Duro golpe para Dave Coulier. El reconocido actor, famoso por su papel en Padres forzosos, enfrenta un nuevo diagnóstico médico devastador, meses después de superar un linfoma no Hodgkin en etapa 3. El intérprete de tío Joey ha regresado a la televisión, pero no con buenas noticias: un año después de anunciar que tenía cáncer —del cual meses más tarde informó que se había curado—, ha revelado que le han detectado un nuevo tumor, sin relación con el anterior.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La estrella de Full House ha anunciado que le han diagnosticado un carcinoma escamoso p16, un tipo de cáncer de cabeza y cuello, detectado durante una revisión y una tomografía por emisión de positrones (PET). "No tiene ninguna relación con el cáncer que tuve antes. En octubre de este año me hice una tomografía por emisión de positrones (TEP), una revisión de rutina, y algo en la prueba llamó la atención. Resultó que tengo un carcinoma escamoso P16 en la base de la lengua. Entonces les pregunté a los médicos: ‘¿Esto se debe al linfoma?’. Y me respondieron: ‘No tiene nada que ver", explicó Dave Coulier durante una entrevista en Today.
Tal y como él mismo ha contado, debe someterse a 35 sesiones de radiación, que ya ha comenzado y terminará el próximo 31 de diciembre. Cabe recordar que en noviembre de 2024 le detectaron un linfoma no de Hodgkin, de células B, muy agresivo. Tras recibir el correspondiente tratamiento, el 1 de abril llegaron las buenas noticias: se había curado. Por lo que conocer ahora, ocho meses después, que vuelve a tener un tumor, ha sido devastador para él. A pesar de ello, durante la entrevista que le ha concedido a Craig Melvin, Coulier se ha mostrado sereno y "optimista".
"Tiene una tasa de curabilidad de más del 90%. Pero lo que realmente me ha salvado la vida, Craig, es la detección precoz. Me ha salvado, no solo la primera vez, sino también la segunda. Así que espero que te hagas tus revisiones. Espero que tus colonoscopias, tus mamografías y tus exámenes de próstata te salven la vida", le ha explicado al periodista durante la charla. "Voy a superar esto. El lado positivo de todo esto es que tuve cáncer, lo que me ayudó a detectar mi otro cáncer. Parece una locura decir esto, pero es cierto. Si no hubiera ido al médico, escuchado a mis doctores y me hubiera asegurado de hacerme la tomografía PET de seguimiento, nunca habríamos detectado este carcinoma... y podría estar sufriendo mucho. Podría haber progresado enormemente y estaría en serios problemas", ha continuado explicando.
Un duro golpe para el actor que de nuevo tiene que hacer frente al tratamiento: "Pasar por quimioterapia y sentir ese alivio de ‘Guau, ya se ha ido’ y luego hacerte una prueba que dice: ’Bueno, pues ahora tienes otro tipo de cáncer’, es un shock para el organismo. Es algo muy emocional. Es agotador psicológicamente. También es muy agotador para mi esposa, Melissa, lo que es lo más agotador para mí, ver cómo le afecta esto", ha confesado muy emocionado. Cabe recordar que el actor se casó con Melissa Bring en 2014 en una boda a la que acudió el elenco de la añorada Padres forzosos.
"Perdí a mi madre por cáncer de mama. Perdí a mi hermana Sharon por cáncer de mama. Tenía 36 años. Perdí a mi sobrina, Shannon, tenía 29 años, Mi hermana mayor, Karen, también está pasando un cáncer", declaró el actor de Padres forzosos en una entrevista a People en 2024 tras conocer su primer diagnóstico.
