Belinda Washington posa por primera vez con sus dos hijas, Andrea y Daniela: "Las veo y se me cae la baba"


Complicidad, recuerdos y un futuro prometedor


Belinda Washington posa con sus dos hijas© FERNANDO JUNCO
Antonio DiéguezRedactor jefe ¡HOLA!
11 de enero de 2026 - 6:00 CET

A sus 62 años, Belinda Washington nos asegura que "no le puede pedir más a la vida". Justo cuando celebra 35 años de trayectoria —comenzó en 1991, junto a Jesús Hermida—, la actriz y presentadora se siente afortunada por haber logrado más éxitos de los que jamás hubiese imaginado. En lo personal, se siente todavía más afortunada, porque acaba de cumplir 40 años de amor con Luis Miguel Lázaro, con quien se casó en 1993 y tiene dos hijas, Andrea —o "Andi", como se hace llamar en redes— y Daniela, con las que posa por primera vez.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

"Es difícil sintetizar lo que siento, pero, sobre todo, muchísimo orgullo", confiesa Belinda a ¡HOLA!, sin ocultar la ilusión que le hace verlas despegar profesionalmente: "Es el momento de ellas. Tengo muchas ganas de que vuelen alto. Que sigan trabajando con constancia, con humildad y con los valores que han aprendido. Las veo y se me cae la baba", añade.

© FERNANDO JUNCO
Belinda Washing­ton junto a sus dos hijas: Andrea, que se hace llamar "Andi" y ha cumplido 29 años este 6 de enero, y Daniela, de 24. Ambas han adoptado el apellido de su madre: "Daniela lo tiene cambiado en el DNI. Andrea, a nivel redes. Hombre, tampoco son tontas, que la mamá es la más conocida a nivel mediático y si les puede ayudar… es normal", nos explica la actriz y presentadora

—Belinda, háblanos de tus hijas.

Maravillosas las dos. Están llenas de valores, que, para mí, es lo más importante. Andrea estudió Bellas Artes y Diseño en la Universidad Francisco de Vitoria y ahora está haciendo Psicología, lo cual es admirable. También diseña ropa. Ha creado una línea de bolsos y ha participado en una colección cápsula con Nurrk. Daniela sigue formándose como actriz, haciendo cursos y presentándose a pruebas. Mientras tanto, no para de hacer campañas en Italia, Londres, Los Ángeles… Siempre les he dicho que hicieran lo que les hiciera vibrar y les hiciera felices. A mí me obligaron al principio a estudiar Derecho y no acabé la carrera…

—Físicamente, son muy distintas. ¿También lo son en el carácter?

Andrea es un poco más para adentro y Daniela es más para afuera.

—¿Qué tiene cada una de ti?

Andrea lo trabajadora y perfeccionista que soy, que puede ser una "espada de Damocles". Daniela ha heredado mi alegría. Andrea la tiene, pero Daniela es más castañuela.

—¿Cómo es tu relación con ellas?

Muy buena, pero intento que se distancien. Soy muy mamá gallina, muy controladora y protectora, pero ellas tienen que hacer su camino. Estoy en fase de soltar, que me cuesta.

—¿Te ves trabajando con ellas?

Me encantaría hacer una serie con Daniela. Sería mejor que que me tocara el gordo. Ya he escrito un cortometraje y quiero hacerlo con ella. Ahora, estoy buscando financiación. Ya os contaré cuando salga.

—Tus dos hijas tienen novio. ¿Cómo eres como suegra?

No me meto en la vida de mis hijas, tienen que vivirlas ellas. Lo que sí me apetece es que alguna de ellas me haga abuela, pero si quieren y cuando lo sientan, sin presión.

© FERNANDO JUNCO

"Mi marido decide si me acompaña a eventos, pero voy sola muchas veces. Hasta me preguntan si estoy separada", ríe Belinda

Agradecimiento infinito

—Hablemos de ti. ¿En qué momento vital te encuentras?

Muy feliz y en un momento de agradecimiento infinito. Por lo que hay y lo que viene para el próximo año. También por ver a mi hijas con salud y tener todavía a mis padres. El pasado 29 de agosto cumplí 62 años y tuve la suerte de compartir ese día con los dos, porque mi padre vive en Escocia.

