Digital Cover actualidad© Getty Images

El motivo por el que el Papa León XIV ha recibido a Giovanni Simeone, hijo del Cholo, en una de sus primeras audiencias

En este encuentro, el Pontífice ha dado un curioso detalle de hasta ahora desconocido de su nueva rutina en El Vaticano


27 de mayo de 2025 - 18:52 CEST

La agenda del Papa León XIV es intensa desde que el 8 de mayo fue elegido como nuevo obispo de Roma en el segundo día de cónclave, tomando así el relevo de Francisco I, al que estaba unido además por una relación de amistad. En los primeros pasos de su pontificado, que arrancó oficialmente con una misa a la que acudieron jefes de Estado, monarcas y líderes internacionales, ha presidido eucaristías, ha tenido encuentros con trabajadores del Vaticano y la mañana este martes ha tenido una audiencia que ha generado una gran expectación. El Santo Padre ha recibido a los directivos y futbolistas del equipo de fútbol del Nápoles, entre los que se encuentra Giovanni, el mayor de los cinco hijos que tiene el Cholo Simeone.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© Getty Images
© Getty Images

El club italiano por el que pasó Maradona ha ganado la liga y han compartido su euforia con el Papa, quien se ha mostrado muy bromista y cercano con toda la plantilla. "Quizás no querían aplaudir porque en la prensa dicen que soy hincha de la Roma… ¡Pero bienvenidos! Eso lo dice la prensa. ¡No todo lo que leen en la prensa es verdad!", ha dicho  Robert Prevost Martínez, que tiene raíces españolas. El sentido del humor del Pontífice ha hecho que los nervios se relajen y ha creado un ambiente muy agradable. Además, ha sorprendido con un mensaje para la plantilla: "Felicitaciones también de parte de una señora que estos días me está preparando la comida, que es de Nápoles ¡Le encantaría estar aquí a la señora Rosa, una gran hincha!"

© Getty Images

Gio y sus compañeros, todos con trajes negros, han esperado al Papa en la Sala Clementina, un auténtico museo dentro del Palacio Apostólico. Aurelio De Laurentiis, presidente del club, ha entrado al Santo Padre una camiseta firmada por toda la plantilla, serigrafiada con su nombre y con el dorsal 10, número que llevó Maradona. El dirigente deportivo le ha presentado al entrenador, Antonio Conte, al que ha definido como un hombre "profundamente católico que va a rezar a menudo". Lo que no imaginaba es el espontáneo comentario de León XIV:  "Lo conozco de la televisión, lo he visto muchas veces". 

© Getty Images
© Getty Images

León XIV ha hecho una profunda reflexión con los jugadores, en la que ha hecho hincapié en el verdadero significado de la palabra equipo: "Sabemos lo popular que es el fútbol en Italia y prácticamente en todo el mundo. Y, por lo tanto, también desde este punto de vista, me parece que el valor social de un acontecimiento como este, que va más allá del mero aspecto técnico-deportivo, es el ejemplo de un equipo —en sentido amplio— que trabaja unido, en el que el talento de cada uno se pone al servicio del conjunto. Y hay una última cosa que me gustaría decir aprovechando esta ocasión. Se trata del aspecto educativo. Lamentablemente, cuando el deporte se convierte en negocio, corre el riesgo de perder los valores que lo hacen educativo, y puede llegar a ser incluso “deseducativo”. Sobre este aspecto hay que vigilar, especialmente cuando tenemos que ver con los adolescentes. Hago un llamamiento a los padres y a los dirigentes deportivos: hay que prestar mucha atención a la calidad moral de la experiencia deportiva a nivel agonístico, porque está en juego el crecimiento humano de los jóvenes".

El delantero lleva cuatro años casado con Giulia Coppini. En 2021 pronunciaron el "sí, quiero" en una villa privada de Ibiza, donde estuvieron acompañados de una treintena de personas ya que las restriccione sanitarias impedían actos más grandes. Doce meses después, ya con la normalidad nuevamente instaurada,  volvieron a celebrar su unión. Lo hicieron con una gran fiesta para la que eligieron Florencia, concretamente en la impresionante Villa Corsini a Mezzomonte. La pareja, muy discreta, se conoció en 2016 en Cerdeña. En aquel momento, Giulia, además de estudiar Biología en la Universidad de Siena, brillaba como modelo -en 2013 había participado en el concurso Miss Italia y ganó el concurso de belleza Miss Ragazza in Gambissima Toscana-. "La conquisté con mi carne a la parrilla. Ella ama el asado", contaba riendo el novio en las páginas de ¡HOLA! 

© Getty Images

El encuentro del Cholo con el anterior Papa

No es la primera vez que un miembro de la familia Simeone visita El Vaticano para conocer a Su Santidad. En 2014, el Cholo y Carla Pereyra, que entonces llevaban escasos meses juntos, fueron recibidos por el Papa Francisco,  que era de Argentina como ellos. Fue un momento que la modelo definió como "emocionante". Ese encuentro se enmarcó en un viaje que hicieron a Roma para que el entrenador del Atlético de Madrid participara en una cita benéfica llamada Partido por la paz, encuentro en el que el Pontífice también participó mediante un vídeo en el que pidió la paz en el mundo. Curiosamente, este mismo deseo es el que expresó en su última salida, que se produjo escasas horas antes de morir en la Casa Santa Marta.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.