Muy ilusionado

Andrés Iniesta se embarca en un sorprendente proyecto que le inculcó su abuelo y no tiene nada que ver con el fútbol


El mítico exjugador manchego, que colgó las botas hace poco más de un año, dará rienda suelta a una de sus pasiones


Andrés Iniesta y Anna Ortiz, en una imagen de sus redes sociales© andresiniesta8
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
13 de enero de 2026 - 13:08 CET

Andrés Iniesta lo ha logrado todo como futbolista, siendo de una de las estrellas más legendarias de nuestro país sobre los terrenos de juego. Ahora, parece que se ha propuesto seguir cosechando éxitos en el mundo del deporte... pero en otra disciplina y con un rol muy diferente. Su nuevo proyecto es un equipo de ciclismo profesional que está a punto de debutar, lo que le permitirá cumplir uno de los sueños que este tenía desde niño. Será en la Volta a la Comunitat Valenciana, que se disputa del 4 al 8 de febrero, cuando veamos por primera vez a los corredores que forman parte de este grupo liderado en la sombra por el crack albaceteño.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES
Andrés Iniesta, en una imagen de archivo

Este lunes se presentaba en la ciudad del Turia esta ronda patrocinada el Banco de Sabadell, que se compone de cinco etapas y cubrirá un total de 600 kilómetros. Muchas de las miradas están puestas en el flamante estreno del NSN Cycling Team, cuyas siglas significan 'Never Say Never' (Nunca Digas Nunca). Es esta, precisamente, la empresa catalana de marketing, eventos deportivos y de entretenimiento que fundó Iniesta y su socio, Joel Borràs, en 2018. Ahora, les acompaña en su nueva aventura el fondo financiero de Stoneweg, que tiene sede en Ginebra (Suiza). En cuanto a sus grandes bazas dentro del pelotón internacional, serán el eritreo Biniam Girmay y el español Pau Martí.

Un pasión que le inculcó su abuelo

El pasado diciembre, cuando se presentó la escuadra ante los medios de comunicación, contaba Andrés que “el ciclismo me ha acompañado siempre, más allá del fútbol". Así, recordó que durante su infancia pasaba "muchas tardes viendo el Tour, el Giro y la Vuelta con mi abuelo. Él me inculcó esta pasión que me sigue acompañando”, señaló al respecto. Se mostraba así muy ilusionado con lo que viene por delante, subrayando que su intención y la de todos los que le rodean es "disfrutar de este capítulo". Ponía además el foco en "aprender" y empaparse del "espíritu de trabajo en equipo" que impregna este deporte, "lo que nos hará sentir orgullosos”, sentenciaba.

© annaortiz34
El exfutbolista y su esposa, Anna Ortiz

A sus 41 años, el exfutbolista del FC Barcelona o el Vissel Kobe japonés cuenta con el apoyo total de su gente, acostumbrados a la personalidad inquieta y emprendedora que caracteriza al cabeza de familia. Ellos son su esposa, Anna Ortiz, y sus cinco hijos en común: Valeria (nacida en 2011), Paolo (2015), Siena (2017), Romeo (2019) y Olympia (2023). La pareja, que se casó en 2012, también estuvo a punto de tener otro bebé pero, desgraciadamente, lo perdieron en 2014 cuando ella estaba en su octavo mes de embarazo. Iniesta y sus seres queridos son una piña, de ahí que no sería de extrañar que ahora veamos algún día a su mujer y sus niños cerca de un podio viendo, todos juntos, llegar a meta a los integrantes del NSN Cycling Team.

Tras colgar las botas en octubre de 2024, el que fuera héroe del Mundial de Sudáfrica con la Selección se ha volcado más que nunca en sus otros negocios. Entre ellos, está la bodega que tiene en su natal Fuentealbilla, en la que trabajan con 14 tipos de uva y elaboran vinos con denominación de origen Manchuela. Luego, en el campo de la moda, es dueño de la marca Mikakus, dedicada al calzado sostenible con zapatillas para hombre y para mujer donde sus precios oscilan entre los 50 y los 250 euros. Y luego está Maresyterey, empresa creada por él que engloba sus actividades inmobiliarias, incluyendo tanto locales comerciales como propiedades residenciales.

© andresiniesta8
Los 5 hijos de la pareja, en las pasadas Navidades

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.