Este jueves 18 de septiembre pasará a la historia. La moda internacional ha tenido una cita inigualable en la majestuosa Plaza Mayor de Madrid, donde se ha celebrado el esperado desfile de la colección primavera-verano 2026 de Carolina Herrera. Bajo la magistral dirección creativa de Wes Gordon, la icónica firma ha presentado, por primera vez en más de cuarenta años, su colección principal fuera de Nueva York. El lugar elegido no podría haber sido más emblemático: un escenario que respira historia española y, al mismo tiempo, palpita con la energía vibrante del corazón de la ciudad. Cada detalle del desfile reflejaba elegancia, sofisticación y el espíritu innovador de la firma, convirtiendo la jornada en un evento memorable para los amantes de la moda. Entre los asistentes que han disfrutado de esta mágica velada destacaron Carolina Adriana y Patricia Cristina Herrera, Manolo Falcó con Amparo Corsini e Isabel Preysler
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este miércoles, Wes Gordon y Carolina Adriana Herrera fueron también los anfitriones de una exclusiva cena que tuvo lugar en el elegante Palacio de Liria. Una velada llena de glamour y sofisticación, en la que el director creativo de la casa tuvo la oportunidad de reencontrarse con Tamara Falcó, a quien diseñó hace dos años sus dos vestidos de novia, un recuerdo que selló con cariño y complicidad. Sin embargo, tal y como la propia marquesa de Griñón compartió en sus redes sociales, no pudo estar presente en el histórico desfile: "Estoy llorando por perderme el desfile de hoy, que sé que va a ser ÉPICO, pero qué suerte poder abrazaros anoche. Love you, love you both".
Para Gordon, estar en Madrid es una auténtica "declaración de amor a España" puesto que la colección integrará el trabajo de artesanos y creativos locales. "Madrid tiene una energía vibrante y una cultura efervescente, hogar de innumerables creativos con una visión única de la belleza y la alegría. Cada vez que visito Madrid, me recargo de inspiración", confesó el diseñador.
Entre los asistentes, como era de esperar, no podía faltar Isabel Preysler. Leal a la firma de Carolina Herrera y con una estrecha relación con la familia, se presentó radiante y llena de alegría, preparada para disfrutar de una jornada verdaderamente mágica. Para esta ocasión tan especial, eligió un conjunto de dos piezas compuesto por una delicada camisa rosa de cuello barco y una falda con vuelo, confeccionada con la misma tela y estampado que el vestido que lució en la boda de su hija, Tamara Falcó, con Íñigo Onieva. El diseño, de fondo amarillo, estaba adornado con flores blancas y sutiles detalles verdes, aportando un toque de frescura y elegancia a su look.
Por su parte, Nieves Álvarez escogió un vestido midi muy elegante y sofisticado, diseñado por Carolina Herrera. El modelo es de tirantes y de corte recto en la parte superior, ajustándose ligeramente al torso para resaltar la figura, creando un efecto fluido y femenino. Además, cuenta con aplicaciones florales tridimensionales bordadas en seda en color blanco. Complementa el look con unos zapatos de tacón en punta y tono plateado, que estilizan la silueta, y un bolso de mano pequeño del mismo tono. En cuanto a su peinado, ha optado por llevar el pelo liso y suelto y ha dado el toque final con unas grandes gafas de sol negras.
Bajo el intenso sol madrileño, donde las temperaturas alcanzaron máximas de 35 grados, también hizo su aparición Margarita Vargas. La esposa de Luis Alfonso de Borbón optó por un elegante vestido negro con escote de palabra de honor y falda de tul con delicado vuelo. Para complementar su conjunto, eligió un bolso de mano a juego, sandalias plateadas que aportaban un toque brillante y una gargantilla de la que cuelga una perla. "Tiene una clase inigualable, lo que te pongas de la firma de la firma, te lo da todo. Tiene mucho porte. Creo que la moda es ser tú misma y ponerte lo que te sientas bien y yo me siento muy identificada con Carolina", ha explicado a su llegada.
Son numerosos rostros nacionales e internacionales los que se han desplazado hasta el centro de la capital para disfrutar de este hito que pasará a la historia de la moda. Alrededor de este icónico complejo porticado que Felipe III mandó construir en el siglo XVII, se han reunido numerosos rostros conocidos. Un total de 800 invitados, formados por celebrities nacionales e internacionales, influencers, empresarios y amigos de la casa. Entre ellos, Nuria March, Olivia Palermo con Johannes Huebl, Eugenia Osborne y Lucía Bárcena, quien ha presumido de tripita de embarazada.
