Como sobrina del rey Carlos III, la princesa Beatriz tiene acceso a los mejores chefs, ingredientes selectos y exclusivos restaurantes. Sin embargo, una reciente imagen compartida por su hermana, la princesa Eugenia, para felicitarla por su 37º cumpleaños, ha mostrado una faceta mucho más cercana y sencilla de la royal… y ha arrasado en las redes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la fotografía, las hijas del duque y la duquesa de York aparecen en el conocido establecimiento Joe & the Juice, disfrutando de uno de sus bocadillos más populares: el Joe’s Club Sandwich, que se vende por 9,70 libras (unos 11,50 euros). Según la web del local, se trata de una propuesta “sin florituras” pero llena de sabor, elaborada con pechuga de pollo, aguacate, tomate y pesto vegano, todo ello en pan crujiente.
Aunque no es lo que muchos imaginarían como un típico almuerzo real, para la consultora gastronómica y exconcursante de MasterChef Renae Smith, la elección resulta totalmente comprensible.
La clave de su éxito, según los expertos
“En un mundo en el que hemos vivido un evento ‘único en la vida’ tras otro, la gente busca, aunque no siempre lo note, comida que reconforte”, explica Renae. “El Joe’s Club logra ese equilibrio: es simple, fresco y lleno de sabor, pero al mismo tiempo sorprendentemente familiar y reconfortante”.
Además de ser delicioso, el bocadillo que eligió la princesa está nutricionalmente equilibrado. Renae destaca el uso de pollo en lugar de embutidos procesados como el jamón o el pastrami; el aguacate, que aporta grasas saludables y una cremosidad irresistible sin recurrir a mayonesas cargadas de conservantes; y el pesto vegano, que ofrece un toque aromático gracias a las hierbas y antioxidantes, sin lácteos innecesarios. El tomate fresco, añade, “le da un punto de frescura que lo ilumina”.
“No es solo un bocadillo: es una explosión de sabor saludable envuelta en nostalgia”, asegura. “Joe & the Juice ha encontrado ese punto ideal en hostelería: mantenerlo clásico y reconfortante, cuidar el factor salud (para que puedas comerlo cada día) y, a la vez, aprovechar su atractivo viral”.
Los gustos culinarios de Beatriz
Aunque la princesa prefiere mantener en privado sus costumbres a la hora de comer, su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, reveló hace unos años un imprescindible en su despensa: “En mi nevera siempre encontrarás… salmón ahumado”, confesó en 2020 al Financial Times. “Siempre tengo salmón de Secret Smokehouse porque es perfecto para esos días en los que, tras trabajar, quieres algo sano y rápido”.
Por su parte, la nutricionista Gabriela Peacock, quien se cree que ayudó a Beatriz en su preparación para la boda, ha defendido en varias ocasiones la importancia de los tentempiés para estabilizar los niveles de azúcar en sangre y evitar los bajones de energía. Entre sus recomendaciones figuran el queso con fruta, yogur, un pequeño puñado de frutos secos o semillas ricas en proteínas, o rodajas de manzana con crema de frutos secos para quienes buscan un toque dulce.