Hay pasiones que se heredan de madres a hijas, pero también de abuelas a nietas. Este ha sido el caso de Paquita Torres, la que fuera Miss España en 1966 y Miss Europa en 1967, ha reaparecido en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid junto a su hija, Estefanía Luyk, y su nieta, Aroa. Una imagen de tres generaciones unidas que ha puesto el broche de oro al desfile de Angel Schlesser.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No podemos hablar de Aroa, la hija de Estefanía Luyk, que a sus 18 años deslumbra con su belleza y elegancia, sin repasar el gran legado de su abuela, que ahora, según hemos podido comprobar este fin de semana está más que asegurado. Paquita Torres, de 77 años, conquistó la corona de Miss España cuando tenía tan solo 18 años, su carrera dio un giro radical y se convirtió en un icono de la década de los 60, siendp una de las mujeres más bellas del mundo, ya que se alzó con el título de Miss Europa y quedó finalista en Miss Universo. Además de su éxito en las pasarelas, también probó suerte dentro del mundo de la interpretación y participó en varias películas como Mi marido y sus complejos, Objetivo: BI-KI-NI, y Los que tocan el piano.
A nivel personal, conoció al gran amor de su vida, el exjugador de baloncesto Clifford Luyk y protagonizaron una boda de ensueño en 1970. Convirtiéndose así en una de las parejas más aclamadas del panorama social de la época. Dieron la bienvenida a tres hijos, Sergio, que falleció en 2008, Estefanía y Álex. Paquita Torres decidió centrarse en su familia y se alejó del foco mediático, aunque sus apariciones son contadas, siempre cuenta con el apoyo de su hija, que siguió sus pasos como modelo.
Tres generaciones unidas por la moda
Estefanía Luyk tuvo muy claro que quería seguir los pasos de su madre. Hizo sus primeros pinitos siendo tan solo una niña y a los 14 años debutó en la Pasarela Cibeles. Dos años después, hacía las maletas y se trasladaba a Italia para comenzar su carrera como modelo profesional. Ha desfilado para firmas tan reconocidas como Valentino, Armani y Ágatha Ruiz de la Prada y su fama dio la vuelta al mundo. Tal y como hizo su madre, también probó suerte el mundo de la televisión, presentando y comentando espacios dedicados a la moda. Finalmente, creó su propia agencia de modelos y eventos, apostando por una visión más integral.
Madre de dos hijos, Aroa e Ilan, fruto de su matrimonio con el empresario José Luis Díez de Baldeón, cede ahora el testigo a su hija mayor, quien a punto de cumplir los 19 el próximo 1 de noviembre, ha acaparado todas las miradas en la Semana de la Moda de Madrid.
Este domingo, la protagonista del front row tenía nombre y apellidos, Aroa Luyk. Llegó con su madre y su abuela y pronto todos los focos se fijaron en ella. No es la primera vez que la hemos visto posar para los medios, pero sí es cierto que ahora su gran parecido a sus predecesoras es más llamativo. Precisamente, Estefanía y Aroa posaban el pasado diciembre para ¡HOLA!, donde nos confesaban que tenían una gran complicidad y que la joven se estaba preparando para tomar el relevo familiar en el mundo de la moda. “La ‘peque’ se va soltando cada vez más y va teniendo un poquito más de tablas”, nos contaba la orgullosa madre.