones han conseguido. Ahora, y tras más de dos décadas triunfando en la pequeña pantalla, el intérprete sigue manteniéndose vinculado a la televisión, aunque su pasión por la escritura y su talento con las letras ha hecho de su afición una profesión, compatibilizando su trayectoria audiovisual con su carrera como escritor. En sus páginas publicadas, que suman un total de nueve libros, hay una clara protagonista: la paternidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ha sido este miércoles, 14 de enero, cuando Pablo ha vuelto a un plató de televisión tras un tiempo centrado en su último proyecto literario (el noveno, La canguro). Ha elegido el sofá de Sonsoles Ónega para sincerarse sobre esta faceta de su vida —en septiembre de 2020 compartía que se había convertido en padre junto a su marido—, la cual ha sido una inspiración fundamental de gran parte de su obra literaria. "Escribo mucho sobre la paternidad y el conflicto porque creo que no hay respuesta", le ha confesado a la periodista, afirmando que "a los padres es lo que más nos aterra, es lo que me inquieta".
Inmerso de nuevo en un thriller, Pablo se inspira en aspectos de su día a día para elaborar esta novela tan personal. "He tirado de cosas que reconozco", confiesa el artista, admitiendo que es bastante "perfeccionista y de lo que hablo en el libro es de saber delegar". Sin ir más lejos, una de las tramas principales está invadida por "la doble moral", ya que "la protagonista pone unas normas" relacionadas con "lo perfectos que queremos ser con los hijos". Además, tal y como ha explicado en Y ahora Sonsoles, ha podido experimentar de primera mano algunos acontecimientos relacionados con el libro. "Una parte de la novela transcurre en el parque de El Retiro de Madrid y el jueves tuve la suerte de vivir, junto a un grupo de apasionados de la lectura, una experiencia increíble", ha asegurado.
Los entresijos de esta novela y el importante valor de la familia con sus respectivas preocupaciones es algo que está especialmente relacionado con los inicios en esta aventura literaria, cuando publicó su libro, Penitencia, en 2020. Tal y como nos confesaba en una entrevista en ese mismo año, nos explicaba que esa publicación se retrasó tres años "porque había sido padre". "Lo primero es la paternidad, por supuesto", nos aseguraba.
Su adiós a Cuéntame
En 2016, Pablo se despedía de la serie que le había visto crecer durante 15 años. "Entre los motivos estaba que iba a escribir esa primera novela", ha indicado, explicando que tuvo que tomar una decisión porque "necesitaba ese tiempo". Al mismo tiempo, también era protagonista de la obra Teatral Numancia, la cual "coincidió que tenía unas tramas muy bestias, lloraba en cada escena".
El adiós a Cuéntame no fue fácil, pero si un paso necesario para continuar con su carrera profesional. "Me siento muy afortunado y me veo muy crio", le ha comentado muy sonriente a Sonsoles, tras ver unas imágenes de esos inicios televisivos. Además, ha subrayado que recuerda esta etapa de su vida "con mucha honra": "Siempre lo he dicho, cuando me preguntaban si iba a estar mucho más tiempo... ¡es que era mi casa!".
Además, ha explicado como eran esas primeras veces en la pequeña pantalla para él. "El Pablo que entró era un crio, en la escuela y estudiando periodismo", ha explicado, indicando que "recuerdo estar muy estresado porque era un intensivo de mil horas más las 16 de la serie". "Se me caía el pelo del estrés", ha comentado divertido.
