Lara Álvarez vuelve a estar enamorada. La periodista, de 39 años, se ha dado una nueva oportunidad con el piloto Perico Durán, con quien ya mantuvo un romance en 2011 y en 2024. Hace unos días fueron vistos juntos en un restaurante y, más tarde, la revista Diez Minutos publicó unas fotografías en las que ambos aparecían paseando de la mano, un gesto romántico que no dejaba lugar a dudas. "¡Dios dirá!", respondía Lara cuando le preguntaban por esta reconciliación, una reacción tan prudente como reveladora.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Días antes de que saliera a la luz la noticia, la presentadora reflexionaba con honestidad sobre el amor y la maternidad en A solas con…, el podcast de Vicky Martín Berrocal en Podimo. Unas palabras serenas y llenas de sinceridad que, a la vista de este nuevo capítulo sentimental, adquieren ahora un significado especial y permiten entender mejor el momento vital que atraviesa. "He tenido mucha suerte con las personas que han pasado por mi vida. Tener opciones. Poder vivir experiencias", comenzó diciendo.
Sus romances más conocidos fueron los que mantuvo con Fernando Alonso de 2014 a 2016 y Andrés Velencoso de 2019 a 2020. Aunque no hablo de ninguno de ellos en concreto, sí explicó los motivos por los que, hasta ahora, sus historias de amor no habían sido para siempre. "A veces he elegido relaciones desde la falta de cariño, por la soledad. ¿Cómo va a funcionar eso? También he elegido relaciones sabiendo que no iban a funcionar porque en cuatro meses me iba a Honduras, pero ese ratito no me lo quería perder porque la persona me encantaba", dijo.
Lara comentó que todas sus relaciones habían tenido, de algún modo, fecha de caducidad porque siempre existía un motivo de fondo. “Cuando aparece la persona y conectas, te puedes ir a la China, que vas a hacer que eso funcione". En el momento en el que se grabó el podcast, la periodista compartió una de las lecciones más importantes que había aprendido en los últimos meses: aprender a estar sola. "Disfruta de este momento, sumérgete en ti. Ahora llevo mucho tiempo estando a gusto sola. He aprendido a quitarle importancia a todo el peso que le había puesto al amor de pareja: tiene que ser, tiene que funcionar, tiene que encajar… Cuando llegue, te lo contaré; de momento, estoy empezando por mí", manifestó.
La presentadora narró qué es lo que, en distintas etapas de su vida, le ha llevado a quedarse en una relación. "A veces era lo que esa relación sacaba de mí: la alegría, la locura, el descubrimiento de algo nuevo, lo que generaba en mí. Otras veces me he quedado por la posibilidad de lo que podría llegar a ser, aunque luego no lo fuera. Te enganchas a esa idea del 'y si…'". En otras ocasiones, el motivo había sido simplemente la persona. "Puedes estar con alguien extraordinario, con quien conectas de verdad, pero darte cuenta de que los objetivos vitales no coinciden en ese momento". Con honestidad, admitió no tener una respuesta clara: "No tengo un manual del amor. Si quieres una relación consciente y real, no es fácil". A día de hoy, "la relación que busco es conmigo", expresó emocionada.
Consciente de todo lo bueno que tiene en la vida, dijo que se sentía en deuda y que no sabía cómo devolver al mundo todo el amor que tiene dentro. A raíz de esta reflexión, habló de la enorme presión que siente en torno a la maternidad. "El otro día hablando con una amiga me decía: 'No te pierdas la maternidad'. Eso es otro tema superimportante. No sé, no me cierro a nada de lo que pueda pasar. Es una pregunta que aparece de forma constante: ‘¿y ahora que vas a cumplir 40?, ¿y ahora qué?, ¿y no tienes pareja?, ¿no te lo has planteado?’. Y yo confío, no hay prisa, creo en el tiempo perfecto, de verdad. Entonces, si tiene que darse, se dará de una manera muy especial. Ahora mismo, si no se da, es porque no es mi momento. Soy tremendamente feliz".
