Era imposible que no se acordara de ellos en un cita de este calibre, la que suponía cumplir uno de sus sueños a nivel profesional. Xabi Alonso sabe que gran parte del éxito que ha cosechado a lo largo de su carrera se lo debe a sus seres queridos, de ahí que este lunes los tuviera muy presentes durante la bienvenida por todo lo alto que le ha dado el Real Madrid. Acudía al acto acompañado por su mujer, a la que dedicaba unas emotivas palabras durante su primer discurso como entrenador merengue. Un mensaje que el técnico vasco hacía extensible al resto de su familia, subrayando lo fundamentales que todos ellos son para él.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Gracias mi familia, por su puesto, Nagore, mis hijos, mi padres, mis hermanos que ahora están en Donosti. Que sois los que siempre me acompañáis. Sin vosotros sería imposible que estuviera aquí hoy afrontando este gran reto. Os debo mucho", les ha dicho el técnico vasco a los suyos durante la presentación que ha tenido lugar a las 12:30 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas. Delante, su esposa Nagore Aranburu miraba con enorme orgullo a su marido, mientras estaba sentada en primera fila y escuchando atentamentelo que este tenía que decir.
Vuelve a casa
Tras dejar el Bayern Leverkusen y poner rumbo a la capital de España, reconocía el exfutbolista que "sin duda para mí hoy es un día muy especial, que voy a mantener marcado en mi calendario de por vida". Confesaba que "estoy muy feliz de poder estar aquí, de lo que siento es mi casa", apostillaba. "He podido estar unos cuantos años fuera, pero creo que el vínculo con el madridismo nunca ha dejado de existir, siempre ha estado ahí", ha dicho con el corazón en la mano.
"Desde hace que hace hora y media que he vuelto a entrar por aquí, renacía ese sentimiento", contaba Xavi sobre sus primeras sensaciones nada más poner un pie en las instalaciones. "Presidente Florentino, muchas gracias por la confianza, por pensar que soy la persona adecuada para liderar esta nueva etapa", le ha dicho al máxima mandatario del club de Concha Espina, presente en el acto. "Siento ya que la afición tiene esa energía e ilusión por conseguir algo más, de crecer y hacer más grande la historia de este club", destacaba a continuación.
"Antes de empezar a hablar de la nueva etapa, no quiero dejar de hablar de la que se ha cerrado. El relevo que tomo de Carlo Anceloti", decía sobre su predecesor. "Carlo fue mi entrenador, una gran persona y una gran influencia. Probablemente, sin su maestría y el aprendizaje que tuve de él, no estaría aquí. Tomo el relevo y recojo su legado con mucho honor y orgullo de poder ocupar este lugar. Espero poder cumplir con las expectativas y poder llevar al club a los sitios donde todos creemos que podemos hacerlo", sentenciaba.
Sobre la plantilla, Alonso ha manifestado que "tenemos un gran equipo y unos jugadores fantásticos. Con un presente, un futuro y un potencial muy bueno. Eso me da muchas razones para venir aquí con mucha energía e ilusión. Tenemos la convicción de que podemos conseguir cosas importantes con mi 'staff', que están aquí y son imprescindibles, dignas del Real Madrid". Por último, al hablar de la afición, señalaba que "queremos que esté orgullosa, transmitirles emociones y alegría. Que la gente vaya al estadio a disfrutar o cuando nos vean por la tele, que digan que ese es el equipo que me gusta. Si conseguimos encender eso, tendremos una fuerza imparable", sentenciaba.a