Se desata la euforia

El milagro de Carlos Sainz Jr en Fórmula 1 y la reacción de su novia Rebecca Donaldson


Extraordinario podio para el piloto madrileño en el Gran Premio de Azerbaiyán, una gesta que nadie podía esperarse días atrás y con la que se quita de un plumazo el mal sabor de boca de esta temporada


© Getty Images
Martín Gálvez PiquerasRedactor de Actualidad
21 de septiembre de 2025 - 19:19 CEST

Presumía el sábado Rebecca Donaldson de la hazaña de su chico, Carlos Sainz Jr, tras lograr este la segunda posición en la parrilla de salida de la carrera de Fórmula 1 que se iba a disputar un día después. La modelo escocesa, a través de sus redes sociales, compartía una imagen del corredor español donde se destacaba la excelente sesión de clasificación que había hecho en el circuito callejero de Bakú. Era solo el principio de lo que estaba por llegar, tras el verdadero milagro que supone verlo este domingo subido a un podio por primera vez en esta temporada y pletórico de felicidad.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
© Getty Images

Para entender la dimensión de la gesta conseguida por el piloto madrileño, basta solo con un dato: hacía más de cuatro años que su equipo, la mítica escudería británica Williams, no lograba un resultado así (desde Bélgica en 2021). No es extrañar por tanto que la emoción se desatara entre ellos tras finalizar la prueba, donde nuestro compatriota se abrazaba efusivamente a los suyos y lo celebraba como una victoria. Era la tercera posición, sí, pero que sabe a gloria para alguien que venía desde abajo y a quien parecía perseguirle la mala suerte durante toda la presente campaña.

© Getty Images
© Getty Images

Tras muchas decepciones y sinsabores a lo largo del 2025 que parecían no tener fin, llegó la explosión de alegría en el Gran Premio de Azerbaiyán. Tanto es así que veíamos a Carlos bañarse en champagne y levantar con rabia el trofeo que le entregaban, tras formar parte de ese trío que se inmortaliza en lo alto delante de sus respectivas banderas. Por delante de él solo estaban el neerlandés Max Verstappen, tetracampeón del mundo con Red Bull, y el británico George Russell, de Mercedes. Este último, por cierto, también ha hecho sentir muy orgullosa hoy a su novia española, la jerezana Carmen Montero Mundt, tal y como reflejaba ella misma en su perfil público.

© Getty Images
© Getty Images

Unos y otros no ocultaban su satisfacción tras la que ha sido la 17ª prueba del campeonato, pero no cabe duda de que para Sainz Jr (31 años) y su gente tiene un valor especial. Rebecca Donaldson, quien suele ser muy discreta a la hora de mostrar lo que siente en situaciones así, reaccionaba en Instagram con emoticonos de corazones y dándole al botón de 'me gusta' a todos los post oficiales que se han compartido sobre la gesta de su pareja. Nadie apostaba por una proeza de este calibre, posiblemente ella tampoco, de ahí que en estos momentos estén en un nube tanto el piloto como todos -que son muchos- lo que le quieren y admiran.

© Getty Images
© Getty Images

Precisamente, entre los le han felicitado están grandes nombres del motor como Marc Márquez o Dani Pedrosa, sabedores mejor que nadie de lo que se sufre y lo que cuesta brillar sobre el asfalto. Carlos, por su parte, decía algo muy significativo en sus primeras palabras tras cruzar la línea meta: “Es el mejor podio de mi carrera”. Algo realmente llamativo para alguien que ha ganado 4 grandes premios y se ha subido 27 veces al cajón a lo largo de su brillante trayectoria, síntoma evidente de una persona que se ha quitado un enorme peso de encima puesto que hace tan solo una semana nadie se esperaba algo así.

© Getty Images
© Getty Images

“No puedo describir lo contento que estoy y lo bien que me siento. Hemos luchado duro y hemos demostrado que podemos hacer cosas increíbles. No cometimos ningún error y superamos a coches que parecían imposibles de batir. Vamos en la dirección adecuada. La vida a veces te trae malas experiencias para tener los buenos momentos después”, comentó en rueda de prensa el hijo del legendario Carlos Sainz. Ahora, en la intimidad, al ex de Ferrari le tocará seguro celebrarlo como se merece con su media naranja, con quien sale desde el verano de 2023 y quien está desde hace tiempo perfectamente integrada en su familia.

© Getty Images
© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.