La familia de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida están muy felices con la llegada de Lucas, el primer hijo de la pareja. El alcalde de Madrid y su esposa dieron la bienvenida a su bebé el pasado 3 de julio y ya disfrutan en su hogar de los primeros días junto al recién nacido. Juan Urquijo, hermano de Teresa, ha sido uno de los primeros en visitar al matrimonio y a su sobrino en su domicilio, apenas una semana después del nacimiento. El recién estrenado tío está encantado con la llegada de Lucas y, además, será el padrino del pequeño, ejerciendo su importante labor desde los primeros días.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La visita coincidió con la salida del feliz papá, José Luis Martínez-Almeida, quien abandonaba en coche su casa aprovechando que Teresa estaba muy bien acompañada. Juan Urquijo, padrino del pequeño, fue también uno de los primeros en conocer al bebé en el hospital. "Que hable él, que es el tío y padrino", bromeó el alcalde cuando fue fotografiado junto a su cuñado a las puertas del Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid horas después del feliz alumbramiento. "Juan, no te hagas de rogar, di lo emocionado que estás", insistía Martínez-Almeida, aludiendo además al importante papel que asume con el recién nacido: "Tío y el padrino", y añadía: "Que hable el padrino".
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida no pueden ocultar la inmensa felicidad que sienten tras ver cumplido su sueño de formar una familia. Quince meses después de celebrar su boda en la iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid, se convertían en padres por primera vez. “No se puede describir la emoción que siento”, contaba el feliz papá junto a la primera foto del bebé, tumbado en su cunita, mientras él mismo lo observaba completamente embelesado. “Papuchi”, comentó en la imagen, haciendo alarde de su extraordinario sentido del humor. José Luis Martínez-Almeida se ha convertido en padre por primera vez a los 50 años y lo ha recibido como una auténtica bendición.
“Ha nacido sano y con unos buenos mofletes”, expresaba el alcalde lleno de felicidad. No se olvidó de dedicarle unas bonitas palabras a su esposa: “Teresa está bien, es de una fortaleza increíble”. Además, explicó el motivo tan especial por el que han elegido el nombre Lucas: “Porque así se llama el abuelo”, en referencia a Lucas Urquijo y Fernández de Araoz, padre de Teresa.
Juan es el hermano menor de Teresa Urquijo, con quien mantiene una estrecha relación. Es conocido también por su relación con Irene Urdangarín, la hija de la infanta Cristina, con quien mantiene un vínculo desde la infancia, puesto que ambos son descendientes directos del rey Alfonso XII y sus familias, además de compartir lazos de sangre, son muy amigas. Sin embargo, no fue hasta las vacaciones del verano de 2023 cuando sus caminos se volvieron a cruzar gracias a Victoria de Marichalar y surgió la chispa. Juan estudió en el St. George’s de La Moraleja, donde coincidió con la hija de la infanta Elena y se hicieron muy amigos. Aprobada la secundaria, cursó estudios superiores en Reino Unido, en concreto, es graduado en Ingeniería Agrónoma, siendo especialista en Agronegocio y Gestión de Caza, por la universidad de Cirencester (Gloucestershire).
Desde hace dos años él e Irene mantiene una relación que se hizo oficial en la pasada Semana Santa malagueña. La pareja disfrutó de una escapada con la familia de él después de que ya se les hubiese visto juntos en celebraciones familiares, como la preboda de Victoria López Quesada, el 30 de agosto, o la fiesta por el 87 cumpleaños del rey don Juan Carlos en enero, en Abu Dabi. Con la discreción que les caracteriza, su relación avanza con paso firme, a pesar de los miles de kilómetros que les separan físicamente. El pasado mes de septiembre, Irene Urdangarín comenzó sus estudios en Hostelería, Gestión de eventos y Turismo en la prestigiosa universidad de Oxford (Reino Unido), mientras que Juan tiene fijada su residencia en la capital de España y trabaja en asuntos relacionados con el mundo rural.