—¿Vive allí solo? 

Sí, a sus 86 años. Mamá está en una residencia. Desgraciadamente, tiene párkinson y necesita atención las 24 horas. Pero no está lejos de casa, así que le hacemos visitas constantes. El día de mi cumpleaños pude cogerles de la mano juntos y les di las gracias por traerme a este mundo. Fue superemotivo, casi catártico.

—¿Cómo te ves a tu edad?

Con 62, estoy feliz de estar viva. Primero, porque la otra opción no me gusta tanto (ríe). También feliz de llegar con proyectos, con salud y de ver a mis hijas crecer. También de estar con mi marido después de tantos años, que nunca hay que dar nada por sentado. Y, como te decía, de tener todavía mis padres. No puedo dar más que gracias a la vida y al universo.

"Siempre respondo que aún no, pero que no se sabe el día de mañana (ríe).Hay que pasar la ITV cada año. A día de hoy, volvería a repetir con él", añade

—Te apellidas Washington y naciste a las afueras de Mánchester.

Sí, en Altrincham, pero, luego, nos mudamos a Ginebra, Suiza. Por eso hablo francés. Y después ya me vine a España, con ocho o nueve años.

—¿Qué tienes de escocesa y de malagueña, por parte de madre?

De Málaga, ese calor de las personas y mirarse a los ojos. De Escocia, el amor a la naturaleza.

© FERNANDO JUNCO
"Cada una tiene su estilo, pero se llevan muy bien y disfrutan de las mismas cosas. Les gusta muchísimo la moda, son fervientes forofas del matcha, les gusta viajar… Se parecen en muchas cosas: son trabajadoras, muy alegres y, a veces, tímidas…", nos cuenta Belinda sobre sus hijas. "Aunque te puedes preguntar cómo puede tener inseguridad Daniela, con el cuerpo que tiene, su belleza, sus ojos y cómo es ella como persona, pues sí, a veces, puede tener un poco de timidez", añade la actriz y presentadora de su hija menor

—Ser pelirroja es muy escocés.

Y mi color de piel. Mi hermana Vanesa también es pelirroja, al igual que lo era mi hermana Susana, que murió en un accidente de coche.

—¿Perdiste a una de tus hermanas?

Sí, en el Cabo de Gata. Nos caímos con el coche por un precipicio… Yo tenía once años y mi hermana Susana, que falleció, nueve. Imagínate… Un drama familiar.

—Ay, no tenía ni idea…

Fue muy duro. Perder a una hermana con once añitos, que es una etapa tan sensible… De ahí me viene lo de proteger a mis hijas.

Cuarenta años con Luis Miguel

—Afortunadamente, la vida te ha dado muchas cosas buenas. Por ejemplo, tu marido, con el que llevas más de 40 años de amor, pues comenzasteis a salir en 1985 (se casaron en 1993).

Sí. No hay que dar nada por sentado. Hay que pasar la ITV cada año y cuidarse. A día de hoy, si me volvieran a preguntar, volvería a repetir.

—Tu marido siempre ha querido llevar una vida discreta, aunque también te ha apoyado públicamente en algunas ocasiones. Eso también es un gesto de generosidad. 

Supongo que sí. Él decide si quiere venir conmigo a algún evento, pero voy sola muchas veces. De hecho, algunas me han preguntado si estoy separada (ríe). Siempre respondo que todavía no, que nunca se sabe el día de mañana (ríe). No le fuerzo. Luego, me encuentro a amigos suyos y me dicen lo que mi marido presume de mí y de mis hijas... Qué bien.

—Se cumplen 35 años de tu debut en televisión, y, además, junto a Jesús Hermida.

Qué regalo. Hace unas semanas, me dieron un premio en Soria y no pude estar en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde se presentaba un documental sobre la vida de Jesús Hermida que hemos hecho y que saldrá en TVE. Un maestro, un adelantado a su tiempo, un precursor, una inspiración televisiva y de la comunicación… Alucinante haber trabajado con Jesús. Al igual que Arturo Fernández.

