Matthew McConaughey ha vuelto a sorprender con una confesión tan inesperada como reveladora. El actor, de 55 años, acaba de publicar un nuevo libro, Poems and Prayers (Poemas y oraciones), donde reflexiona sobre temas como el amor, la fe y la convivencia. Y, de paso, también comparte lo que considera clave para mantener vivo su matrimonio, de 13 años, con la modelo Camila Alves, madre de sus tres hijos: ¡el tamaño de la cama!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque puede parecer un consejo poco convencional, el protagonista de Dallas Buyer Club aseguró que es muy efectivo. En un extracto de su libro, McConaughey insta a las parejas a reducir el tamaño de su colchón, ya que, según él, dormir en una cama demasiado grande puede perjudicar la intimidad de pareja. “Una forma segura de salir adelante, es deshacerse de ese colchón tamaño king, y dormir en una cama tamaño queen”, declaró en una entrevista reciente con Fox News Digital.
Durante la conversación, el actor texano profundizó en el tema y explicó por qué el tamaño de la cama puede favorecer el acercamiento entre la pareja: “Tenemos hijos y vamos a casa de un amigo. Tiene una cama doble king-size, y todos los niños duermen en ella”, comentó. “La esposa está a un lado con su mesita de noche y el esposo al otro. Es genial cuando tienes a los tres hijos, pero de repente los niños crecen demasiado…” Entonces, según McConaughey, la cama se convierte en un espacio demasiado grande para dos adultos, y esa distancia física también influye en el terreno emocional.
El actor oscarizado recordó con humor el momento en que se dio cuenta de que una cama tan grande no era una buena elección y tomó la mejor decisión: cambiar su colchón matrimonial: “Me desperté una mañana y Camila estaba como a un campo de fútbol de distancia”, confesó. “Por la noche quieres acurrucarte y… ‘Bueno, acércate unos tres metros y medio y yo también’”, bromeó. Para él, el exceso de espacio no favorece en absoluto la conexión de pareja. “Una cama más grande, quizás no era buena para el matrimonio, hombre”, concluyó entre risas.
El cambio fue decisivo. Se deshicieron del colchón king-size y lo sustituyeron por uno tamaño queen. Y ahora “dormimos hombro con hombro. Te digo que es bueno para tu matrimonio”, aseguró. Además, reconoció pícaro que el nuevo colchón “no deja espacio para los niños”, lo que también ayuda a preservar la intimidad de pareja.
Pero el tamaño del colchón no es el único ‘truco’ que la pareja ha compartido para mantener viva la llama del amor. En una entrevista conjunta en 2024, Matthew y Camila también revelaron otro método infalible para reducir la intensidad de sus discusiones: “Ve y compra algo dulce”, dijo él en el podcast Your Mama’s Kitchen, donde aseguró que un buen trozo de chocolate o un helado “puede aliviar algunas molestias”.
Tres hijos y un heredero artístico
Sin duda, estos trucos caseros les han dado unos resultados excelentes. Hoy por hoy, Matthew McConaughey y Camila Alves forman una de las parejas más sólidas del star system hollywoodense. Cuando se conocieron él tenía 37 años y ella 25, pero lo suyo fue un flechazo. Después de seis años juntos, se casaron en junio de 2012 y han construido una familia numerosa y muy unida junto a sus tres hijos: Levi (17), Vida (15) y Livingston (12).
Por el momento, solo el mayor parece seguir los pasos de su padre en el mundo artístico. Levi ha mostrado interés por la interpretación y ha acompañado a sus padres en varios eventos públicos. Además, ha participado en varias producciones como Way of the Warrior Kid, junto a Chris Pratt, o The Lost Bus, donde compartió escena con su padre, a quien también acompañó en la premiere se celebró en Canadá, dentro del Toronto International Film Festival. Allí estuvo arropado también por su madre y su abuela, Kay McConaughey.