Malena Costa es una auténtica mujer todoterreno. A sus 35 años, compagina su carrera como modelo con la maternidad y, además, hemos charlado con ella de su pasión por la pintura. Ahora, la maniquí se ha apuntado a clases de arte para explorar nuevos estilos. "Siempre me ha gustado pintar, pero ahora estoy más inspirada", nos confiesa risueña.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La historia de amor de Malena Costa y Mario Suárez comenzó en 2012 y contrajeron matrimonio cuatro años después en una boda sorpresa celebrada en Mallorca, tierra natal de la modelo. Padres de dos hijos, Matilda y Mario, de 7 y 6 años, la pareja compagina perfectamente sus compromisos laborales con los familiares y Malena nos ha contado una de las claves del éxito de su matrimonio: "Es un padrazo. Somos un buen equipo. Yo soy más blanda, él un poco más estricto, y nos complementamos bien", afirma. Pero no todo ha sido un camino de flores, en octubre de 2023, el futbolista anunciaba que se retiraba del fútbol profesional con tan solo 36 años y los miedos sobre el futuro empezaron. "Me preocupaba cómo sería el cambio tras dejar una carrera apasionante, pero él se ha reinventado muy bien y me siento muy orgullosa de él, muchas veces me lo pongo como ejemplo", nos explica, elogiando en todo momento cómo su marido ha sabido reinventarse y, con ello, hacer la vida familiar más fácil.
Te hemos visto desfilar en la Madrid Fashion Week hace poco
Sí, he estado ahí ahora y la verdad que muy contenta, tengo ya 35 y seguir trabajando en cosas que me apasionan tanto como hoy, que presentamos el pódcast de Hoss Intropia, así que feliz
¿Cuál es tu participación?
Vengo a promocionar este pódcast, Cartas sobre la mesa, que es superinteresante y se centrará en moda, creatividad y anécdotas. Aún no lo he escuchado, pero tengo muchas ganas.
Se contarán historias que han cambiado la vida. ¿Cuál sería la tuya?
La historia que cambió mi vida fue cuando a los 16 años entré en el programa Supermodelo y eso hizo un giro a mi vida y la enfocó a lo que era mi sueño, que era ser modelo, y bueno, la familia, que esa son las cosas que de verdad cambian tu vida
¿Cómo es tu nueva vida ahora que Mario está fuera del fútbol, aunque sigue vinculado?
Vivimos en Madrid y la vida ha cambiado entrecomillas porque todo el mundo me decía qué iba a hacer ahora con Mario todo el día en casa porque está ocupado, pero no está en casa porque está comentando partidos y siempre se va el fin de semana con los partidos y, además, es inversor de varias empresas. Y yo sigo también mis rutinas con el deporte, trabajo, con los niños, he empezado ahora un curso de arte... La vida no nos ha cambiado mucho desde que se ha retirado y está feliz. Me preocupaba cómo sería el cambio tras dejar una carrera apasionante, pero él se ha reinventado muy bien y me siento muy orgullosa de él, muchas veces me lo pongo como ejemplo.
¿Y tú qué harías si acabas tu carrera?
Me lo pregunto muchas veces y no lo tengo muy claro. Me gustan los animales, la moda... pero no hay algo que me guste tanto para dedicarme a ello como lo que hago ahora.
Volviendo a la moda, ¿cómo definirías tu estilo?
Mi estilo es casual y cómodo. Me gusta salir de casa sintiéndome bien, aunque vaya al gimnasio. Mi estilo es fresco y natural, con prendas versátiles.
¿Cómo habéis celebrado el Día del Padre?
En familia. Los niños estaban en el cole, pero por la tarde lo celebramos con la familia de mi marido, que viven aquí y muy bien.
¿Cómo es Mario como padre?
Es un padrazo. Somos un buen equipo. Yo soy más blanda, él un poco más estricto, y nos complementamos bien.
¿Te gusta que te vea desfilar?
Me gusta, pero cuando hay gente que conozco me pongo más nerviosa. Aunque también me da adrenalina.
Has dicho que te has apuntado a clases de arte. Cuéntanos
Sí, estoy probando diferentes técnicas, ahora estoy con una de pintura y foto con resina, pero voy a hacer otros estilos para ver cuál es el que más me gusta. Siempre me ha gustado pintar, pero ahora estoy más inspirada.
Antes mencionabas que no sabías a qué dedicarte en caso de un cambio
Sí, no me importaría, pero habría que aprender mucho para ello.