El final de la tercera temporada y última temporada de El juego del calamar ha dejado a los fans con la boca abierta y no solo por la trama, descubriendo lo que el destino le tiene deparado a Gi-hun y si consigue desmantelar la competición mortal o si por el contrario triunfa el mal, sino por un inesperado cameo que ha desatado todo tipo de rumores. Una gran estrella de Hollywood aparece en escena en el último episodio con un papel misterioso que, más que cerrar la serie de manera definitiva, podría abrir la puerta a un nuevo comienzo aunque de un modo muy diferente a lo visto hasta ahora.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Antes de desvelar de quién se trata, te avisamos de que, a partir de ahora, puede haber algún spoiler. La actriz en cuestión no es otra que Cate Blanchett, ganadora de dos premios Oscar y una de las intérpretes más respetadas del cine internacional. Su participación, completamente inesperada y que se ha mantenido en secreto hasta el estreno, tiene lugar en la última escena de la temporada, donde interpreta a una reclutadora que actúa en las calles de Los Ángeles.
En una secuencia cargada de tensión y simbolismo, se la ve retando a un hombre sin hogar aparentemente desesperado al ddakji, un juego tradicional coreano en el que dos piezas de papel doblado se lanzan al suelo con fuerza para voltear la del oponente y cada derrota viene acompañada de una bofetada. Se trata de una escena que resulta tan familiar como perturbadora, que remite directamente al arranque de la serie y sugiere que los juegos no paran y podrían estar empezando de nuevo, pero esta vez en otro lugar del mundo: EE.UU.
Desde un coche cercano, una figura clave de la organización, el enigmático Front Man, observa la escena con atención, ambos se miran y parecen reconocerse, reforzando la sensación de que lo que está ocurriendo forma parte de algo mucho mayor. Sin apenas decir nada, la protagonista de El curioso caso de Benjamin Button logra captar toda la atención de la pantalla, dejando claro que su presencia no es fruto del azar.
“‘Queríamos que la reclutadora fuera una mujer para añadir más dramatismo e intriga’, ha explicado a Tudum el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk. Sobre la elección de Blanchett para el papel ha añadido que ‘Cate es simplemente la mejor, con un carisma inigualable ¿Quién no la adora? Necesitábamos a alguien capaz de dominar la pantalla con solo una o dos palabras’”.
Y solo hace falta mirar la pantalla para comprobar que ha logrado ese objetivo: "Durante el rodaje, me recordó el verdadero talento. Incluso con solo unas pocas miradas y diálogos, su actuación fue fascinante", ha afirmado. Además, Hwang ha desvelado que Cate no solo tiene talento para actuar, sino que también "estuvo increíble con el ddakji. Creo que logró voltearlo con éxito a la primera y pudimos grabar esa toma larga de inmediato".
La aparición de la protagonista no solo sirve como un potente cierre de temporada y deja a los espectadores con ganas de más, sino que también apunta a un posible cambio de rumbo en la franquicia. Netflix ya trabaja en un spin-off ambientado en Estados Unidos, con David Fincher, el maestro del thriller con títulos como Seven o Perdida, como posible director, según informa The Hollywood Reporter. Aunque por ahora se desconocen los detalles de la trama, ni si Blanchett repetirá su papel, esta nueva entrega podría redefinir por completo el universo de El juego del calamar tal y como lo conocemos.
Aunque la temporada concluye en Corea con un final agridulce, la saga está lejos de terminar. La nueva historia y la esperada versión estadounidense prometen llevar la competición mortal a otro nivel: con nuevos rostros, pruebas distintas y escenarios diferentes, pero manteniendo a los fans pendientes de cada movimiento. Sin duda, esta franquicia aún tiene mucho por contar.