El jueves 8 de mayo quedará ya como una de las fechas claves para la historia. Durante las últimas horas, toda la atención ha estado centrada en la chimenea de la Capilla Sixtina, en el Vaticano, que en su primera señal arrojó el humo de color negro, indicando que los cardenales no lograron consenso en la votación inicial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, hace apenas unos momentos, a las 18:08 horas de esta tarde, la emblemática fumata blanca se elevó al cielo, anunciando que la elección del 267º Papa finalmente se ha concretado.
Y por si quedaba alguna duda, las campanas de la Basílica de San Pedro han confirmado que hay un nuevo jefe de Estado en El Vaticano: ¡Habemus Papam!
El nuevo Papa hace de puente entre dos mundos: el norte y el sur, América del Norte y América Latina.
Tras días de rumores, teorías y apuestas sobre quién cogería el testigo del papa Francisco, ya se conoce la decisión.
Los cardenales han elegido como nuevo Pontífice a León XIV, representante de Dios en la tierra, que asume el desafío desde este mismo instante.
El protodiácono de la Iglesia católica, el francés Dominique François Joseph Mamberti, ha sido el encargado de anunciar desde el balcón de San Pedro al Santo Padre. "Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam", ha dicho.
Tras pronunciar la tradicional fórmula en latín, ha explicado que la persona elegida ha sido Robert Prevos, quien ha elegido como nombre secular León XIV. Se trata del primer Papa estadounidense de la historia.
Minutos más tarde se ha producido la imagen más esperada, la del nuevo Pontífice. Ha sido recibido entre ovaciones, vítores, aplausos y también lágrimas por los miles de fieles y religiosos de todas las generaciones.
La fumata blanca es un momento muy esperado por los fieles que desean conocer quién será el nuevo Papa. Se trata de una costumbre que se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, mediante la cual se comunica si los cardenales han llegado a un acuerdo sobre quién conducirá la Iglesia católica a partir de ese momento.
Una misión ancestral, la de encontrar sucesor a un Papa inolvidable, Francisco, al que ¡HOLA! le ha dedicado un número de colección que ya está a la venta. Un especial sobre un hombre irrepetible, símbolo de paz y esperanza. Un número histórico de 144 páginas con la vida, el legado y los grandes hitos de un Papa inolvidable. Un álbum de fotos únicas e impactantes desde su infancia hasta su emocionante último adiós.
Fue el pasado 21 de abril cuando el mundo conocía la noticia del fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años.
El Sumo Pontífice, nacido como Jorge Mario Bergoglio, murió un día después de impartir la bendición 'Urbi et Orbi' desde el balcón central de la Basílica de San Pedro con motivo del Domingo de Resurrección.
A pesar de su delicado estado de salud, saludó a los presentes con un conmovedor: "Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua".