A las 19:00 horas de este lunes 3 de octubre, Irene Rosales ha dado su primera entrevista en televisión tras su separación de Kiko Rivera. Sonsoles Ónega ha dado la bienvenida a su invitada, quien, muy nerviosa y luciendo un look en tonos marrones, se ha sentado en el plató de Antena 3 para no dejar nada en el tintero sobre lo que ha vivido durante los últimos meses. "No ha sido al final un amor para toda la vida", le ha comenzado diciendo la presentadora. "No, no lo ha sido", ha respondido la colaboradora de manera tajante.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A  5 CONTENIDOS  DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nada más comenzar la entrevista, Irene Rosales ha confesado cómo se encuentra: "Yo estoy bien. Que todos los problemas sean que acabas con tu pareja porque se ha acabado el amor. Yo he pasado situaciones mucho peores en la vida y no tengo que estar mal por esto". A continuación, ha querido recordar cómo conoció al hijo de Isabel Pantoja y, lejos de lo que siempre se había dicho, ha dejado claro que conoció al DJ en su peor momento: "Cuando yo conozco a Kiko, yo tengo 22 años y soy una niña, y más en este mundo que todo es nuevo. Antes de estar con él, tengo un año de amistad con él, y ahí Kiko me enamoró; yo he estado muy enamorada de él mucho tiempo y va a ser siempre parte de mi vida. Yo le conocí en uno de los peores momentos de su vida. Era muy atento, me cuidaba muchísimo. Yo empiezo con él y, meses después, es cuando pasa lo de su madre. Además, se sumaban los problemas que tenía con Hacienda, y aun así luchamos y fuimos a una a por todo".
A continuación, la presentadora ha querido saber en qué momento y por qué han decidido separarse: "No ha pasado realmente nada. Yo casi todos los veranos los paso sola porque es cuando más trabajo tiene Kiko, y este verano es cuando más sola me siento. Nos fuimos a Menorca, y es una distancia diferente; ves que somos familia, pero no pareja. Al llegar del viaje nos sentamos y hablamos de tomar la decisión. Nunca antes se nos había pasado por la mente dejar la relación. Nos sentamos a hablar y fue algo decidido por los dos porque nos habíamos enfriado. A mí me cuesta mucho soltar y necesito ese empujón de la otra parte para tomar esa decisión, y los dos sabíamos que no éramos felices. No me dio miedo la conversación, y a él tampoco".
Irene Rosales ha confesado que lo peor de la separación ha sido contárselo a sus niñas, Ana y Carlota: "El peor día fue comunicárselo a las niñas. Tomamos la decisión y a los tres días se lo dijimos. Ellas están acostumbradas a que su padre esté fuera trabajando, pero para mí sí que fue más doloroso. Las niñas me dijeron que lo entendían. Posiblemente ha sido el verano más tranquilo y, por ello, nos hemos centrado más en mirar la relación y darnos cuenta de que no éramos marido y mujer, sino una unión familiar. Podríamos haber durado toda la vida, pero hubiera sido muy egoísta habernos conformado con ese tipo de amor. No hemos firmado los papeles, pero está todo hablado; es todo de mutuo acuerdo".
Su relación con Isabel Pantoja
Respecto a la ruptura, la conductora de Antena 3 ha puesto sobre la mesa el nombre de Isabel Pantoja. "¿Te ha llamado Isabel Pantoja?", le ha preguntado. "¿Por la ruptura? No. Ni por la ruptura ni por nada. No tiene relación con mis hijas". También ha explicado cómo era su relación con la artista: "Yo nunca he sido el puente con su madre porque Kiko siempre ha tenido mucha relación con ella. Yo solo he sido parte de la familia".
En este instante, la influencer ha puesto sobre la mesa que la entrada en prisión de la cantante fue el peor insntante de la vida de su exmarido: "Kiko volvía de la cárcel muy mal. Fue su peor momento. Eso sí que fue el peor momento de su vida. Creo recordar que a parte de las visitas tenía también las llamadas telefónicas. Cuando el tema de la herencia, fue mi peor momento con Kiko. Empecé a trabajar en televisión de colaboradora. Tuve que mediar entre ellos y acababa d enterrar a mi madre".