© FERNANDO JUNCO
Mientras posa con sus dos hijas, y con falda escocesa, Belinda hace balance a su buen 2025 en el plano profesional: "He hecho la serie 'La agencia' y la obra de teatro 'Remátame', con la productora de Carlos Sobera y Jesús Cimarro. También estoy en el programa de Bertín Osborne. Ahora, volveré a rodar con Belén Rueda, que es maravillosa"

"Nuestra madre es pasional, buena, muy trabajadora e hiperactiva. En eso he salido a ella", nos dice Daniela, la menor de sus hijas, de 24 años

—Al poco, te iniciaste como actriz.

Siempre quise ser actriz. Me decían que no iba a poder, porque no me veían como actriz… Me presentaba a los castings y me decían: Pero ¿qué hace usted aquí, si usted es presentadora?. Me formé muchísimo.

—Saliste en Farmacia de guardia, Hermanos de leche, Médico de familia, Con dos tacones… Series míticas en España.

Hace poco, también en 4 estrellas y Eva y Nicole, donde he coincidido por primera vez con Belén Rueda. Me faltan adjetivos para destacar su persona y su talento como actriz… Es fabulosa. La serie también la protagoniza Hiba Abouk, que es otro regalo del universo, al igual que Daniel Écija y todo el equipo. Luego, la locura de Paquita Salas, que fue una maravilla. Confié en mi intuición para seguir a los Javis, que entonces eran desconocidos.

—Hablando de ellos, ¿habrá nueva temporada de Paquita Salas?

Ojalá. Aunque se hayan separado los Javis, a nivel artístico no. Tienen tanto talento juntos que seguirán trabajando unidos. Por ahora, tengo la segunda temporada de Eva y Nicole, que se llamará Renata y Nicole y protagonizaremos Belén Rueda y yo. Grabamos en mayo.

"Soy muy mamá gallina, pero intento que mis hijas se distancien. Estoy en fase de soltar, que me cuesta…  Perdí a una hermana con once años y por eso soy tan protectora"

© FERNANDO JUNCO

Su momento con Madonna

—Aunque has hecho muchos proyectos, muchos te siguen recordando del programa Qué me dices… Y eso que se estrenó hace 30 años. 

Otro regalo del universo. Me presenté al casting sin saber qué iba a pasar… Lo compatibilicé con Domingo a domingo, que, de todos los formatos que he hecho en mi vida, es el que más me ha gustado. Incluso comparado con la entrevista que le hice a Madonna, que fue maravillosa.

—No lo recordaba. 

Sí, en la época que sacó Ray of Light. Estaba muy espiritual y no se había hecho tantas cosas para mantenerse como ahora, aunque es lo que le gusta y hay que respetarlo. Tuve la suerte inmensa de conectar con una Madonna muy mágica. Me encantó.

—Tú también eres espiritual.

Mucho. Creo mucho en la ley del agradecimiento y la de la atracción… Ese subtexto que hay en la vida, a veces, no lo vemos. Creo muchísimo en lo mágico, la meditación, las piedras… Y sin ser muy hierbas, aunque me gusten los herbolarios. 

© FERNANDO JUNCO

—Hablando de Qué me dices, ¿tienes relación con Chapis?

Le he llamado muchas veces, pero no me coge el teléfono. Ni a mí ni a nadie. A lo mejor, ha cambiado de teléfono… Pero le quiero un montón. Si me lee, que me llame. 

—Estás rodeada de actrices. Además de tu hija Daniela, tu cuñada es Miriam Díaz-Aroca. 

Es maravillosa. Casi una hermana, la adoro. Y mi sobrina María, también. El otro día, se presentó a La voz, aunque, desgraciadamente, no la cogieron. Es parte del aprendizaje para crecer. María tiene tanto talento... y tiene que encontrar su sitio.

—¿Cómo has pasado las fiestas?

Uff, soy un poco Grinch… No me gustan las cosas forzadas, obligadas.

—¿No las has celebrado?

Sí, en Madrid. Ha venido mi padre de Escocia y hemos ido a ver a mi madre los días 24 y 25. Mi regalo de Navidad ha sido poder estar con los dos. Luego, el 31 de diciembre, hice todos mis rituales: para agradecer al universo, cosas que no te quieres llevar al nuevo año, para la abundancia…

—Todo tipo de rituales.

