Garbiñe Muguruza va a ser mamá primeriza, cumpliendo así uno de sus grandes sueños vitales que, dentro de pocos meses, se hará realidad. Tiempo atrás, al hablar de la maternidad, nos confesaba cuál era su 'hoja de ruta' para llegar a este punto tan deseado y especial. Fue en una fantástica entrevista a ¡HOLA! en mayo de 2023, cuando se acaba de comprometer con su pareja, Arthur Borges. Entonces, nuestra gran campeona sabía perfectamente que tarde o temprano pasaría algo así, el estar esperando un bebé, y solo había que encontrar el momento adecuado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Me gustaría tener una familia, pero la decisión es un poco complicada", nos reconocía la deportista hispano-venezolana con el corazón en la mano. "Mi sensación es que el día que lo decida será cuando no me vea jugando más", apostillaba en esa época, cuando todavía no se había retirado de las canchas. De hecho, este era el principal motivo por el que la ganadora de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 no tenía prisa por quedarse embarazada, ya que prefería no tener que hacerlo bajo la exigencia de seguir dentro del circuito tenístico al más alto nivel.
"Me impresiona la dificultad que es tener hijos y competir", reflexionaba Garbiñe con esas palabras tan certeras. "Yo no sé si sería capaz, también porque el cuerpo cambia mucho", añadía sobre la evidente dificultad que tiene toda deportista de élite para recuperar la forma una vez que ha dado a luz. A partir de aquí, señalaba que cuando tuviera descendencia junto a su marido, "será un nuevo capítulo en mi vida... y sí, me encantaría". Dicho y hecho, Muguruza está ahora en calma total y plenitud a nivel personal tras decir adiós a la raqueta en abril de 2024.
La que ha sido unas de las mejores tenistas de nuestra historia reside en Ginebra (Suiza) con su esposo, y de ello nos hablaba durante la última gala de los Premios Laureus 2025 en Madrid. "Estoy muy bien y muy tranquila", aseveraba. "Es un sitio precioso, como un miniParís, en este caso muy pintoresco con las montañas, los Alpes..." , decía sobre la ciudad helvética donde ella y su esposo han construido su hogar. Un lugar idílico en el que se siente muy a gusto al lado de su media naranja, con el que se casó el 5 de octubre del año pasado en una romántica boda celebrada en Marbella.
Apasionada también del mundo de la moda y del zumba, la laureada exjugadora de 31 años nos explicaba cómo es su día a día allí: "Haciendo vida cotidiana porque soy muy casera, y también haciendo algunos viajes a donde el tenis no me ha llevado y que al fin puedo hacerlos". Por último, sobre si echa de menos cosas de nuestro país, que también es el suyo, su respuesta era rápida y tajante: "¡Claro que sí!", afirmaba con una gran sonrisa en el rostro. De hecho, aclaraba que "suelo venir a menudo, disfrutar y nunca olvidar mi parte española".