Las adicciones de Kiko
Otro de los asuntos de los que Irene ha hablado de la manera más sincera ha sido la adicción que vivió Kiko Rivera: "Cuando nos conocimos, él tenía un problema de adicción, y yo soy positiva y siempre intento buscar la solución. Sabía que el problema no iba a acabar conmigo, y he aguantado mucho por eso. Para mí, lo fácil era huir, y a mí lo fácil no me gusta. Teníamos que salir, y salimos los dos a una. Yo sabía que si me iba, se hundiría más. Lo pasé muy mal, pero yo tenía una niña y mi prioridad han sido mis hijas. Él es y va a ser el padre de mis hijas. Yo tenía miedo de no saber ayudarle bien, tenía muchos nervios y preguntas. Tenía brotes en los que se cabreaba más de la cuenta, y las personas con adicción se ponen más nerviosas y les entra mal humor. Para mis hijas va a ser un orgullo porque lo ha superado. Él se tiene que sentir muy orgulloso por lo que ha luchado, y yo también me siento orgullosa de él. Si mis hijas quieren que se lo explique, yo se lo voy a explicar".
Con la voz entrecortada, ha relatado que sobre este delicado tema no quiere volver a cargar: "Kiko está recuperado de sus adicciones. Si vuelve a caer, no quiero cargar yo con más carga emocional. Si vuelve a caer, voy a ser la primera que va a estar ahí, pero yo no puedo seguir cargando con esa carga emocional que no es mía". "Cuando tenía esos bajones de las adicciones, me lo comía yo hasta que un día levanté el teléfono y hablé con su madre porque yo ya tenía una hija en el mundo. Nos fuimos una semana al Rocío, pero esa no fue la solución; la solución fue un proceso largo. Yo le di un ultimátum de que cogía las maletas y me iba, y fue lo que le hizo abrir los ojos: ser consciente de que iba a perder su familia y se iba a ver solo", ha continuado.
Muy emocionada, la creadora de contenido ha revelado de qué se arrepiente: "Me arrepiento, por la edad, de haber dejado cosas de lado. Ahora tengo claro qué quiero y qué no quiero. Mis hijas van a estar ahí siempre, y ahora tengo que pensar en mí primero; si yo estoy bien, a mis hijas no les va a faltar nada. No quiero volver a ser el centro de nadie, porque eso es una responsabilidad. Me centré demasiado en mi familia y en mis hijas, pero eso no va a cambiar porque mis hijas son lo primero. Me centré en la figura de la familia y en llevar todo adelante. Yo soy muy cabezona y soy de yo puedo yo hago y a veces hay que dejar que te ayuden porque al final pasa factura y a mi me ha pasado factura".
Sobre las infidelidades
También ha querido dejar claro, que no vuelve a perdonar las infidelidades y que a eso, tampoco quiere volver nunca: "No sé cómo he podido vivir con las infidelidades. Yo soluciono y borro. No sé cómo se perdona una infidelidad, solo sé que ha sido un momento de mi vida y unas circunstancias, y le he perdonado. Eso me pasa ahora, y no hay más. Ahí tampoco voy a volver más. Nunca he estado varios días sin hablarnos. Quizás por esto también hemos llegado a desenamorarnos. Se me pasó muchas veces decir 'ahí te quedas', pero no lo tenía claro y no quería dar pasos en falso. Mi madre se enteraba de esto, pero nunca me dijo nada. Mis hermanas tampoco me han dicho nunca nada. No he tenido paño de lágrimas y me lo he comido sola. Tengo mis momentos de bajones, pero no me permito más de 30 minutos malos".
Su nueva relación
Irene Rosales ha recuperado la ilusión y está feliz y radiante. Eso sí, adelantándose a las especulaciones, la colaboradora de televisión optó por aclarar que, pese a haber establecido un nuevo vínculo poco tiempo después de la ruptura, su matrimonio no finalizó a causa de ninguna infidelidad y que ella nunca hubiera traicionado de esa forma la confianza de Kiko: “Mi matrimonio con Kiko terminó y yo empecé a tener una amistad con este chico, y no ha tenido nada que ver con mi separación (…) Guillermo y yo solo somos dos personas adultas y sin compromisos que se están conociendo”, puntualizó tajante.
Ahora, durante su paso por el programa, ha confesado que está enamorada: "Estoy enamorada. Me da hasta vergüenza decirlo, pero sí. Estoy ilusionada, me cuida muy bien, nos estamos conociendo, estoy feliz y estoy enamorada 100%. Nos estamos conociendo y todavía no conozco sus defectos. Con Guillermo me va a ir muy bien y le mando un besazo que se lo merece. Me cuida muy bien".
