La duodécima edición de Tu cara me suena ya tiene nombre propio: Melani García. La artista valenciana comenzó el programa siendo menor de edad y lo terminó convertida en una joven de 18 años, cumplidos el 10 de junio, con una carrera prometedora y se coronó como ganadora absoluta tras una final que arrasó en audiencia y dejó momentos para el recuerdo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La gran final de este viernes 11 de julio fue el broche de oro a una edición marcada por el talento y la emoción. Melani se impuso con el 48% de los votos del público, gracias a una interpretación desgarradora de I Dreamed a Dream, metiéndose en la piel de Anne Hathaway en Los Miserables. Su actuación fue descrita como “indescriptible” por los medios, y el jurado se rindió ante su capacidad para transmitir desde el alma.
Tras recibir el premio, Melani no pudo contener las lágrimas: “Estoy flipando. Mañana me despertaré y diré: Ha sido todo un sueño”, confesó emocionada. “Muchísimas gracias por el apoyo que he recibido, ha sido incondicional, y eso quieras o no es superbonito y me llega un montón. Me da penita que se acabe esta experiencia, que he aprendido muchísimo, pero al menos tener la oportunidad de haber vivido todo esto ha sido brutal”, dijo tras alzarse con los 30.000 euros del premio final, que decidió compartir con el resto de sus compañeros.
Pero su camino hacia el triunfo no se construyó en una sola noche. A lo largo de las 14 galas, Melani brilló con imitaciones memorables: Céline Dion, Shakira, The Cranberries, JJ (ganador de Eurovisión 2025), Natalia Jiménez, The Ronettes, Pimpinela y un espectacular número inspirado en la Super Bowl de Beyoncé. Su capacidad para captar la esencia de cada artista y su evolución constante la convirtieron en una de las favoritas desde el inicio.
La final también contó con grandes actuaciones de sus compañeros. Esperansa Grasia, que entró en la final tras la renuncia de Bertín Osborne, sorprendió con una emotiva versión de Disfruto de Carla Morrison, logrando el segundo puesto con el 36% de los votos. Mikel Herzog Jr., con una potente imitación de Benson Boone, se quedó con el tercer lugar (16%). Ana Guerra y Gisela completaron el podio en cuarta y quinta posición, respectivamente.
Además, la gala tuvo momentos especiales como el regreso de Melody, quien fue homenajeada por Ana Guerra con su tema Esa Diva. Melody se mostró emocionada y presentó su nuevo single El Apagón, cerrando la noche con fuerza y carisma. La sevillana participó en la edición de 2013 y quedó en segunda posición, detrás de Edurne, la ganadora.
¿Quién es Melani García?
Nacida en 2007, comenzó su carrera televisiva a los 10 años ganando La Voz Kids en el equipo de Melendi. En 2019 representó a España en Eurovisión Junior con la canción Marte y con 17, aceptó el reto de participar en Tu cara me suena, compaginando los ensayos y las galas con sus estudios: Segundo de Bachillerato y la posterior PAU (antes Selectividad), obteniendo una nota final de 11,57, suficiente para ingresar en el Conservatorio Superior de Canto Lírico y Bellas Artes de Valencia.
Con esta victoria, Melani se suma a la lista de grandes ganadores del formato, como Angy, Edurne, Blas Cantó o David Bustamante, el último ganador del concurso de Antena 3. Pero lo suyo no es una moda pasajera: es el comienzo de una carrera que promete emocionar y brillar durante muchos años.
Antes de despuntar en el concurso musical de Antena 3, Melani García dio el salto internacional en 2019 al convertirse en la representante de España en Eurovisión Junior, consolidando su proyección artística a nivel europeo. Con apenas 12 años, cautivó al público con su tema Marte, una balada lírica con mensaje ecológico que le valió el tercer puesto en la clasificación final. Su interpretación fue aplaudida por la crítica por su potencia vocal y madurez escénica, dejando claro que su talento iba mucho más allá de su edad. Además, RTVE también contó con ella para copresentar, junto a Ruth Lorenzo y Marc Clotet, en el Festival de Eurovision Junior 2024, celebrado en Madrid.