La vida de Manu Carreño, más allá de la radio, es casi un misterio. El periodista deportivo, voz imprescindible de El larguero en la Cadena SER, mantiene una discreción absoluta fuera de los micrófonos. Son contadas las imágenes suyas lejos del estudio y aún menos las declaraciones sobre su pareja, la también periodista Cristina Saavedra, o sobre su único hijo, Sergio, fruto de una relación anterior.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para encontrar alguna referencia de Sergio, que ya tiene 24 años, hay que retroceder hasta 2021, cuando, en una entrevista con Diario AS, Carreño reveló una anécdota inesperada. Al hablar de Ibai Llanos, el comunicador confesó que fue precisamente su hijo quien le descubrió el fenómeno de las retransmisiones deportivas en Twitch. "Fue mi hijo quien me dijo que tenía que conocer a Ibai hace cuatro o cinco años. Yo no sabía ni quién era, y ahora siempre me recuerda que él me hablaba de él cuando nadie le conocía", contó divertido.
Padre e hijo comparten una pasión indiscutible: el deporte. "Lleva el mismo camino que yo porque le gusta hacer deporte y ver deporte. Hay veces que me dice los partidos que van a emitir y que yo ni me he enterado. Está más al tanto que yo", dijo Carreño a Europa Press. Pese a ello, nunca ha influido en sus pasos profesionales. "Yo quiero que él haga algo que le guste. Que se levante por la mañana y que lo haga contento, tiene que ser lo que quiera, pero que le guste", afirmó.
Juntos disfrutan del Mutua Madrid Open, primero animando a Nadal y ahora siguiendo de cerca a Alcaraz, y también del fútbol, especialmente del Real Valladolid, el equipo de su tierra. Ya en 2011, cuando Sergio tenía solo 10 años, el periodista contó entre risas en El Mundo cómo le explicaba a su pequeño la situación del club: “Pues hijo, le veo un poco morado y blanco”.
Carreño tampoco suele hablar públicamente de Saavedra. Los primeros rumores sobre un romance entre ellos comenzaron en 2003, pero la confirmación oficial no llegó hasta 2015, cuando el locutor de El larguero sorprendió publicando una imagen en la que declaraba abiertamente su amor por la que hasta hace unos días era presentadora de laSexta. "Dentro de poco pondremos los pies en remojo… y van 12 veranos con esos pies. Y solo con esos pies", escribió entonces, etiquetando a Cristina y dejando claro que su relación, discreta pero sólida, llevaba ya más de una década compartiendo vacaciones y confidencias.
Manu Carreño nació el 20 de agosto de 1969 en Valladolid, aunque sus raíces familiares están en La Carolina (Jaén), tierra natal de sus padres. Su padre, Manuel Carreño, era técnico de ascensores, y su madre, Isidora Molina, trabajaba como telefonista. Por motivos laborales, el matrimonio se trasladó primero a Madrid y, más tarde, a Valladolid, ciudad en la que el periodista creció y a la que siempre se siente profundamente ligado.
Carreño es el mediano de tres hermanos, Ángel, el mayor, y Mario, el pequeño, y permaneció en Valladolid hasta los 27 años, cuando decidió instalarse en Madrid para dar un paso definitivo en su carrera. "Valladolid es donde yo me he hecho, la base de mi personalidad está aquí. Aquí he recibido la educación de mi familia y he tenido mis primeros trabajos, de los que aprendí el sentido de la profesionalidad. Viva donde viva, siempre diré: ¡hola, soy de Valladolid!", confesó en una entrevista con El Mundo.