Incluso hago una carta el universo pidiendo regalos físicos y espirituales para la gente que quiero. Pero, a diez minutos de las campanadas, se fue la señal de televisión… Tuve que improvisar con el móvil y la radio para poder tomar las uvas (ríe). Luego, empecé con el pie derecho en el suelo e hice lo de la canela, que no falte.

—¿En qué consiste?

Dicen que, el primer día del año, hay que soplar canela desde el exterior de tu casa. Mientras, pides que te traiga abundancia, prosperidad y armonía. Pero han sido unas fiestas intimistas y tranquilitas. A mí, tanta cantidad de comida y ruidos… A medida que uno se va haciendo mayor, aunque me siento superjoven y dinámica, los ruidos los va minimizando. Me gusta mucho el silencio.

—¿Cómo has cerrado el 2025?

Con la palabra gracias, por todo lo que te he dicho. Luego, triste si me pongo a mirar el mundo por cómo está de revuelto, su falta de valores y la falta de personajes en los que creer por su honestidad. Hay que volver a creer, a conectarnos con la naturaleza y con lo que te vibre cada uno.

"Tiene un corazón muy grande, es muy generosa. Además, mamá nos ha enseñado a tener los pies en la tierra", nos cuenta Andi de su madre

—Y el nuevo año lo has celebrado con el cumpleaños de Andi.

Sí, nació el día de Reyes y ha cumplido 29 este año. Le pregunté qué quería de regalo y me pidió que le cocinara y comiéramos todos juntos. Esas cosas, que no son materiales, me gustan más.

—¿Qué le pides al 2026?

Primero, salud. Luego, abundancia en todos los aspectos y conciencia para ser apreciativo y agradecido. También que el trabajo vaya de maravilla. Sobre todo, la serie con Belén Rueda, que empezamos a rodar a finales de mayo.

—¿Algún propósito personal? 

Ir más al gimnasio y ser más austera, pensar si lo necesito antes de comprar algo. Cuando compres algo, plantéate para qué lo compras, si es útil o para tu ego. Es un pensamiento japonés muy chulo que hace reflexionar.

Hablan Andrea y Daniela

Pese a ser tan distintas, las dos hijas de Belinda tienen una conexión especial. "Compartimos un montón de cosas, nos reímos mucho y tenemos nuestro propio lenguaje", apunta Andrea, que ha cumplido 29 años este 6 de enero. "Es algo muy característico nuestro. Nos miramos y ya sabemos lo que estamos pensando", añade Daniela, de 24 años.

—¿Cómo os definís la una a la otra?

DANIELA.Andrea es una persona con mucho corazón. Lo que más la define es que es una buena persona. Es supergenerosa, siempre está atenta a los demás. También, muy inteligente, además de organizada y observadora.

ANDREA.—También soy muy impaciente.

D.—Sí. Si tengo que decir algo malo de ella, diría su impaciencia.

A.—Daniela también es muy buena, con un alma muy pura. Muy creativa, apasionada de la vida y muy sensible. Tiene mundo interior. Y si tengo que decir algo malo, diría que su genio.

D.—En eso he salido a mi madre. No soy rencorosa y no suelo enfadarme, pero tengo algo de pronto y saco los dragones (ríe).

A.—Somos muy distintas, pero nos complementamos.

"De pequeña, mamá siempre hacía un pasillo con harina, como si los Reyes Magos hubiesen entrado a nuestros cuartos. Siempre ha sido detallista y nos ha dado sorpresas", dice Andi

—Andrea, eres diseñadora gráfica, ilustradora, directora de arte en moda, influencer… ¿Con qué te faceta te identificas más?

—Con todas, pero siempre haciendo algo creativo. También estoy estudiando Psicología.

—Daniela, en tu caso, eres actriz y modelo.

—Tengo más experiencia como modelo, pero estoy formándome como actriz.

—¿Cómo definiríais a vuestra madre?

A.—Pasional, llena de vida, amorosa, buena.

D.—Con un corazón muy grande, muy generosa. Atenta también en todo.

A.—Muy trabajadora e hiperactiva. En eso he salido a ella —ríe—. Luego, muy resolutiva.

D.—Además, mamá nos ha enseñado a tener los pies en la tierra.

