Verónica Echegui afrontó su etapa final en silencio, con discreción y siempre arropada por los que más la querían, un deseo que se ha trasladado también a su último adiós. Este martes, a las 11:00 horas, ha tenido lugar su despedida en el Tanatorio de La Paz, tan íntima como ella deseaba. Sus familiares y amigos más cercanos se han reunido en la más estricta intimidad para rendir homenaje a una actriz mayúscula que se ha marchado demasiado pronto, a los 42 años, dejando tras de sí un vacío inmenso y un sinfín de sueños por cumplir.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entre los asistentes, como no podía ser de otra manera, se encontraba Álex García, el gran amor de Verónica. El actor ha sido visto en el interior del tanatorio junto a Antonio Abeledo, su representante y el de la actriz fallecida. Vestido con una camisa blanca de lino y pantalón negro, el intérprete caminaba abatido por los pasillos, reflejando el dolor del momento.
Los actores se conocieron en 2010 durante el rodaje de la película Seis puntos sobre Emma, en la que Verónica daba vida a una joven ciega que soñaba con ser madre y buscaba al padre perfecto para su hijo, personaje interpretado por el propio Álex.
Aquel amor de ficción se convirtió en una bonita realidad. La actriz solía decir que su novio era "el ser más luminoso del mundo" y Álex aseguraba que su chica era "mágica".
El protagonista de La novia no se ha pronunciado sobre la muerte de la actriz. Fiel a su discreción, ha evitado convertirse en protagonista de una noticia tan dolorosa como la muerte de la mujer más importante de su vida, con la que compartió más de una década de amor. "El secreto de nuestro relación es querer. Una relación de muchos años hay que trabajarla, y nosotros queremos trabajar en ella. Todavía no entiendo de qué va el amor, pero sé que lo que tiene que haber son ganas y un proyecto en común", expresó el actor tinerfeño al hablar de su romance.
Horas antes del funeral, fueron sus compañeros de profesión de quienes acudieron al velatorio para arropar a la familia. Paco León reconoció estar en shock y Daniel Guzmán se emocionó al desvelar el proyecto que compartió con la actriz poco antes de su muerte. Cayetana Guillén Cuervo recordó a Verónica como "una niña buena, llena de luz", mientras que María Adánez destacó su talento y carisma. "Es una grandísima pérdida, se ha ido una de las grandes actrices de este país, una mujer increíble, maravillosa. Verónica era todo luz, talento a raudales, lo tenía todo".
Verónica Echegui falleció el domingo, 24 de agosto, dejando un profundo vacío en sus padres, su hermano, su cuñada y su sobrina, así como en todos aquellos que tuvieron la fortuna de trabajar a su lado.
La actriz se ha marchado antes de tiempo, pero rodeada de amor, tal y como deseaba. "¿Qué te llevas al morir? Dinero, no. Conocimiento, tampoco. Bienes materiales, ninguno. Solo te llevas el amor", dijo en una entrevista concedida a Magazine, de La Vanguardia, en 2022.