Tras conquistar a millones de espectadores en TVE y triunfar en Netflix con Monteperdido, Tramuntana y Guadiana, La caza regresa más fuerte que nunca. Su cuarta temporada llega a Movistar Plus+ y nos lleva a la imponente y misteriosa selva de Irati con emociones intensas, paisajes de película y una historia que va mucho más allá del suspense. Megan Montaner vuelve a encarnar a la inspectora Sara Campos en un thriller que, además de enganchar con su intriga, ha supuesto un antes y un después en la vida personal de la actriz.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En esta nueva entrega, que como las anteriores parte de un caso independiente, un equipo de la Unidad Central Operativa (UCO) se traslada a la selva de Irati, en Navarra, tras el hallazgo del cadáver de una mujer en un pequeño pueblo. Un entorno tan bello como inquietante que sirve de escenario a una trama que atrapa desde el primer minuto.
Entre los encargados de resolver el caso está el teniente Ernesto Selva (Félix Gómez), que atraviesa un momento de desencanto y se plantea dejar la Guardia Civil. La investigación lo obliga a trabajar bajo las órdenes de la joven inspectora Gloria Mencía (Silvia Alonso), una agente decidida que ha logrado ganarse la confianza del coronel Figueroa. También se incorpora Sara Campos (Megan Montaner), que regresa al trabajo tras la dolorosa pérdida de Víctor, su ex pareja. Ahora, con su formación académica completada, trabaja como psicóloga en la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil. Su ayuda será clave, porque los misteriosos asesinatos y desapariciones se suceden en Irati y, por primera vez, el equipo empieza a sospechar que detrás podría haber un asesino en serie escondido en lo más profundo del bosque.
Más allá de la intriga de La caza, Megan Montaner ha confesado que interpretar a Sara Campos la ha marcado profundamente. En una entrevista en La Ventana de la Cadena SER, la protagonista de Entre Tierras explicaba que el papel “me pilló en un momento personal bastante delicado. Me concentré mucho en dar el do de pecho, pero al mismo tiempo me estaban pasando cosas que me ayudaron a volcarlo todo en Sara”. Además, reconocía que este personaje “me ha hecho más fuerte. Me ha servido casi como terapia, porque he podido canalizar muchas emociones y crecer a nivel personal”.
Precisamente ese vínculo con su alter ego televisivo es también uno de los temas que la actriz abordaba en la rueda de prensa de presentación de la cuarta temporada en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), a la que asistió junto a sus compañeros. Con emoción, habló del reencuentro con su personaje: “Echaba de menos a Sara Campos. Ella me cambió mucho, tanto personal como profesionalmente”. La protagonista de El tiempo entre costuras destacaba que nunca había interpretado a una policía detective y que esta nueva entrega supone un reto enorme, pero también una oportunidad: “Esta temporada, con los nuevos personajes, ha sido un viaje increíble”. Por último, subrayaba que los nuevos capítulos mantienen uno de los sellos de la serie: “retratar paisajes increíbles”.
Junto a ella, Félix Gómez regresa como el teniente Selva. “Este personaje surgió en un momento muy difícil para todos y no lo esperaba. Para mí, ha sido como un renacer y me abrió un gran abanico interpretativo”, revelaba el actor de La que se avecina durante la presentación. Además, confesaba que es el papel del que “más me he despedido, al que más veces he vuelto y al que ahora desearía volver eternamente. Haría otras diez temporadas”. Sobre la nueva tanda de capítulos, aseguraba que “el nivel sigue subiendo” y que “no va a decepcionar”.
La caza. Irati incorpora también a dos nuevos rostros: Silvia Alonso y Roger Casamajor. La protagonista de Tierra de lobos da vida a una agente de la UCO que, aunque parece tranquila y luminosa, “no es lo que parece”. La pareja de David Broncano contaba que siempre ha estado muy vinculada a la serie por su amistad con Montaner, hasta el punto de acudir al rodaje como espectadora. “Han sido unas grabaciones muy especiales, se ha creado una atmósfera que hay que valorar”, comentaba en el FesTVal. Entre risas, pedía además que “no la maten” y mostraba su deseo de que haya otra temporada.
Por su parte, Roger Casamajor interpreta a Julen, considerado como el personaje más importante de la temporada. El intérprete de La Mesías explicaba que “tiene un pasado que podemos ver y un presente con un cambio muy bonito”, lo que lo convierte en “uno de esos papeles que cualquier actor quiere interpretar” Con un equipo entregado y una historia que no da tregua, esta temporada tiene todo para mantenernos pegados a la pantalla y que queramos que no termine nunca.