Karyn Parsons, la protagonista de 'El príncipe de Bel-Air' que ha recreado la serie en la vida real


Ha camabiado mucho en estos años y su historia podría ser el guion de una película


Will Smith, Karyn Parsons y Alfonso Ribeiro, de El príncipe de Bel-Air© Getty Images
13 de enero de 2026 - 23:58 CET

Al oeste de Filadelfia crecía y vivía, sin hacer mucho caso a la policía. Para muchos es imposible leer esta frase sin rapear ya que pertenece a la introducción de una serie que marcó un antes y un después en la década de los 90: El príncipe de Bel-Air. La producción, que encumbró a Will Smith como estrella internacional, contaba la historia de un adolescente con una vida complicada al que enviaban a vivir con sus tíos y primos a su mansión de Los Ángeles. Una de sus protagonistas, ha traído esta historia hasta nuestros días y ha hecho que pase de ficción a realidad: ella es ahora la anfitriona que abre las puertas de su casa.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
El equipo de 'El príncipe de Bel-Air'

Karyn Parsons interpretó a la prima Hilary durante las seis temporadas que estuvo en emisión. Su papel le dio una gran popularidad, pero decidió mantenerse detrás de las cámaras, aunque sigue vinculada a la interpretación por su matrimonio con el director de cine, productor y guionista Alexandre Rockwell. La actriz se ha reinventado: ahora se dedica a escribir, a dar conferencias y organizar iniciativas solidarias con su propia ONG. Curiosamente, en medio de esa discreta vida, todas las miradas vuelven a posarse en ella porque ha recreado en la vida real la historia de El príncipe de Bel-Air.

El matrimonio ha pasado a ser como el tío Phil y la tía Vivian, pero en vez de con su sobrino, con un aspirante a cineasta de raíces nigerianas llamado Matthew Osubor. Le han abierto las puertas de su casa de Providence  (Rhode Island) tras encontrarse con numerosos obstáculos que le impedían concentrarse en su trabajo en el cine. “Un domingo por la mañana, a las 8:30, se nos reventó un calentador de agua en el sótano. Luego nos dijeron que no podíamos usar el agua. Siempre se rompían cosas, se cortaba la electricidad, la gente entraba y salía", ha contado Osubor a People. 

© Getty Images
Karyn Parsons en un acto

Incialmente, Karyn Parsons y Alexandre Rockwell le ofrecieron pasar algunas horas en casa para poder avanzar en sus proyectos, pero después le propusieron instalarse a tiempo completo en el ático. La prima de Will Smith en la ficción ha dicho que Osubor ha encajado de maravilla en la familia y se ha convertido en un hermano mayor para su hijo Nico, que tiene 18 años y además está interesado en el cine. También tiene una hija llamada Lana, de 22 años, pero la joven no comparte tanto tiempo con el nuevo miembro de la casa porque vive entre París y Nueva York.

© Getty Images
Alexandre Rockwell, Karyn Parsons y su hija Lana

Una casualidad que cambió para siempre su vida

 La historia de cómo sus caminos se cruzaron también podría ser el guion de una serie.  Estaban en el aparcamiento de un supermercado y Osubor se acercó a Rockwell sin saber quién era para darle una naranja que se le había caído de la bolsa. Comenzaron a hablar, salió el cine en la conversación y el director le dio al joven su correo electrónico para seguir en contacto. A raíz de ahí, le ofreció trabajar en  The Projectionist, película de la que Quentin Tarantino es productor ejecutivo que se estrenó en el Festival de Sundance.

Después de esa experiencia, Osubor rodó su propia película, Big Daddy's Flower. El resultado está a punto de estrenarse y ha contado con la colaboración del matrimonio con el que ahora vive: mientras que Rockwell es productor ejecutivo, Karyn Parsons ha aceptado volver a la interpretación con un papel en el largometraje. "Ambos son muy inspiradores, y ver su valentía me reconforta y me da una especie de paz y tranquilidad en mi forma de afrontar las cosas. Ambos son apasionados por lo que hacen, y veo en ellos, a diario, que todo es posible", ha señalado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.