Marta Flich anunció el pasado 24 de abril, en riguroso directo, su salida de Todo es mentira, uno de los programas de mayor éxito de Cuatro. En aquel momento, la presentadora no tenía ninguna oferta de trabajo sobre la mesa, simplemente sentía que había llegado el momento de arriesgarse y seguir creciendo como profesional. Ahora, en una entrevista concedida a El Mundo, ha revelado qué la llevó realmente a tomar esa decisión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Me la jugué mucho. Era el momento, tuve vértigo pero confié… y también hice cálculos a ver hasta cuándo podía estar sin trabajar. Sentía que allí había tocado techo. Me apetecía salir y encontrar otras formas de trabajar y de crecer", ha comenzado diciendo. "Me gusta mucho hacer un programa diario de actualidad, pero quería que fuera mío, tener mi propia voz y controlarlo más todo, porque he estado supercómoda y me ha dado muchísima cancha, pero al final era el programa de Risto, no el mío", ha explicado con sinceridad.
La periodista y economista, de 47 años, se siente en calma con su elección y ya está trabajando en su próximo programa, Directo al grano, el nuevo magacín de Televisión Española, que contará con los mejores analistas de la actualidad y un equipo de reporteros especializados. "Creo que era mejor dejar Todo es mentira en lo alto porque eso me iba a ayudar a encontrar algo mejor para mi futuro profesional, como así ha sido", ha señalado.
Su sólida trayectoria en televisión, prensa digital y redes sociales no está exenta de críticas, sobre todo, desde que ha ganado popularidad. Flich sufre ataques machistas constantemente y denuncia que cada cierto tiempo se ponga en duda su credibilidad y capacidad de trabajo por su pasado sentimental, ya que fue pareja de Jaime Martínez-Bordiú, nieto de Franco.
"Las campañas más fuertes que he sufrido intentaban pintarme como una cínica: 'Esta tía va de feminista y no lo es'. Y todo basándose en cosas como parejas que tuve hace 20 años. Es de primero de machismo pensar que una mujer se disuelve en la ideología de la persona con la que está", ha dicho.
Marta Flich está casada desde 2019 con el escritor y colaborador televisivo Edu Galán, padre de su hija Berta, nacida en noviembre de 2022.