La batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie lejos de disiparse, no deja de acrecentarse. Los actores continúan escribiendo capítulos en la batalla legal que mantienen por el "Château Miraval", una propiedad de producción vinícola que cuenta con su propio castillo en la Provenza francesa , que ambos compraron en 2008 cuando eran pareja, por 25 millones de euros y que fue el lugar elegido para celebrar su boda en 2014. Una vez roto el amor y de que ambos hayan tomado caminos por separado, este lugar se ha convertido en el motivo principal de sus quebraderos de cabeza y más después de que la intérprete decidiera vender su parte en 2021 y su exmarido la acusara de incumplir los términos iniciales de la compra. Ahora, este sitio vuelve a ser el centro de atención por un movimiento del protagonista de Babylon.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según ha informado la revista estadounidense People, Brad Pitt ha contraatacado en la disputa de los viñedos. El actor ha acusado al empresario Alexey Oliynik, del Grupo Stoli - quien compró la parte del Château Miraval de Angelina Jolie - de manjear información de primera mano que podría darle la razón respecto a sus objeciones a la venta. Fue el pasado 30 de junio cuando el protagonista de F1 presentó documentos judiciales obtenidos que revelan sus intentos de obtener la declaración del empresario.
A esto se suma que el intérprete afirmó que Alexey Oliynik tenía conocimiento directo de la venta que Jolie realizó en 2021 de la bodega francesa que ambos copropietaban, a favor de Tenute del Mondo, la división vinícola del Grupo Stoli. La solicitud de Brad Pitt, en concreto, es que se hagan públicos los mensajes privados de su exesposa para así demostrar su falta de lealtad. De esta manera, la estrella de Hollywood busca respaldar las acusaciones que presentó en febrero de 2022, en las que denunció que Angelina Jolie vendió su parte de la finca sin respetar el acuerdo —vigente según el actor— que impedía vender la propiedad sin el consentimiento del otro.
La batalla legal se ha prolongado tantos años que la prensa estadounidense ha llegado a denominarla "La guerra de los rosados". Durante todo este tiempo, el negocio de los viñedos ha permanecido bajo la gestión del antiguo propietario del castillo, conocido por su producción de champán rosado. “Cuando compraron Miraval, producíamos 150.000 botellas de vino de gran calidad, pero se vendía poco. Tras su llegada, conseguíamos 9 millones de euros por la misma cantidad de botellas”, relató el responsable del negocio al Daily Mail. En junio de ese mismo año, el ganador de dos premios Oscar presentó ante los tribunales documentos en los que acusaba a Jolie de dañar deliberadamente la reputación del negocio vitivinícola al vender su parte a un “extraño”. Semanas después, ella respondió con una contrademanda en 2022, alegando que él ha mantenido una guerra vengativa contra ella desde que solicitó el divorcio en 2016.
Según informa People, el nuevo documento presentado por Brad Pitt en el Tribunal Superior de California, Oliynik se ha negado a entregar documentos relevantes o presentarse a una declaración, argumentando que no se le podía obligar a hacerlo como residente de Suiza. "Estas solicitudes se refieren directamente a acusaciones clave sobre las objeciones de Pitt a la venta", escribe el equipo legal del ganador del Oscar en su presentación, y "cumplen fácilmente con el estándar de descubrimiento dadas las acusaciones de Pitt de que Jolie actuó con malicia al venderle a Stoli, una contraparte a la que sabía que Pitt se oponía".