Hasta la fecha, es imposible hablar de Amber Heard sin vincularla a Johnny Depp. Ambos salieron muy mal parados de una relación que, a juzgar por lo que vino después, nunca debió darse. Tras el divorcio, Amber se embarcó en una batalla legal contra Depp que pronto sería mediática, y la historia acabó desvirtuándose en tabloides y corrillos. Heard cortó por lo sano y redujo notablemente su presencia pública, poniendo tierra de por medio y mudándose a España, donde vive actualmente con su hija. Su llegada a la capital española le ayudó a renacer, y su estancia en la ciudad le procuró desde los comienzos nuevas oportunidades laborales y personales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz estadounidense parece tener claro que su lugar seguro ahora es Madrid. Está integrada como una ciudadana más, y es fácil verla sumándose a planes culturales y de ocio, así como recorrer sus calles como una más, aunque el gesto más significativo es que haya matriculado a su hija en un centro educativo del centro de la ciudad, después de dar a luz a sus mellizos en EE.UU. en mayo.
Acompañando a su hija en el primer día de cole
La intérprete ha regresado a su "casa" y con el inicio del nuevo curso escolar se le ha visto por las calles de Madrid, coincidiendo con el momento en el que su hija mayor, Oonagh, que ya tiene cuatro años, regresaba a las aulas.
Su historia con Johnny Depp
Heard y Depp se conocieron en 2009 durante el rodaje de la película The Rum Diary y se casaron en febrero de 2015, en una ceremonia íntima en su casa de Los Ángeles y posteriormente en su isla privada en Bahamas, tras seis años de relación. Pero en mayo de 2016, Amber Heard pidió el divorcio y una orden de alejamiento contra Depp, alegando violencia doméstica. Las acusaciones fueron muy mediáticas: Heard aseguró que había sufrido abusos físicos y psicológicos, mientras que Depp lo negó rotundamente.
En 2017 se cerró el divorcio con un acuerdo económico y un comunicado conjunto donde ambos afirmaban que no había habido intención de causar daño. Pero un año más tarde, Amber Heard publicó un artículo en el Washington Post donde se describía como “víctima de abuso doméstico”. Aunque no mencionaba directamente a Johnny Depp, él la demandó por difamación, alegando que el texto había arruinado su carrera.
En 2020, Depp perdió un juicio contra el diario 'The Sun', que lo había calificado de “golpeador de esposas”. El tribunal consideró “sustancialmente ciertas” las acusaciones. No fue hasta 2022 cuando, en el juicio celebrado en Virginia (Estados Unidos), un jurado falló en gran parte a favor de Depp, considerando que Heard lo había difamado con su artículo. Después de aquello, Heard tuvo que pagar una indemnización millonaria, aunque Depp también fue condenado a pagarle una cantidad por declaraciones hechas por su abogado.
En diciembre de 2022, Heard anunció que llegaba a un acuerdo para cerrar el proceso judicial en EE. UU. y “seguir adelante” con su vida.
La industria del cine, contra Depp
Las secuelas para Johnny Depp fueron demoledoras: la industria le dio la espalda y perdió su papel más emblemático: el del capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe. Tras las acusaciones de Amber Heard y el juicio contra 'The Sun' en 2020, Disney decidió apartarlo de la saga, a pesar de que él ya había firmado para futuras entregas. Depp declaró que fue “boicoteado” por Hollywood y que el estudio le cerró las puertas sin esperar al resultado final de los procesos judiciales. Además, también fue reemplazado en la saga de Animales fantásticos (Warner Bros), donde interpretaba a Gellert Grindelwald. Su personaje pasó a manos de Mads Mikkelsen en la tercera película. Tras el juicio en EE. UU. empezó a recuperar terreno, como en Cannes 2023.