El mundo de la NFL está conmocionado tras conocerse que Kris Boyd, jugador de los New York Jets de la NFL (National Football League) está en estado crítico después de recibir un disparo en la madrugada del domingo e impactar la bala en su abdomen. Esta terrible noticia llega justo cuando en España tenía lugar el primer partido de la Liga americana, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que la noticia ha tenido mayor impacto en nuestro país.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según fuentes policiales, el deportista, de 29 años, se vio involucrado en una pelea en un restaurante de alta cocina situado en la zona de Midtown Manhattan, en Nueva York. Al llegar los equipos de emergencia, trasladaron al jugador de fútbol americano al Bellevue Hospital, y ahí confirmaron que la bala había alcanzado uno de los pulmones. Aunque se encuentra en estado crítico, la víctima está estable. El portador del arma aún no está identificado y huyó de la escena en un vehículo todoterreno.
"Estamos al tanto de la situación que involucra a Kris Boyd y no haremos más comentarios por el momento", reza el comunicado que los New York Jets han compartido después del suceso. Las reacciones no se han hecho esperar y el Alcalde de Nueva York, Eric Adams, también ha envíado unas palabras de ánimo al jugador. "Estoy rezando por él y por sus seres queridos", afirmaba.
Aunque el estado de Boyd es crítico, su gran amigo de la universidad, Ernest Quander, ha salido al paso para tranquilizar. “Ahora mismo está bien. Está en buena condición. Le va muy bien”, ha comentado. Asimismo, añadió que "es un soldado que ha superado momentos difíciles" y que todo está en orden.
Quién es Kris Boyd
Nacido en el 1996, el fútbol americano siempre estuvo muy presente en su vida, ya que no es el primer deportista de la saga familiar. En la Universidad de Texas, se convirtió en un defensa clave que realizó 67 placajes, y también fue semifinalista del Jim Thorpe Award: un premio que se entrega al mejor defensa colegial. Tras esta etapa, fue seleccionado en el Draft de la NFL en el 2019 en la séptima ronda por los Minnesota Vikings, y también jugo en equipos de fútbol americano como Houston Texas o Arizona Cardinals.
En marzo de 2025 se unió a los New York Jets, donde juega actualmente, pero, actualmente, estaba lesionado. Según el Gang Green Nation, medio donde se publica toda la información del equipo, es un jugador "con mucha energía en cobertura y equipos especiales", con mucha fuerza y voluntad a la hora de jugar en los espacios más duros del campo. Su mentalidad perseverante le ha convertido en ser denominado como "un guerrero", un perfil muy interesante para los amantes de este deporte. El tiroteo trae al foco público como este incidente puede repercutir y tener consecuencias graves en su carrera profesional, aunque sus compañeros y seres queridos no pierden la esperanza.
