La última gala de Bailando con las estrellas fue una auténtica montaña rusa de emociones, dentro y fuera del plató. La actriz y modelo Blanca Romero, que ya venía de una semana de polémica, se convirtió en el centro de todas las miradas al pronunciarse con total franqueza sobre el reciente accidente de tráfico de su exmarido, Cayetano Rivera. Un suceso que, además, está a punto de abrir un nuevo capítulo judicial del que ya han salido a la luz los detalles clave.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La semana pasada ya fue bastante intensa para la actriz, que se vio sorprendida por la noticia del percance automovilístico del torero y, además, fue el centro de la controversia por su permanencia en el concurso. De hecho, revelaba con ironía que ha decidido abandonar el grupo de WhatsApp de los participantes: "Me he ido porque así yo creo que doy más chisme... Odiadme más". Y añadía rotunda: "No soy nada bienqueda y son muy pesados. No estoy para estar en cualquier grupo y punto. No quiero grupos".
El momento más esperado por todos llegó cuando Blanca tuvo que sincerarse sobre el aparatoso accidente de tráfico que sufrió Cayetano Rivera el pasado fin de semana, en el que se estampó contra una palmera cerca de su domicilio. Tras días de titulares, la actriz abordó el tema con su característico sentido del humor. Sobre el estado de su ex, aseguraba: “Bien, todo bien”. Y después, bromeó con el suceso: "Menos mal que no fue un roble, que están protegidos, las palmeras también, pero no tanto”.
Respecto a si ha hablado con el diestro, Blanca aclaró que no ha sido así, aunque su hija, Lucía Rivera, sí ha estado en contacto con él. “No he tenido el placer, mi hija sí, claro. Yo no le pregunto porque no soy nada cotilla. No me importa, hasta luego”, explicaba. Finalmente, la actriz zanjó la intervención con una frase llena de sentido del humor: "A mí me mola más esta versión de Caye, esta versión macarra”.
El juicio de Cayetano Rivera
Mientras Blanca Romero brilla en el talent show, su exmarido se enfrenta a un proceso legal. El próximo lunes 17 de noviembre se celebrará en el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, una vista oral contra el torero. Se le imputa un delito por negarse a someterse a una prueba de alcoholemia tras el accidente, que provocó daños en la rotonda municipal.
Fuentes de la investigación han señalado que la pena prevista para este delito sería de prisión durante seis meses a un año y la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. La Policía Local asegura que tuvo que ir a su domicilio a requerirle las pruebas, ya que el torero habría abandonado el lugar tras la colisión. Su abogado, Joaquín Moeckel, admitió que Cayetano se enfrenta también a un proceso de daño patrimonial por los estragos causados en la rotonda y sus árboles.
El drama con Manu Tenorio
Volviendo al plató, Blanca Romero, que estuvo en la cuerda floja junto a Manu Tenorio, se defendió de las críticas del jurado, especialmente de Gorka Márquez, que cuestionaba su esfuerzo. "Tengo 50 años, soy la más mayor, doble baile semanal. Estoy feliz, pero por tercera vez nominada, el cuerpo se resiente", se quejó la modelo. Y sentenció: "Has sido injusto en que dices que no había trabajo, y llevo trabajando como un soldado desde la primera gala. No es desgana, es cansancio también".
Sobre su sentir al no ser elegida como favorita por sus compañeros, la actriz aseguró que ese "odio" la empoderó. "Me he sentido hasta importante. Yo que era una madre invisible, de repente, sentirse odiada otra vez. Ese odio que sentí me empoderó y me ha dado una fuerza maravillosa. Este miedo de mis compañeros, de querer sacarme rápido del programa, yo creo que es porque tienen miedo de que llegue a la final”. Finalmente, Blanca se alzó como vencedora del duelo, convirtiéndose en semifinalista.
La otra cara de la moneda fue Manu Tenorio. El cantante, que ya había sido eliminado y repescado, luchó hasta el final a pesar de una lesión en el tobillo que él mismo reflejó en redes sociales. Con una actitud optimista, escribió: "La mala suerte no la considero: simplemente no entra en mis planes... Y en situaciones como esta he desarrollado una voz —una que antes no tenía— que me dice: ‘Yuuu, qué emocionante, por fin se pone la cosa interesante. Vamos a ver cómo resolvemos esto y a apretar, apretar y apretar’."
"Ahí está la esencia de la vida y de todo (creo yo… que básicamente no tengo ni idea de nada en general). Tu cerebro siempre va a tender a empujarte hacia la supervivencia. Lo más natural es que te susurre: ‘Cuídate… apártate… abandona… déjalo’. Pero no. Conmigo va a ser que por ahí no. Conmigo vas a tener que bailar… ¡y encima vas a disfrutar! Eso se lo tengo que decir a mi propio cerebro.", continuaba. A pesar de su esfuerzo y tesón, Manu Tenorio fue el expulsado de la noche, dejando un mensaje de gratitud: "Estoy muy agradecido por haberme dado esta oportunidad".
El reencuentro más esperado
La gala también fue testigo de un encuentro que prometía dar que hablar: Jessica Bueno acudió como invitada estrella para mostrar sus dotes de baile, lo que propició un reencuentro con Anabel Pantoja. La ex de Kiko Rivera y su prima vuelven a verse las caras tras una relación de amistad que ha tenido sus altibajos, pero que con el tiempo han sabido reconducir.
Las semifinalistas, Blanca Romero, Anabel Pantoja, Tania Medina, Jorge González, Nerea Rodríguez y Nona Sobo, continúan en la lucha por suceder a María Isabel como ganadora del talent.
