Víctor Manuel lo tiene claro. Ana Belén es el amor de su vida. Se conocieron hace más de 50 años en Galicia y con Julio Iglesias como testigo. Aunque sintieron un auténtico flechazo al verse, el cantante cree que a día de hoy están juntos gracias al destino. "Llegas a esta situación, la que vivimos hoy, por un cúmulo de circunstancias", aseguró en Salvados, el programa de entrevistas de Gonzo en laSexta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para el intérprete, de 78 años, hay algo misterioso en el inicio de su relación con la artista, como si los astros se hubieran alineado para que acabaran encontrándose. "No es normal que yo vaya a A Coruña a cantar en un concierto con Julio Iglesias y me encuentre en la recepción del hotel a una chica guapísima. Y yo le digo: 'Vas a rodar una película con un paisano mío, con Gonzalo Suárez'. Y dice: 'Sí, empezamos dentro de 15 días'", contó Víctor Manuel con una sonrisa nostálgica.
Tras ese tímido encuentro, el cantante puso a Barcelona sin ser consciente del milagro que estaba a punto de ocurrir. "Entran dos señores a la cafetería de mi hotel, Oriol Regás y Gonzalo Suárez, que yo desconocía en ese momento quiénes eran, se sientan en una mesa cerca de la mía, me miran, se les ocurre algo y vienen hacia mi y me dicen: '¿Tú querrías rodar una película con Ana Belén?'. Y así fue. Al día siguiente había formado el contrato y 15 días después estábamos rodando juntos", narró.
La película que los unió para siempre fue Al diablo, con amor, y aunque Víctor Manuel estaba enamoradísimo de Ana Belén, fue ella quien dio el primer paso. "Yo soy muy remolón, ella dio el primer paso. Además que lo cuenta ella. Cuando iba a terminar la película pensó: 'Este se me escapa'. Porque cuando acabas una película cada uno se vuelve a su casa, a sus cosas, y ella se tiró en plancha", explicó.
La pareja se casó el 13 de junio de 1972 en Gibraltar, en una ceremonia civil, y fruto de su amor nacieron sus dos hijos, David, en 1976, y Marina, en 1983. Actualmente, los dos ejercen de felices abuelos con sus dos nietos Olivia y León, hijos de su primogénito.
A lo largo de su carrera, Víctor Manuel ha dedicado numerosas canciones a Ana Belén y en su último disco, titulado Solo a solas conmigo, hay una canción, Gracias por todo, en la que le da las "gracias por dejar espacio, gracias por vivir sin hacer ruido".
Según el artista, ese, quizás, podría ser el secreto de su éxito como matrimonio. "No te puedes comer por las patas a quien tienes enfrente, tienes que dejar vivir, y vivir en el más amplio sentido de la palabra, en el que pactes pactando con ella. Vivir sin hacer ruido es saber tener líneas de retirada, ser educado, pensar que esto que tenemos no es para siempre. Yo siempre digo que la relación con Ana es provisional, por eso funciona bien. En general, tendemos mucho al egoísmo, a pensar que uno pone más que el otro, y no puedes estar midiendo las cosas en una relación. Las cosas fluyen o no fluyen. Si no fluyen, cada uno por su lado", reflexionó.
En esa misma canción, Víctor Manuel dice: "Más vale malo conocido, que paraísos inventados que vete tú a saber con quién". Un verso que refleja lo afortunado que se siente de haber coincidido en el pasado con Ana Belén y que ella se fijara en él. "Si para mí lo malo conocido es Ana, fíjate qué suerte tengo", expresó emocionado. "Además es guapa, es buena tía... son un montón de cosas y eso es una suerte".