A.—Sí. Su profesión es igual que cualquier otra. Simplemente, ella sale en la tele.

—Vuestra madre dice que es muy protectora.

A.—De pequeñas, más. Estábamos más un poco en la sombra, que creo que es lo mejor que podría haber hecho. Pero siempre nos ha dicho que luchemos por nuestros sueños.

© FERNANDO JUNCO

—¿Qué otros recuerdos especiales guardáis con vuestra madre?

A—Los del Día de Reyes, que es cuando cumplo años. De pequeña, mamá siempre hacía un pasillo con harina, como si los Reyes Magos hubiesen entrado a nuestros cuartos. Siempre ha sido muy detallista y nos ha dado muchas sorpresas. Por ejemplo, nos hacía los desayunos de las hadas. Traía bollitos, preparaba la mesa con musgo y nos dejaba una carta, que decía que habían escrito las hadas, en la que ponía: Pórtate bien con tu hermana.

D.—Sí. Un día cualquiera, nos sorprendía: "Han venido las hadas para el desayuno". Y la carta tenía como los bordes quemados.

—Las dos estáis en pareja.

A.—Sí, yo desde hace seis años. Javier vive en Miami y se dedica al real estate.

D.—Yo llevo siete y medio con Juanma López. Trabaja en la empresa de su padre, que es representante de futbolistas. Lleva a Álvaro Morata, Dani Olmo…

—¿Os gustaría casaros o no lo veis necesario?

A.—Yo sí me quiero casar. ¿Cuándo? No lo sé. No tomo esas decisiones, así que cuando venga, vendrá.

D.—Yo también me quiero casar, pero mi mente aún no está en eso. No voy a decir que soy muy joven, pero aún no estoy preparada.

—Acabamos de pasar las Navidades. ¿Cómo las habéis vivido en vuestra casa?

A.—Mi madre prepara toda la mesa de una forma increíble y hace un pavo buenísimo, al estilo inglés. Cocina tres días antes, para que todo salga bien, y decora todo con muchas velas, muy acogedor. Se lo curra un montón.

D.—También con los regalos. Las Navidades con mi madre son como las de las películas.

© FERNANDO JUNCO

TEXTO

Antonio Diéguez

FOTOGRAFÍAS

Fernando Junco

PRODUCCIÓN Y ESTILISMO

María Parra

LOCALIZACIÓN

Finca El Jaral de La Mira

VÍDEO

Duncan Páez

LOOK 1

Belinda: Jersey Woolrich, falda de Sfera; bufanda Indi&Cold y botas Tomy Hilfiger/ Dani: Jersey de Ba&sh, falda de Mango, botas de Tommy Hilfiger, bufandas de Susmie’s/ Andi: jersey y falda de Zara, sombrero de Raceu Hats y botas de Rivera

LOOK 2

Belinda: Vestido de Alba Conde, Chaqueta de Zara, Botas de Tommy Hilfiger/ Dani: Gabardina y mini falda de Tommy Hilfiger, jersey de Lebor Gabala y botas de Beatriz Furest/ Andi: Abrigo de Sandro, vestido de Twinset y botas de Ba&sh

LOOK 3

Belinda: Jersey de lana verde de Victorina Moreno y falda de Santalba y botas de Beatriz Furest/ Dani: Jersey de Ba&sh, falda de Mango, botas de Tommy Hilfiger, bufandas de Susmie’s/ Andi: jersey y falda de Zara, sombrero de Raceu Hats y botas de Rivera

LOOK 4 BELINDA

Con sombrero de Raceu Hats

LOOK 4 ANDI Y DANIELA

Dani: Jersey y shorts de TWINSET, Botas de Ba&sh y anillo de The Favourites/ Andi: Chaqueta de Lebor Gabala, falda de Tommy Hilfiger y botas de Ba&sh

LOOK 5 ANDI Y BELINDA

Dani: Pantalón y camisa de Sezane, capa de Lebor Gabala, botas de Guess/ Andi: vestido de Sezane, botas de Ba&sh y anillos de The Favourites

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Eva Escolano

AYUDANTE DE FOTOGRAFÍA

Isabel Andueza

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN

Alejandro Alonso

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.