El 11 de enero de 2026 tendrá lugar la próxima edición de los Globos de Oro, celebrados en el lujoso Beverly Hilton de Los Ángeles. Este lunes se han conocido las nominaciones, en las que ha destacado la presencia de Sirat, la cinta española dirigida por Oliver Laxe que comienza, así, su camino hacia los Oscar. No en vano, ha sido la cinta preseleccionada por la Academia de Cine para representar a nuestro país en el Dolby Theatre. El filme ha recibido dos nominaciones: una en la categoría de 'Mejor película de habla no inglesa', y otra en la de 'Mejor Banda Sonora'. La película, distribuida por Neon en Estados Unidos, ha llegado pisando fuerte tras ganar el Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el resto de categorías no ha habido demasiadas sorpresas. Ariana Grande ha vuelto a recibir una nominación en la categoría de 'Mejor actriz de reparto' por su icónica interpretación de Glinda en Wicked: For Good; y junto a ella su inseparable compañera de reparto, Cynthia Erivo, que opta a llevarse el Globo de Oro a 'Mejor actriz de comedia o musical' por dar vida a Elphaba en la cinta musical. Jacob Elordi ha sido otro de los grandes nombres, pues puede llevarse la estatuilla a 'Mejor actor' por su papel en Frankenstein, de Guillermo del Toro, también nominado a 'Mejor director' por la película sobre uno de los monstruos más notorios de la cultura popular.
Entre otras, destacan también las nominaciones en la categoría de 'Mejor actor de comedia', que encabezan Leonardo DiCaprio, que hace de padre en Una batalla tras otra, de Paul Thomas Anderson, una de las cintas más nominadas de la edición; Timothée Chalamet en Marty Supreme; George Clooney haciendo prácticamente de sí mismo en Jay Kelly; Ethan Hawke en Blue Moon; Jesse Plemons por su papel en Bugonia; y Lee Byung-hun, de la coreana No Other Choice, otro de los grandes nombres de esta edición.
No hay lista de nominados a los Globos de Oro sin ella: Emma Stone opta a llevarse el Globo de Oro a 'Mejor actriz protagonista' en la categoría de musical o comedia por su disparatada interpretación de una ejecutiva en apuros en Bugonia. Le acompañan, además de la ya mencionada Erivo, Amanda Seyfried por El testamento de Ann Lee; Kate Hudson en Song Sung Blue; y Chase Infiniti, la joven promesa y sorpresa de estos premios, por su brillante interpretación en Una batalla tras otra. En la categoría de drama tenemos a dos conocidas por el público: Julia Roberts por Caza de brujas, en la que supone su 11ª nominación y podría ser su cuarto premio; y Jennifer Lawrence por Die, My Love.
En el telón televisivo, dos ficciones lideran las nominaciones: el drama médico The Pitt y The Studio, la comedia que se mete de lleno en la industria cinematográfica. También ha habido menciones clásicas, como la de Selena Gomez por su papel en Solo asesinatos en el edificio o la presencia de Adolescencia en las categorías de 'Mejor miniserie', incluyendo varias nominaciones para sus actores: Erin Doherty, Owen Cooper y Stephen Graham. También ha vuelto a brillar gran parte del elenco de la tercera temporada de The White Lotus, entre ellos, Jason Isaacs, Walter Goggins, Carrie Coon, Parkey Posey y Aimee Lou Wood, a quien conocimos en Sex Education.
Las anécdotas de los Globos de Oro 2025
Con representación española de la mano de Karla Sofía Gascón, la pasada gala de los Globos de Oro contó con varios momentos cómicos, algunos que otros posados icónicos e infinidad de momentos virales. Sin duda, la gran protagonista de la noche fue Nikki Glaser. La presentadora tenía una tarea de lo más complicada: era la primera vez que una mujer presentaba la ceremonia en solitario y, además, su cometido era devolver a los galardones al pedestal dorado al que habían pertenecido en antaño tras las diversas polémicas que han atravesado en los últimos años -escándalos sexuales, compra de votos y la escasa diversidad en sus elecciones-. Tras varias ediciones con baja audiencia, la cómica consiguió hacer vibrar a la audiencia y a los nominados con sus bromas.
Se vistió de Glinda, el personaje de Wicked al que da vida Ariana Grande en la gran pantalla, de Papa -en una referencia de lo más ingeniosa a la película Cónclave- y consiguió que su salvaje sentido del humor convirtiera la gala en amena y divertida. De los Globos de Oro siendo “la noche más grande para el Ozempic” a decir que Adrien Brody es “un doble superviviente del Holocausto” -refiriéndose a sus roles en El pianista y The Brutalist-, Glaser hizo los deberes. No en vano, presentará la gala del próximo año por aclamación popular.
Otro de los grandes momentos de la noche fue la victoria de Demi Moore, una de las actrices más icónicas de Hollywood, por su aclamado papel en La sustancia: la película que convirtió la obsesión por la cirugía estética y la eterna juventud en un relato de terror. “No me lo esperaba, estoy en shock… ", dijo desde el escenario. "Llevo más de 45 años en esto y esta vez lo quería. Es una cura de humildad. Hace unos años decían que era una actriz 'palomitera' y eso me llevó a pensar que estaba todo hecho. Pero, de repente, tuve este guion, muchísimas gracias por creer en mí. Esto es un símbolo de que soy yo misma, que estoy haciendo algo que quiero y que me merezco", expresó, visiblemente emocionada.
También hubo tiempo para el amor y para los posados que acaparan titulares. Dos de las parejas más virales del momento no dudaron en posar en la alfombra roja y en mostrarse de lo más acaramelados durante la gala. El primer romance que capturó todos los flashes fue el de Selena Gomez y Benny Blanco, que este pasado mes de septiembre se daban el 'sí, quiero' en una privada ceremonia en la que Taylor Swift fue su dama de honor. La otra relación fue la de Kylie Jenner y Timothée Chalamet, que dieron un paso más en su romance al mostrarse, sin complejos, ante las cámaras en una de las galas más vistas en todo el mundo.
