Furor en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 celebrado este fin de semana tras la visita de un invitado muy singular, el famoso 'señor del meme', cuya presencia no pasó precisamente desapercibida para todos aquellos que gustan del humor en Internet. Aunque no todo el mundo lo conoce, es alguien tan popular en el ciberespacio que solo con verlo en persona causa sensación, como así ha ocurrido en la última gran cita del automovilismo. Incluso, su protagonismo era compartido por nuestro piloto más emblemático, el asturiano Fernando Alonso, quien se inmortalizaba con él para el recuerdo en una foto que, como no podía ser de otra forma, se hacía viral al instante.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con su acreditación al cuello, este jubilado húngaro de 80 años recién cumplidos revolucionaba el 'paddock' del circuito de Budapest y dejaba con la boca abierta a los allí presentes, provocando una mezcla de risas y ternura cada vez que lo miraban con estupefacción. Se trata de András István Arató, cuya imagen frente al ordenador portátil y con una taza de café en la mano es una de las más compartidas de la historia de las redes sociales. Este hombre, que en su momento trabajaba como ingeniero, acabó siendo modelo publicitario por accidente tras un posado que fue bautizado coloquialmente como Hide the Pain, Harold (que se puede traducir algo así como "disimula el dolor, Harold").
Se llama así porque su rostro, para muchos, parece forzado a la hora de mostrar un sentimiento de alegría y felicidad. Es decir, que llegó a ser catalogado como 'la sonrisa más falsa' que circulaba por internet. A partir de aquí, su fotografías suele usarse para ironizar sobre todo tipo de temas, principalmente en la crítica a aquellos que creen saber de todo y hablan sin conocimiento de cualquier asunto según la ocasión. Por ello, uno de los comentarios que más está triunfado ahora mismo, es la broma de atribuirle la frase: "Hoy seré experto en Fórmula 1".
Más allá de lo que entienda o no sobre el deporte del motor, lo que sí es cierto es que Arató es un gran aficionado a las carreras puesto que no es la primera vez que lo vemos en un circuito. En septiembre de 2024, estuvo en el Gran Premio de Singapur y allí también quiso saludar a los pilotos, como fue el caso de los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes). Ahora le ha tocado el turno a Alonso, la estrella española de la escudería Aston Martin, quien se ha tomado de buen humor este encuentro ya que él mismo lo mostraba en su perfil público. Además, se puede decir que le ha traído suerte puesto que el ovetense logró su mejor puesto de la temporada al quedar quinto.
La historia del meme más famoso de Internet
Echando la vista para recordar cómo surgió este icónico meme, pertenece al banco de imágenes Dreamstime y se tomó en 2011 durante un viaje de Andrá a Turquía, foto que este subió a Facebook. Al parecer, según contó, un fotógrafo profesional contactó con él para hacerle otras instantáneas que luego se usarían de archivo. Eso sí, el objetivo no era ni mucho menos que acabara teniendo un sentido cómico, como así ha ocurrido con el tiempo. De hecho, esto al principio no le hizo ninguna gracia a nuestro anciano protagonista, tal y como reconocía: “Fue aterrador ver cómo solo hacían bromas con mi cara, pero decidí abrazar el papel que me había dado la gente en Internet", explicaba.
Por lo tanto, se dejó llevar y terminó asimilando sin problema este rol que los internautas le había asignado, dejando claro que no se siente como un influencer sino como un humorista con todas las de la ley. En este sentido, señalaba que sus memes favoritos son los que recortan su rostro para hacer montajes con obras de arte históricas, como cuando le incrustan en la Capilla Sixtina. Por su condición de 'celebrity', también dice que firma autógrafos por la calle cuando alguien lo para, y confiesa: “Todavía me asombra cada día que mis memes aparezcan en los lugares más remotos del mundo y en los idiomas más diversos".