Hablar de Justin Bieber en el último tiempo es hablar de polémica. Ahora, el portal estadounidense TMZ, ha estrenado un nuevo documental sobre el lado más oscuro de su vida. Son muchos los seguidores del artista que están atónitos con las revelaciones acerca de los motivos reales de la ruptura del cantante con su amigo y representante, Scooter Braun. Todo esto sumado a las mil y una polémicas acerca de su vida personal, su estado de salud, sus últimas y preocupantes apariciones… hacen que el cantante esté, más que nunca, en boca de todos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Todo empezó con la cancelación de una gira
El cantante aparece ahora, en el nuevo documental, como el único culpable de la ruptura tanto profesional como personal del que era su mánager. Según la investigación de TMZ, todo comenzó en el año 2022 tras la cancelación por sorpresa de la gira Justice del intérprete de Baby. La parálisis facial y otros contratiempos personales del cantante provocaron que los 40 millones de dólares de la promotora, que se dieron como adelanto, no solo no generaran beneficios, sino que llevaron al artista a tener una abultada deuda.
Según los datos a los que se ha tenido acceso el medio estadounidense, Justin estaba en aquel momento en bancarrota. Fue entonces cuando Hybe, la empresa del que era su representante, se hizo cargo de la deuda y cantante emitió un pagaré como compromiso del pago de este saldo en un periodo de 10 años. Pero Bieber solo llegó a hacerse cargo de uno de los pagos.
¿En la ruina?
Lejos de retomar su compromiso, la gente de Bieber explicó que no se realizaban más pagos porque el cantante no tenía liquidez. Lou Taylor, nuevo representante de Bieber, trató de dar la vuelta a la tortilla diciendo que, por el contrario, Braun había recibido sobrepagos en comisiones por la cifra de 26 millones de dólares (más de 23 millones de euros).
La verdad a la luz
Lejos de quedarse con los brazos cruzados, el ex mánager de Bieber, por medio también de su empresa, realizó una auditoría interna y determinó que estas comisiones pagadas a Scooter eran inferiores a las que le correspondían, y que, por tanto, Justin le debía incluso un millón de dólares.
Scooter optó por renunciar a esa cantidad. Pero la lucha de Hybe no quedó aquí, ya que, ante las acusaciones del círculo de Bieber tachando este análisis de corrupto y partidista, esta empresa se sirvió de un auditor independiente: ni más ni menos que Pricewaterhouse. En este estudio se aumentó la deuda de Bieber a Braun de un millón de dólares a casi casi nueve (unos siete millones de euros).A comienzos de 2023 y al borde de la quiebra, el cantante vendió su catálogo musical (más de 290 temas publicados hasta finales de 2021 por el artista canadiense) por 200 millones de dólares, según la misma investigación de TMZ.