Martina Klein ha vivido un puente muy especial. Entre los festivos del 6 y el 8 de diciembre —Día de la Constitución y de la Inmaculada, respectivamente—, el día 7 ocupa un lugar destacado en su calendario personal: su cumpleaños. La modelo y presentadora acaba de soplar 49 velas y lo ha celebrado rodeada del cariño de su familia y con una felicitación muy especial de Álex Corretja, el hombre con el que comparte su vida desde hace más de una década. Su historia de amor comenzó en 2010 y, desde entonces, se han consolidado como una de las parejas más sólidas y admiradas del panorama social español.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para festejar a la cumpleañera, el extenista recurrió a las redes sociales para sorprender a su chica con una dedicatoria cargada de complicidad y mucho amor. Compartió varias fotografías de ambos —vestidos de gala, practicando deporte, disfrutando de la playa y en momentos desenfadados— que reflejan la naturalidad de su relación. Junto a esas imágenes, escribió un romántico mensaje: "¡Que la vida nos siga regalando momentos como estos! Feliz cumple amor, @martinakleinpro". Y añadió con un toque de humor: "Mi vida, no quiero ser indiscreto y decir tu edad, solo te recuerdo que entre los dos ya sumamos 100 años".
Su historia de amor comenzó en 2010, cuando Martina Klein y Álex Corretja se conocieron en un momento en el que ambos ya habían consolidado sus respectivas carreras. Ella, convertida en una de las modelos más reconocidas de su generación y con presencia en televisión; él, extenista de prestigio, número 2 del mundo en 1999 y campeón del Masters de la ATP en 1998.
Lo que empezó como una relación discreta se ha transformado en una sólida historia de amor que, quince años después, sigue más viva que nunca. Martina Klein y Álex Corretja han sabido integrar sus vidas y formar una familia numerosa en la que reina la complicidad. Cuando se conocieron, la modelo era madre de Pablo, quien nació en 2005, fruto de su relación con el músico Álex de la Nuez, la otra mitad del dúo musical Álex y Christina. El extenista, por su parte, también tenía dos hijas, Aroa y Carla, de su matrimonio con Marta Cors. En 2017 llegó Érika, la única hija en común, que reforzó aún más su unión y completó el hogar que siempre habían soñado.
"Creo que el amor llegó en el momento en que podía encajar en mi vida", confesaba recientemente la modelo en una entrevista exclusiva con ¡HOLA!. Martina habló abiertamente de Álex y de la complicidad que les une: "Parte de lo que nos gusta el uno del otro es que, en muchos sentidos, nuestras carreras han sido muy parecidas. Hemos tenido que gestionarnos solos, viajar por todo el mundo y afrontar tanto el éxito como el fracaso siendo muy jóvenes. También hemos aprendido a reciclarnos, colocando la juventud en un lugar sano. Nos encontramos en un momento en el que nos entendimos muy bien".
Reinvención profesional
En lo profesional, ambos han sabido reinventarse con el paso de los años. Martina, argentina afincada en España desde los noventa —llegó a Barcelona con su familia cuando tenía 12 años—, se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la moda nacional, desfilando para grandes firmas y protagonizando campañas internacionales. Su simpatía y naturalidad le abrieron también las puertas de la televisión y, en los últimos años, ha diversificado su carrera hacia la escritura y proyectos creativos, pero sin abandonar la moda definitivamente. De hecho, en unas declaraciones a HOLA!, reconocía: "Mi vida, a mi edad, con mi familia, me deja un espacio limitado en el que la moda se sigue colando y dándome muchas satisfacciones. Soy muy afortunada".
En su faceta como autora de literatura infantil, destaca la serie ¡Zaska!, que incluye títulos como ¡Zaska! (2015), Perdidos en la gran manzana (2015) y T-Rex son multitud (2015), obras que han tenido gran acogida entre el público infantil.
Álex Corretja, por su parte, fue uno de los grandes nombres del tenis español en los años noventa y principios de los 2000. Sin embargo, tuvo mala suerte y una lesión le retiró de las pistas: un problema de visión en su ojo izquierdo le obligó a decir adiós al tenis profesional a los 32 años. Tras su retirada, se convirtió en capitán del equipo español de Copa Davis y, en la actualidad, ejerce como comentarista en Movistar durante los grandes torneos internacionales, donde aporta su experiencia y conocimiento del juego. Además, de poder entrevistar a las grandes estrellas del tenis del momento como el español, Carlos Alcaraz.
Sin duda, juntos, Álex y Martina han sabido compaginar sus proyectos con la vida familiar, demostrando que la complicidad, el amor y el respeto son el verdadero secreto de su unión. Una pareja que, quince años después, sigue transmitiendo cercanía y autenticidad, tanto dentro como fuera de la cancha.
