El cantante mallorquín Jaime Anglada ha experimentado "una sensible mejoría" 10 días después de sufrir un terrible accidente cuando circulaba en moto por Cala Major en Mallorca y fue arrollado por un vehículo. El íntimo amigo del Rey Felipe VI se encuentra "mucho más estable" tras su estancia en la UCI y después de haber sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, según reza el último parte médico facilitado por el centro médico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ante este nuevo avance, algunos de sus amigos más cercanos, como el extenista Carlos Moyá y la actriz y cantante Carolina Cerezuela, se han acercado de nuevo al Hospital Universitario de Son Espases tras días de mucha preocupación y desasosiego. La actriz y cantante y el exentrenador de Rafa Nadal acudieron a la clínica para mostrarle su apoyo y ánimo tras el grave accidente que sufrió el cantautor. El atropello de Jaime Anglada ocurrió la madrugada del pasado 8 de agosto en Cala Major, donde un conductor bajo los efectos del alcohol se dio a la fuga tras arrollar al mallorquín cuando este circulaba con su moto.
El músico presentaba múltiples lesiones y politraumatismos severos y fue traslado de urgencias al hospital de Son Espases en Palma de Mallorca. A pesar de las gravísimas heridas que sufrió, Jaime Anglada sigue evolucionando de forma favorable y continúa con su recuperación arropado por su familia: su mujer, Pilar Aguiló, y sus hijos, Julia y Jaime, de 17 y 15 años. Tanto Cerezuela como Moyá son íntimos amigos del músico y han seguido muy pendientes de su evolución y acompañado a sus familiares en los días más críticos.
Carolina ha formado dúo musical con Jaime Anglada durante una década y han publicado dos álbumes. Se conocieron a través de una amiga en común durante un viaje a Palma y pronto surgió la conexión que dio comienzo a su andadura musical en el año 2016. De ahí que la que fuera actriz de Camera Café y su marido hayan acudido en varias ocasiones al hospital para interesarse por su estado de salud.
Otro de los grandes amigos del músico es el rey Felipe VI, a quien Anglada conoció a través de un amigo en común, el regatista Fernando León. "Don Felipe es un gran admirador de nuestra música", aseguraba el cantautor, que contó con la presencia del monarca en su último concierto celebrado en Palma de Mallorca, apenas días antes de sufrir el grave accidente. Desde entonces, el rey ha estado muy pendiente de su evolución. Anglada siempre ha destacado que el Rey "merece mucho la pena", tanto como amigo como persona.
El cantautor fue operado con éxito el pasado miércoles y jueves de la cadera y la mandíbula, los cuales requirieron múltiples placas para reparar las fracturas que sufrió, y será operado de la muñeca en los próximos días. Anglada fue desintubado el pasado viernes y ya no requiere ni sedación ni respiración asistida, tal y como publicó el diario ABC, un avance que confirma su evolución favorable. Según el parte médico, el artista "ha experimentado una sensible mejoría en estos últimos y se encuentra mucho más estable".