La casa Carolina Herrera ha presentado una línea bañada por colores cálidos, entre los que han destacado el rojo, el burdeos, un fucsia electrizante, violeta, lila, rosa, almendra y negro azabache. Ha sido el cine de Pedro Almodóvar, con sus inesperadas mezclas de estampados y colores de su universo, lo que ha inspirado parte de esta colección; así como mujeres tan icónicas como Paloma Picasso o Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba. Por ello, Eugenia Martínez de Irujo no quiso perderse esta cita histórica.
Nada más llegar, Karolina Kourkova ha acaparado todos los flashes con un impresionante vestido corto en tono perla, adornado con lunares negros y flores rojas, y rematado con largas lazadas laterales que caían hasta el suelo. Quien tampoco ha pasado desapercibida en la alfombra dispuesta para la ocasión ha sido Mar Flores, que ha deslumbrado con un body negro ajustado combinado con una parte inferior de rayas.
El mundo de la interpretación también se ha dado cita en este destacado evento, aportando un aire de glamour y sofisticación. La actriz española Marta Hazas, radiante y con un elegante moño pulido, lució un favorecedor vestido ajustado con fondo negro y delicados motivos florales en azul, que realzaban aún más su estilizada figura. Por su parte, Hiba Abouk, reconocida por su papel en la serie El Príncipe, sorprendió con un estilismo de pasarela perteneciente a la colección primavera/verano 2025, compuesto por un top halter y unos pantalones negros adornados con exquisitas flores blancas bordadas, un conjunto que conjugaba modernidad y sofisticación.
Entre los rostros más destacados de la pequeña y gran pantalla de nuestro país también se encontraba la exitosa intérprete de La llamada, Macarena García, así como Elena Rivera, quien en su día diera vida a uno de los papeles protagonistas de Cuéntame, y que continúa consolidándose como una de las actrices con mayor proyección de su generación. De negro completo también ha ido Silvia Alonso, quien se encuentra en plena promoción de su nueva serie, La caza Irati de Movistar Plus+.
La protagonista de Vis a Vis, Najwa Nimri, apostó por un conjunto formado por pantalón ancho y top de tul con volúmenes y escote en pico. Lucy Hale, intérprete de Pequeñas mentirosas, deslumbró con un elegante vestido rojo de tubo y escote palabra de honor. En cuanto a la actriz española Ana rujas, ha lucido un sencillo pero elegante vestido ceñido en color negro. También han asistido María León, Miriam Givanelli, Martiño Rivas y Alfonso Bassave.
Durante el desfile no ha faltado un homenaje a la Rosaleda del Retiro y sus rosales, también presentes en vestidos de ensueño. Diseños con mucho movimiento, delicadas puntillas, bordados y pedrería. Como es por ejemplo el vestido que ha lucido Aitana Sánchez Gijón, confeccionado en un tejido azul con estampado de violetas.
La primera modelo en pisar la pasarela color rosa pálido ha sidola española Miriam Sánchez con un vestido negro inspirado en los retratos cortesanos del siglo XVII. En el desfile también han participado Esther Cañadas, Marina Pérez, Blanca Padilla, Rolf, Mayka Merino, Julia Pacha, África Peñalver o Neus Bermejo.
Entre los numerosos rostros conocidos que se han desplazado hasta la emblemática plaza madrileña, también destacan figuras como Juan Avellaneda, Lola Lolita, Luis Fonsi, quien llegó acompañado de Águeda López, la icónica cantante Jeanette, Carmen Lomana y Palomo Spain, entre muchos otros asistentes que no quisieron perderse este evento.
La cantante Amaia, quien no deja de crecer profesionalmente, ha sido otra de las asistentes. A su llegada y tras posar en le photocall, ha hablado con la prensa: "Estoy en un momento de mi vida, entrando en una nueva etapa a nivel personal. Estoy en un buen momento, como Aitana, que se la ve guapísima. Mi relación con Aitana, nuestros caminos se han separado mucho, pero hay muchísimo cariño. Nos vimos hace poco en su concierto y fue como volver un poco a los principios. El grupo de Whatsapp de OT, sigue existiendo" Y hablando de la intérprete de Cuando hables con él, Sebastián Yatra, quien fuera su pareja, le ha dedicado unas bonitas palabras: "Muy bien, muy feliz. Con Aitana todo está súper bien". A la pregunta de si la quiere o guarda cariño, respondió con un tajante "caro".