Hace veintiún años todo cambió para Charlize Theron. Hollywood se rindió a sus pies y le concedió un Oscar por su perturbador papel en Monster, donde se puso en la piel de Aileen Wuornos, la asesina en serie más famosa y temida de Estados Unidos. Su interpretación hizo que la meca del cine viera en esta actriz sudafricana mucho más que un rostro bello y un cuerpo de infarto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Descubrieron a una artista camaleónica que se comía la cámara en cada toma. Sin embargo, a medida que crecía su leyenda como actriz, se incrementaba también el interés por su complicada vida. Cuando tenía quince años, su madre disparó y mató a su padre alcohólico en defensa propia. Gerda fue absuelta de todos los cargos, ya que se demostró que se había tratado de un homicidio en defensa propia. Las cicatrices vitales de Charlize Theron han hecho de ella una mujer enigmática y única en el Hollywood de las luces y las sombras.
Cuando aterrizó en Nueva York, su objetivo era ser bailarina, pero una lesión de rodilla se lo impidió. Es una enamorada de la gastronomía española y cumplió su sueño de adoptar en 2012
1. Los años oscuros de Suráfrica
No fue una infancia fácil. Su madre, Gerda Maritz, hizo todo lo posible por apartarla de la violencia que se respiraba en un hogar donde los gritos e insultos eran la tónica. Tras la muerte de su padre, Charles, a manos de su madre, Gerda ahorró, le compró a su hija un billete de ida a Estados Unidos, y le entregó trescientos dólares. Charlize tenía entonces 19 años y luchó por devolver a su madre todos sus sacrificios.
2. Los complejos de Charlize
Además de la violencia intrafamiliar, Charlize sufrió bullying en su escuela, como ella misma contó: "Solía usar gafas de nerd, porque no podía ver, y no gustaba a los muchachos. […] No estaba en el grupo de los populares. […] De hecho, recibí mucho rechazo de las chicas malas entre los siete y los once años".
En 1991, tras años de maltrato, la madre de la intérprete, Gerda, mató a su padre en defensa propia de un disparo y, cuando pudo ahorrar, le compró a su hija un billete a Estados Unidos y le dio 300 dólares para que comenzara de nuevo
3. Una bailarina con mala pata
Cuando aterrizó en Nueva York, su objetivo no era ser actriz, sino bailarina. Sin embargo, una lesión en la rodilla truncó su sueño.
4. El curioso caso de su descubridor
Ante esta adversidad, buscó nuevas vías para triunfar. Inició una carrera como modelo. Pronto, su descubridor y primer agente, John Crosby, le sugirió que probara suerte con el cine. John Crosby la conoció en un banco, mientras la joven aspirante a modelo discutía con el cajero, porque no le permitían cobrar un cheque.
5. Bienvenida a Hollywood
La recepción no fue muy cálida y necesitó algunos años para hacerse su lugar. En 1995, participó en Los niños del maíz 3, pero no apareció en créditos. En 1999, una película en la que actuó con un papel importante, Las normas de la casa de la sidra, se llevó dos Oscar. Era el principio de una carrera ascendente.
6. Un Óscar bien vale… 14 kilos de más
Para ponerse en la piel de la asesina serial Aileen Wuornos, Charlize Theron engordó unos 14 kilos. Su esfuerzo tuvo una preciada recompensa: su Oscar de 2004.
7. Sus tres nominaciones a lo más grande
Aunque solo ha ganado un Oscar, por Monster, ha estado nominada dos veces más a la estatuilla más prestigiosa del planeta: por North Country (2005), y por Bombshell (2019).
8. Los famosos de ayer, la discreción de hoy
En el pasado, estuvo relacionada con hombres muy famosos de la industria cinematográfica, como Sean Penn y Stuart Townsend, su pareja de más de una década. Después de ciertos rumores sobre romances con Gabriel Aubry, ex de Halle Berry, y Alexander Skarsgård, su vida sentimental es un misterio.
9. Su papel estrella, el de madre
Desde niña, albergó el deseo de adoptar. Cumplió su sueño en 2012, cuando llegó a su vida Jackson. Tres años después, la familia creció con August. "Nunca vi la diferencia entre criar un hijo adoptado y uno biológico. No siento que me esté perdiendo nada", aseguró. En la actualidad, Jackson tiene catorce años y August, diez. "Siento que está pasando todo a la vez, todo es demasiado".
10. Víctima de acoso
En 2019, Charlize Theron reveló que al principio de su carrera fue víctima de acoso sexual por parte de un director, cuando este la convocó en su casa y la tocó inapropiadamente. Se quedó en tal estado de shock que hasta le pidió disculpas cuando se fue: "Me culpo por no decir lo que tenía que haber dicho". "No diré su nombre porque él sabe quién es".
11. El orden
Sin ocultar nada, ha hablado abiertamente de su desorden: "Tengo un problema serio, un desorden obsesivo-compulsivo. No es que haga cuentas de las cosas, se me da bien el caos. Es solo que no me gusta cuando el caos está escondido". De hecho, le cuesta mucho dormir cuando le asalta el pensamiento de que hay objetos mal colocados en su casa.
12. Amor por la gastronomía española
"Me podría casar con una croqueta" ha sido una de las frases más jocosas y entrañables que un habitante de Hollywood ha pronunciado sobre la comida española. Y fue… Charlize Theron.
13. …y por Sevilla
Sobre esta ciudad española ha llegado a decir que le fascina porque ahí "el tiempo pasa más lento".
14. Las causas sociales
Es generosa y una filántropa proactiva. Su mirada está enfocada hacia los niños y jóvenes que viven en familias disfuncionales y hacia la lucha contra el VIH en África, a través de su organización Charlize Theron Africa Outreach Project.
15. Su divertida anécdota con Barack Obama
La actriz contó que, en una ocasión, conoció a Barack Obama en un conocido programa de la televisión estadounidense. Se puso tan nerviosa, que no supo qué decirle y cuando él comentó que estaba feliz de participar en ese programa, por aproximarse a un grupo demográfico más joven, ella le contestó: "Si quieres llegar a otro nicho demográfico, te puedo llevar a un club de alterne". Charlize Theron reveló, entre risas, que jamás entendió por qué le había dicho eso y que lo único que pensó tras lanzar esa frase fue: "Michelle me va a matar".