PRIMICIA

Gran boda en la familia Botin: la romántica petición de mano de Huberto, nieto de Emilio Botin, en la finca familiar de Cantabria


Se ha prometido con Andreina Culebras, su novia desde hace más de siete años


Huberto Botín con su abuela, Paloma O`Shea© GTRES
19 de agosto de 2025 - 19:03 CEST

La familia Botín está de enhorabuena. Si hace tan solo diez días, Carmen Ballesteros anunciaba el nacimiento de su primer hijo, ahora es su primo, Huberto Botín-Sanz de Sautuola d´Ornano quien ha colmado de felicidad a su entorno. El nieto del desaparecido banquero Emilio Botín acaba de celebrar su pedida de mano con la médico Andreina Culebras.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© © Europa Press
Paloma O'Shea, víuda de Emilio Botín, junto a sus hijos, Ana, Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier

La pareja, que mantiene un discreto perfil mediático durante su larga relación, ha reunido esta semana a sus allegados en la finca Puente San Miguel, ubicada en el municipio de Reocín (Cantabria), escenario de numerosas celebraciones de la familia Botín y que destaca por sus magníficos jardines, declarados bien de interés cultural, con la categoría de Jardín Histórico desde 1986. Si la localización ya es idílica, el menú no se queda atrás. Los invitados pudieron degustar exquisitos platos como albóndigas de sepia, trucha a la sal y arroz con almejas y finalizaron con una selección de tres exquisitos postres: souffle de chocolate, quesada y tarta de queso. 

© © GTRES
Entrada a la finca Puente de San Miguel en Cantabria, propiedad de la familia Botín y escenario de numerosas celebraciones

La futura mujer de Huberto Botín escogió un vestido de Redondo Brand azul de escote recto con tirantes finos y corte midi hasta el tobillo, confeccionado en organza gofrada color azul, un tejido estructurado y ligeramente rígido. Por su parte, el nieto del expresidente del Banco Santander y de Paloma O'Shea lució una chaqueta y un pantalón en tornos marrones y crudos, respectivamente, que contrastaba con el azul de la camisa. Un día inolvidable que quisieron compartir con un selecto grupo de asistentes, entre los que destacaban sus respectivos padres y hermanos, así como sus correspondientes parejas. 

© © GTRES
Paloma O`Shea, acompañada de su nieto Huberto en la boda de Carmen Ballesteros

Huberto es hijo de Emilio Botín O’Shea y la aristócrata francesa Elisabeth d’Ornano. Su nombre rinde homenaje a su abuelo materno, el conde Hubert d’Ornano, creador del imperio cosmético Sisley, y, aunque no ha seguido sus pasos en la reconocida empresa, sí ha heredado el carácter emprendedor y empresarial de sus padres y abuelos. Huberto terminó con honores sus estudios en el Colegio Americano de Madrid y, después, continuó su formación en una de las mejores escuelas de hostelería de nuestro país, Les Roches International School of Hotel Management, situada en Marbella (Málaga). Tras probar suerte con su propio negocio hostelero 'Mi croqueta', decidió cambiar de rumbo. En 2020, estudió el Master in Management en IE Business School y, un año después, comenzó a trabajar en el grupo suizo Pictet Group, especializado en inversiones, que ofrece servicios de gestión de patrimonios, gestión de activos y otros servicios relacionados. 

© © GTRES
Emilio Botín O’Shea y la aristócrata francesa Elisabeth d’Ornano

Es el tercero de los cuatro hijos del matrimonio formado por Emilio Botín y Elisabeth d’Ornano que contraerá matrimonio. En 2021, su hermana, Daria Botín, se casaba con Aymon Brunel en la misma propiedad donde se ha celebrado la pedida de Huberto. Tres años después, tenía lugar la segunda boda de los cuatro hermanos. Emilio Botín y Victoria Hermosilla, hija de Silvia Gómez-Cuétara, se daban el 'sí, quiero' en una íntima ceremonia en la misma localización, para así seguir con la tradición. Aunque meses después, escogían México para sellar de nuevo su amor en una espectacular segunda boda.

© © GTRES
Paloma O´Shea con sus nietos durante el entierro de Emilio Botín en 2014

Andreina Culebras posee un curriculum brillante. Habla español, inglés y francés, acabó sus estudios de bachillerato internacional en el Colegio Americano de Madrid con reconocimiento "Cum Laude" y continuó su formación en la Universidad Navarra, donde se licenció en Medicina. Además, durante su trayectoria profesional, ha ejercido como voluntaria en las Naciones Unidas y en Operación Smile, una organización internacional sin fines de lucro que ofrece cirugías gratuitas a niños con malformaciones faciales. Actualmente, trabaja como médico residente en Urología en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud en Lausana (Suiza).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.