Laura Matamoros es una auténtica luchadora. Se ha enfrentado a viento y marea contra todo lo malo que le ha llegado, teniendo siempre por bandera que lo más importante de su vida son sus hijos. A pesar de ello, su vida dio un vuelco enorme en 2017 cuando se enteró de que estaba embarazada de su primer hijo nada más salir de Supervivientes. Tal y como ella misma ha revelado ahora en el programa Madres de corazón, presentado por Cruz Sánchez de Lara, fue todo "un shock" y tanto el embarazo como el parto fueron "lo peor del mundo".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Estábamos en un viaje en Vietnam, y le dije a Benji: 'Esto ya me parece un poco raro', porque sentía mi cuerpo extraño, empecé a encontrarme diferente en menos de un mes. No sé si ocurrió en mi casa o en Ibiza. Benji me decía que nos esperáramos a llegar a casa para comprobar de verdad si estaba o no embarazada", ha comenzado narrando la creadora de contenido. Posteriormente, ha explicado cómo vivió ese momento: "Tenía 23 años, yo pensaba que no podía ser verdad lo que estaba pensando, no asimilaba que iba a ser madre con una persona que conocía desde hace un año y que, entre medias, había estado en un programa de televisión. Se me vino el mundo encima".
Tras esta confesión, ha narrado lo difícil que le resultó el embarazo y el posterior parto: "Engordé 30 kilos, y ya no son solo los 30 kilos, también es aguantarlos: la espalda, el dolor, las manos, los pies". Un duro relato que ha explicado muy emocionada: "El parto fue mucho peor. Lo pasé tan mal que dije: 'No vuelvo a ser madre nunca más, no vuelvo a pasar por esto'. No me hizo efecto la epidural; di a luz prácticamente de forma natural. Fue un parto programado muy largo, Matías salió con una vuelta del cordón, entonces no salía, yo pensaba que me rompía en dos. Terrible. Lo recuerdo como lo peor del mundo". A pesar de estos momentos tan complicados: "En el momento en que te pone a tu niño, te das cuenta de todo lo que le debes a tu madre, yo, por lo menos, porque yo como hija no he sabido qué significa ser madre y la generosidad que tienen, que es infinita, hasta tener a mi primer hijo".
Laura ha explicado que, a pesar de ello, quiso volver a ser madre, aunque su segundo embarazo tampoco fue como esperaba: se enteró de que estaba esperando a su segundo bebé un mes después de separarse de Benji: "Cuando me separo, me entero de que estoy embarazada. Mi madre, la pobre, tiene muchos disgustos conmigo, pero al final se convirtió en una alegría. Nos separamos por segunda vez y me entero de que estoy embarazada. Es verdad que este segundo lo estábamos buscando. Yo quería que Matías creciese con un hermano y, en ese momento, el padre también, y lo intentamos una vez y me quedé embarazada. Lo dejamos porque estábamos en una situación insostenible como pareja y me entero de que estoy embarazada al mes siguiente".
La colaboradora de programas de Telecinco y Benji pusieron fin a su historia de amor en 2021 tras tener dos hijos en común: Matías, nacido en 2018, y el pequeño Benji, el mismo año de su ruptura. "Me llevo fenomenal con él; como pareja no hemos funcionado, pero es el mejor para mis hijos, sin duda alguna", ha relatado sobre su actual relación. También ha explicado desde el corazón el duro proceso de la custodia compartida: "Al principio lo llevé fatal. Yo lo he luchado mogollón, porque pensaba que los hijos son de las madres y que no me podía separar de mis hijos. Pero tengo la suerte de que tienen un gran padre".
Además, la que fuera concursante de Supervivientes, ha querido contar cómo se reparten la custodia: "Tenemos dos días entre semana que nos toca cada uno, tanto para extraescolares, colegio y demás, y es que también vivimos a 100 metros de distancia prácticamente". Laura, también ha deslizado que su mayor preocupación ha sido su hijo Matías: "Me daba bastante miedo, sobre todo por Matías, que es muy sensiblón, muy emocional, porque el pequeño ya ha nacido con esta situación, pero finalmente lo han vivido de forma mucho más natural de la que lo viví yo con el de mis padre".
Ahora, Laura está centrada en ella y en sus seres queridos. Tras vivir un verano muy familiar en el que ha recargado las pilas, la hija de Kiko Matamoros nos contó a ¡HOLA! en los Premios GEN ¡H! cómo se encuentra actualmente tras su separación de Benji: "En este nuevo comienzo me gustaría ser mejor, llegar más lejos conmigo misma, crecer tanto en lo personal como en lo laboral. Si estás bien por dentro, todo lo demás fluye". Durante este último año, tal y como nos explicó, no todo ha sido fácil: "He tenido un año de altibajos, pero al final lo importante es saber remontar, y en eso estoy: en remontar, en avanzar y en seguir apostando por mí".