Hugh Grant sigue conquistando el suelo que pisa. Aunque el intérprete inglés, que cumplió 65 años el pasado mes de septiembre, ya no protagoniza tantas comedias románticas como en antaño -en la actualidad, algunos de sus grandes papeles se erigen en el terror, por ejemplo con Heretic-, sigue siendo uno de los grandes iconos del género cinematográfico. No en vano, consiguió alzarse con un título que no todos sus coetáneos tuvieron: el de gentleman inglés y auténtico rompecorazones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ya fuese con Notting Hill, Love Actually, Cuatro bodas y un funeral o El Diario de Bridget Jones -que el pasado mes de enero estrenó su última película, en la que Grant también participa-, el intérprete inglés se ganó el título de icono de los años 2000: un sex symbol que convirtió la dulzura y la sensibilidad -y para qué mentir, también el espíritu canalla-, en objeto de deseo. Ya fuese como librero, como redactor jefe de una editorial o como mujeriego reconvertido en marido, Hugh Grant supo cómo crear su propia leyenda dentro y fuera de la gran pantalla.
En un viaje reciente a la India, el actor ha desvelado un detalle hasta ahora desconocido de su currículo personal: su procedencia. "Mi padre era soldado. De hecho, nació en la India. Ahora tiene 97 años. Tuve que buscar su certificado de nacimiento para solicitar un visado y fue muy difícil. Era un pueblo desconocido del norte de la India. Es posible que ahora sea Pakistán", ha contado a Rahul Khanna, en la Cumbre de Liderazgo del Hindustan Times en la que ha participado. "Nació en la India o en Pakistán. Supongo que eso me convierte en medio indio, en realidad", bromeó.
Durante dicha conversación, el actor inglés recordó cómo fue su viaje a la India. Fue en el año 1988, visitando Calcuta para rodar la película La Nuit Bengali. "En 1988 rodé una película muy artística en Calcuta. La verdad es que nunca tuvo mucho éxito. Tuve que pagar para verla yo mismo", comentó con el humor británico que le caracteriza. "Disfruté muchísimo de mi estancia en Calcuta. La gente me decía: 'Hugh, será un choque cultural'. Y así fue, pero disfruté muchísimo de mi estancia allí. Por alguna razón, me vi envuelto en la alta sociedad de Calcuta, en cócteles y jugando al polo... No sabía que esa vida existía en ningún sitio, pero existía... Lo pasé muy bien".
Un personaje "despreciable"
Pese al éxito que tuvieron sus roles en películas románticas, Hugh Grant no siempre ha mostrado una alta estima hacia ellos. Le convirtieron en el actor más deseado del planeta, pero el intérprete muestra una opinión contraria a la del resto. No en vano, el inglés considera que su personaje en Notting Hill, el guapísimo e interesante William Thacker -el soft boy original con tupé y gafas redondas, dueño de una librería con encanto-, es "despreciable".
"Cada vez que estoy cambiando de canal en casa después de tomarme unas copas y sale él, pienso: '¿Por qué mi personaje no tiene pelotas?'", declaró en una entrevista con Vanity Fair. "Hay una escena en la película en la que ella está en mi casa y los paparazzi llaman al timbre de la puerta principal, y creo que simplemente la dejo pasar para que la abra. Es horrible", comentó. "Nunca he tenido una novia, y ahora esposa, que no me haya dicho: '¿Por qué demonios no la detuviste? ¿Qué te pasa?'", dijo Grant. "Y realmente no tengo una respuesta para eso, es como estaba escrito. Y creo que él es despreciable, de verdad".
Su currículo amoroso: de Liz Hurley a su actual mujer
Hugh Grant está actualmente casado con Anna Elisabet Eberstein, una productora de televisión con la que contrajo matrimonio en el año 2018 y con quien tiene tres hijos. El primero de ellos, John Mungo, nació en 2012, pero no fue hasta un año después cuando la prensa conoció la noticia de su nacimiento. En 2015 y 2018, Grant tuvo a sus dos últimas hijas con Eberstein: Lulu Danger y Blue, pero en su techo son, sin duda, familia numerosa. El actor tiene otros dos hijos, fruto de su noviazgo con la recepcionista de un restaurante chino en Londres, llamada Tinglan Hong. De su romance nació su primera hija, Tabitha Xiao Xi, en 2011, y su tercer hijo, Felix Chang Hong, que nació apenas tres meses después que John Mungo, por lo que ambas mujeres estuvieron embarazadas al mismo tiempo del actor.
Su otra relación más sonada fue la que mantuvo con Elizabeth Hurley, a quien conoció en el rodaje de Remando Al Viento, una producción española dirigida por Gonzalo Suárez. Eran una de las grandes parejas de los años 90: ella, icónica; él, uno de los actores más deseados del momento. Su relación duró más de una década, del año 1987 al 2000. El cariño que ambos se atesoran fue tal que Grant es el padrino del hijo de Hurley, Damian, nacido en 2002. "Cualquiera que tenga hijos pequeños probablemente estaría de acuerdo en que es, al mismo tiempo, el peor momento de tu vida y el mejor", dijo el actor en una entrevista para Radio Times en el año 2020.
