© VALERO RIOJA HO4112 Fiesta Twinset

En la fiesta de la primavera de ¡HOLA!, de la mano de Twinset

Hablamos con la princesa Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg en la recta final de su embarazo: ‘Creo que Madrid es la mejor ciudad para vivir en Europa’

Baronesa de nacimiento y princesa por su matrimonio con Franz-Albrecht, príncipe de Oettinge, es una apasionada de la moda y sobre todo, del mundo de la interpretación

Cercana, sonriente y con una mirada azul que impresiona. Así es Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg, una princesa de origen chileno y alemán que lleva un tiempo viviendo en Madrid y está completamente enamorada de la ciudad. Ella fue una de las embajadoras de la fiesta de la primavera de ¡HOLA!, de la mano de Twinset, que tuvo lugar en el Giselle Dinner Club de Madrid. “Me quedan cuatro semanas”, nos decía emocionada sobre su tercer embarazo, que está llevando muy bien. Ser madre le encanta y después de tener un niño y una niña, prefiere que el sexo de su tercer hijo sea una sorpresa.

©VALERO RIOJA

Cleopatra, baronesa de nacimiento y princesa por su matrimonio con Franz-Albrecht, príncipe de Oettinge, es una apasionada de la moda y sobre todo, del mundo de la interpretación. Tiene experiencia en televisión, lo que más le gusta hacer es cine y el teatro reconoce que le impone mucho, pero no retomará su carrera como actriz a corto plazo porque el papel para el que se prepara ahora es para el de madre de familia numerosa. Sobre su vida en Madrid, sus amistades y su faceta de Madre habló con nosotros en la cita más esperada de la primavera, a la que asistió acompañada por su gran amiga Alessandra de Osma.

-¿Qué significa la primavera para ti?

-La primavera es posiblemente mi estación preferida porque el clima es perfecto. Para mí simboliza el renacer de la naturaleza y me aporta alegría y positividad.

-¿Qué recuerdos tienes ligados a esta estación del año?

-Recuerdo de pequeña ya poder salir a jugar al jardín y tomar helado. También recuerdo que me hacía ilusión que los días fueran más largos.

©VALERO RIOJA

-Esta primavera está siendo especial, porque esperas la llegada de tu tercer hijo. ¿Cómo estás viviendo este embarazo?

-He tenido alguna molestia al principio, pero en general se me ha pasado súper rápido. Ha ayudado también mucho a esto el clima de Madrid, las amigas y los miles de planes que se pueden hacer. Ha sido sin duda el mejor embarazo de los tres.

-¿Cómo afrontas la recta final del embarazo?

-¡No me queda nada! Muy bien y con mucha ilusión. Me cuesta algo dormir por las noches pero, aparte de eso, me siento genial.

-En un estado tan avanzado como el tuyo, ¿te cuesta encontrar ropa con la que te sientas cómoda?

-¡Ahora que hace calor es más fácil! Compro vestidos de una talla más grande que la habitual.

-¿Sabes si esperas un niño o una niña? ¿Tenéis elegido ya algún nombre?

-Si lo sabemos, pero preferimos que sea sorpresa para el resto.

-¿Cómo está siendo esta etapa en España? ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Madrid?

-Maravillosa. ¡En realidad me gusta todo! La gente es muy simpática y abierta, el clima, la gastronomía...Es imposible aburrirse en Madrid. En este momento creo que es la mejor ciudad para vivir en Europa, sin duda y me atrevería a decir que tal vez en el mundo y no soy la única que lo opina.

©GettyImages

-¿Cómo se están adaptando tus hijos? ¿Extrañan algo?

-Los niños están felices. Hablan español con acento alemán y a veces hasta me los encuentro hablando español entre ellos. Hay momentos en los que extrañan a sus primos, pero intentamos que se vean lo máximo posible.

- Y tu marido, ¿también está feliz viviendo en Madrid?

-¡Muy, muy feliz! Le apasiona España y también ha aprendido a hablar el idioma súper rápido. Comentamos a menudo lo mucho que nos gusta vivir aquí.

- Si os tenéis que mudar de nuevo a otro país, ¿echarás de menos tu vida aquí?

-Cien por cien, aunque en algunos años tengamos que irnos, siempre nos quedaremos con algo en Madrid e intentaremos dividir el tiempo.

-¿En casa qué idioma habláis?

-Alemán, español e inglés.

-¿Esperas retomar tu carrera de actriz o prefieres enfocarte en tus hijos?

-Me encantaría retomar mi carrera, aunque ahora con el bebé estaré sin duda unos meses enfocada en eso, pero me apasiona trabajar y sobre todo la interpretación.

©GettyImages

-Desde fuera, parece que tienes una vida de cuento. Además, eres princesa y tienes vida familiar en el castillo de Baviera. ¿Qué es lo que más te hace sentir afortunada?

-Me siento muy afortunada por muchas cosas. Al crecer con padres separados y siendo hija única, me hace una ilusión especial tener una familia numerosa. Tengo una familia política que me ha dado mucha estabilidad y apoyo en todo siempre. Tengo tres cuñadas maravillosas, ha sido un sueño para mí ser parte de una familia tan unida. Me parece súper bonito y es lo que yo le quiero enseñar a valorar y cuidar a mis hijos.

-¿Qué podrías decirnos de Alessandra de Osma, que es amiga tuya? ¿Qué destacarías de ella y qué te llama la atención de su carácter?

-Sassa es posiblemente la mujer más elegante y femenina que conozco. Es bella por dentro y por fuera. Inteligente, organizada, súper responsable y una gran madre. Sus amigas cercanas sabemos que también tiene muchísimo sentido del humor.

-¿Una de tus mejores amigas es Beatrice Borromeo, que, al igual que Alessandra de Osma, es un referente de estilo. ¿Qué admiras de ella?

-Beatrice es una persona muy independiente, con unos valores muy claros y es extremadamente fuerte y leal. Somos amigas desde hace muchos años y siempre la he admirado por lo fiel que es a sí misma y por defender su verdad. Aparte, es una fantástica periodista.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.