La recordada duquesa de Alba sentía un profundo amor por Sevilla. Era su paraíso personal y el lugar en el que pidió expresamente ser enterrada, como así ocurrió. Le gustaba la ciudad, pero ante todo era una enamorada de su gente y una fiel defensora de sus tradiciones. Este amor y admiración por la cultura hispalense ha pasado de generación en generación. La han heredado sus hijos y nietos. Así lo demuestra el hecho de que Amina Martínez de Irujo haya viajado desde Reino Unido para disfrutar de una cita muy señalada: la Feria de Abril.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova apuesta por un perfil discreto y apenas se prodiga en actos públicos, más allá de citas familiares. Es por eso que ha llamado mucho la atención su presencia en El Real, donde ha llegado en calesa. En lugar del tradicional traje de gitana, se ha decantado por un favorecedor vestido rojo y ha cubierto sus hombros con un pañuelo estampado, quizá para protegerse de la bajada de las temperaturas que registraban los termómetros en Sevilla.
Amina llegó a la Feria junto a la prometida de su padre, con la que tiene una excelente relación. Bárbara Mirjan forma parte de la familia desde hace una década, cuando la casualidad quiso que su camino y el del duque de Arjona se cruzaran durante un verano en Marbella. Ahora todos esperan ilusionados a que la pareja dé el paso más importante de su relación, la boda, que se celebrará el 4 de octubre en la iglesia sevillana del Cristo de los Gitanos. Los preparativos ya están en marcha y hace solo unos días los contrayentes recibieron la confirmación, como adelanta ¡HOLA! con imágenes exclusivas.
En Sevilla han coincidido estos días diferentes miembros de la Casa de Alba. Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana han estado presentes en varios días de celebración, al igual que el duque de Alba y los duques de Huéscar. Estos últimos, además, han llevado a sus pequeñas, Rosario y Sofía. Su deseo es que la tradición continúe y que las nuevas generaciones vivan estas tradiciones desde pequeñas, como hicieron ellos.
La vida de Amina y su hermano en Inglaterra
En su deseo de mantener una vida anónima a pesar de pertenecer a una de las familias más queridas del país, tanto Amina como Luis, su hermano mellizo, viven fuera de España desde que comenzaron sus estudios."Están trabajando en Inglaterra, pero viven separados porque están en ciudades distintas. Los dos están haciendo sus caminos de una forma impresionante para la edad que tienen", explicaba Genoveva muy orgullosa.
Amina cursó Lengua, Cultura y Comunicación en la Universidad de Warwick y está en una de las empresas hoteleras más importantes. Su padre contó que sacó "la segunda mejor nota de su carrera". Por su parte, Luis estudió Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter y trabaja en JP Morgan Chase, la conocida empresa financiera de Londres. Cayetano lo definió como "un chico muy capaz y muy inteligente" que consiguió el trabajo por méritos propios. "Se lo ha conseguido él y ha hecho todo el esfuerzo. Se presentaron 500 y han escogido a cinco. Tiene mucho mérito. Estoy muy contento", comentó.