La lista de las estrellas internacionales que han visitado el Festival de San Sebastián a lo largo de su historia es larga. Y uno de los rostros más conocidos de Hollywood pronto se sumará a ella. Angelina Jolie visitará por primera vez el festival el próximo 21 de septiembre. Lo hará para participar en la presentación de Couture, la película de Alice Winocour incluida en la Sección Oficial a concurso que la intérprete estadounidense protagoniza.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La oscarizada actriz y sus compañeros en la película, Louis Garrel y Garance Marillier, se sumarán a las presencias ya anunciadas de Anyier Anei y Ella Rumpf, así como la directora del filme. El de Angelina es el último nombre confirmado en esta cita cinematográfica de renombre internacional. Se suman así a otras personalidades, como Jennifer Lawrence o Colin Farrell, quienes también estarán presentes en la 73ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre.
En Couture, Angelina Jolie protagoniza una historia que nos traslada de lleno a la Semana de la Moda de París. La actriz da vida a Maxine, una cineasta estadounidense que descubre que tiene cáncer de mama y comienza una inesperada relación con un colaborador cercano (Louis Garrel). En París, su camino se entrecruzará con los de Ana (Anyer Anei), que irrumpe en el mundo de la moda escapando del futuro que la aguardaba en su país, Sudán del Sur, y Angèle (Ella Rumpf), una maquilladora francesa que trabaja en los desfiles entre bambalinas. Un relato de resiliencia que rinde homenaje a la solidaridad que comparten estas mujeres.
La película aborda una temática que es especialmente sensible para la actriz. Su madre, Marcheline Bertrand, falleció en 2007 tras una larga lucha contra el cáncer de ovario y de mama. Durante la presentación de Couture en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Angelina no pudo evitar romperse al recordarla: "Ahora tengo 50 años. Mi madre y mi abuela a esta edad estaban en quimioterapia”, reflexionó.
Es por eso que en 2013, cuando tenía 37 años, Angelina decidió pasar por quirófano tras descubrir que tenía un gen hereditario por el que sus posibilidades de padecer cáncer de mama ascendían al 87%. "Me hicieron una mastectomía doble y luego me extirpé los ovarios y las trompas de Falopio, lo que redujo significativamente, aunque no eliminó por completo, mi riesgo de desarrollar cáncer", declaró al respecto. Una decisión que tomó para "mejorar mis probabilidades de estar aquí para ver a mis hijos crecer y conocer a mis nietos".