Xabi Alonso (44 años) ha roto su silencio este martes a mediodía tras su fulminante salida del Real Madrid, y lo hacía a través de un escueto comunicado que compartía en redes sociales. Casi al mismo tiempo, también se pronunciaba públicamente su esposa, Nagore Aranburu (45), quien siempre ha estado muy pendiente de todo lo que afectaba a su marido durante su corto pero intenso periplo en la entidad de Concha Espina. Así, mientras que el técnico tolosarra ha lamentado no haber conseguido los objetivos y resultados que esperaba, su mujer ha querido transmitirle todos los ánimos del mundo en este complicado momento. Eso sí, en lo que ambos coinciden, es en dar las gracias a todas aquellas personas que los han apoyado durante su paso, de apenas siete meses, por el club que preside Florentino Pérez.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Comunicado de Xabi Alonso
Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible.
Estas han sido las primeras y emotivas palabras del entrenador vasco, que se marcha por la puerta de atrás después de no haber logrado encandilar con su propuesta futbolística al exigente público del Bernabéu (ni tampoco a la cúpula directiva). Para muchos, su salida era la crónica de una muerte anunciada, después de los problemas internos y desavenencias que tuvo también con algunas de las estrellas de la plantilla. El caso más llamativo fue el de Vinícius Junior, después de que el propio delantero brasileño escenificara de manera notoria y repetida su malestar cuando era sustituido durante los partidos.
Comunicado de Nagore Aramburu
Xabi, estamos muy orgullosos de ti y del trabajo que has hecho cada día, siempre desde el respeto y el compromiso.
Mis hijos y yo hemos acompañado a Xabi y al club en todo momento con ilusión y gratitud. Gracias a todos los madridistas que han confiado en nosotros y que nos han hecho llegar tanto cariño. Vuestros mensajes han significado mucho.
Así se ha expresado la mujer del que fuera campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, haciendo mención en su texto a los que son los tres pilares de su vida: Jon (nacido en 2008), Ane (2010) y Emma (2013). Antes incluso de compartir este post en su cuenta de Instagram, la modelo ya había manifestado su sentir. Era tras subir una imagen de Alonso bajo un simple pie de foto, donde podía leerse: "El mejor", le decía, acompañándolo con el emoticono de un corazón rojo.
Es evidente la decepción que habrá supuesto para el matrimonio y su familia salir tan abruptamente del club, después de la enorme ilusión y las ganas que habían depositado en el proyecto. Fue a finales del pasado mayo cuando el técnico era presentado en la Ciudad Deportiva de Baldebebas, y entonces nada hacía presagiar que su estancia en el Real Madrid fuera a durar tan poco. Aquel día, Nagore estuvo a su lado durante la rueda de prensa, como ha hecho después en otras tantas ocasiones allá donde este fuera. En el estadio merengue, en sus viajes por Europa por la Champions o cruzando el charco para el Mundial de Clubes, nunca le ha fallado.
Cierto es que Xabi se va de la entidad madridista con un bagaje que, aunque haya sido irregular, no es precisamente malo. Después de 34 partidos, sumaba 24 victorias, 4 empates y 6 derrotas, ocupando la segunda posición en la tabla clasificatoria de la Liga. Pese a ello, la imagen que venían dando sus pupilos en los últimos encuentros no era buena, y desde las altas esferas habían perdido la fe en remontar una situación como esta. Así, tras la derrota contra el Barça del pasado domingo en la final de la Supercopa celebrada en Yeda (Arabia), todo se precipitó y acabó con el anuncio que conocíamos este lunes. Un divorcio "de mutuo acuerdo", dijeron. Su sustituto es Álvaro Arbeloa, que ya se ha puesto manos a la obra y cuyo talento en los banquillos, al más alto nivel, es aún una incógnita.
