Han pasado 30 años desde aquel trágico 30 de mayo de 1995, cuando Antonio Flores fallecía a los 33 años, apenas catorce días después de la muerte de su madre, Lola Flores. El músico dejaba huérfana a una niña de apenas 8 años, Alba Flores, fruto de su relación con Ana Villa. A pesar de que sus padres ya no estaban juntos -se habían separado seis años antes-, siempre mantuvieron buena relación. Tanto es así que la exmujer de Antonio Flores ha querido participar en el documental Flores para Antonio, en el que su propia hija recoge la vida y obra del músico y compositor. La familia Flores asistirá al estreno mundial de Flores para Antonio en la 73ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el documental, él es Antonio Flores y ella la también célebre actriz Alba Flores. Alba dejó de cantar al perder a Antonio y ahora se dispone a recuperar su voz y su historia, entonando alguna de sus canciones y preguntando por primera vez a sus familiares y amigos. Su madre Ana Villa, que siempre se ha mantenido en la sombra, reaparece en público para contar aspectos inéditos y personales, incluyendo cómo fueron los inicios de su relación, cómo Antonio empezó a trabajar en el disco Gran Vía (1988) tras conocerla. "Estaba muy bien, estaba muy centrado", revela en el adelanto del documental, en el que aparece ella embarazada de Alba y su hija entonando su voz al son de la guitarra de Antonio.
Para Ana Villa, el fallecimiento de Antonio fue el golpe más duro de su vida. "A mí se me ha muerto mucho más que el padre de mi hija: Antonio era el único hombre con el que he compartido mi vida. Claro que seguía enamorada de Antonio. Le quería por encima de todo. Nunca dejé de quererle", señaló la anticuaria en una entrevista con Vanity Fair. Desde ese momento, optó por mantenerse en un discreto segundo plano hasta hoy, dedicándose al cuidado de su niña.
Como dijo Alba Flores en una entrevista para El País, a su madre la debe todo. "Sin ella no soy nada. Siento que la tengo que cuidar, creo que a ella la peli le duele más que a mí", aseguró. Ana Villa se casó con Antonio Flores el 19 de marzo de 1986, tuvieron a su única hija pocos meses después, y vivió en silencio la adicción del músico, de la que todavía le cuesta hablar. “Desde el principio tuve claro que [este documental] tenía que ser también un homenaje a mi madre, que se conociera su punto de vista. ¿Y sabes qué me ha pasado? Que me he enamorado de ellos como pareja. O sea, cuando los veo juntos digo, qué guapos, qué sexis, qué interesantes…”, confesó.
Los padres de la actriz de Vis a vis y La casa de papel siempre mantuvieron una excelente relación y a día de hoy Ana Villa sigue estando muy unida a los Flores. La productora teatral acude a todas las citas importantes, a la boda de Elena Furiase, al bautizo de Noah, nieto de Lolita, o la inauguración del museo de Lola Flores en Jerez.
Gracias al testimonio de su madre y a otras muchas piezas clave en esta historia, Alba explora la vida de su padre a través de materiales hasta ahora nunca vistos, como vídeos caseros, fotos, dibujos, imágenes de archivo y su propia música en esta cinta dirigida por Elena Molina e Isaki Lacuesta. Le acompañan en este viaje su familia, su madre, Ana Villa, y sus tías, Lolita y Rosario Flores, así como reconocidos artistas como Antonio Carmona, Ariel Rot, Joaquín Sabina o Silvia Pérez Cruz. El largometraje, distribuido por A Contracorriente Films, se estrenará en cines el 28 de noviembre y a principios de 2026 llegará en exclusiva a Movistar Plus+.