© @cristiano Cristiano Ronaldo

Recordamos el debut como cantante de Cristiano Ronaldo

Son pocos los que conocen su afición por la música y la buena amistad que mantiene con algunos de los artistas latinos del momento

Probablemente, a la mayoría de la gente de su edad, les daría muchísima vergüenza dar el paso, pero, a  Cristiano Ronaldo, en lugar de aterrorizarle la idea, incluso le gusta. Considerado una de las personas más influyentes del mundo y uno de los mejores futbolistas de la historia, pocos son los que conocen cuál es una de las grandes pasiones del exjugador del Real Madrid. En muchas ocasiones, se ha hablado de su entusiasmo por las joyas y los automóviles -es propietario de una imponente colección de coches de lujo-, pero son pocos los que conocen su afición por la música y la buena amistad que mantiene con algunos de los artistas latinos del momento como J Balvin, Bad Bunny, Kevin Roldan y Luis Fonsi. También con Nininho Vaz Maia, uno de los cantantes portugueses más prometedores, cuyas canciones destacan por su originalidad y sus letras, con un toque moderno, se inspiran en la poesía lírica brasileña.

Avelino Vaz Maia nació en 1988, en Lisboa, y creció en el antiguo barrio de Curraleira, en Olaias. Hijo de padre gitano y madre no gitana, dejó la escuela a los 16 años para empezar a trabajar en el negocio familiar. Al mismo tiempo, mantuvo y alimentó su pasión por la música que lo llevó a donde está hoy. Conocido como Nininho Vaz Maia, está removiendo la música en Portugal con su influencia gitana, de la que está tan orgulloso y que insiste en llevar a sus letras.

©@cristiano

Es curiosa la forma en que se dio a conocer en la música. En algunas entrevistas, Nininho dice que, en 2013, cumplía un año de arresto domiciliario tras verse involucrado en una disputa entre dos grupos. El confinamiento forzado generó mucho aburrimiento y Nininho decidió tomar su guitarra para grabar un video y enviárselo a su hermana. La hermana se lo envió a su prima y la prima compartió el talento de su familiar a través de Internet, poniéndolo en Youtube. Se dio el primer paso hacia el ascenso de su carrera en la música. Nininho aparece con el torso desnudo, con una guitarra y es posible ver el brazalete electrónico en su tobillo.

©@cristiano

La amistad y admiración de Cristiano Ronaldo por Nininho se dio a conocer a través de la segunda parte de Soy Georgina, el reality de Georgina Rodríguez, pareja del actual jugador del Al-Nassr, en Arabia Saudí, donde se ve al célebre delantero interpretar con el artista la canción E Agora. El fragmento se desprende de los capítulos títulados Nada es perfecto y La vida sigue, en donde la influencer habla de uno de los momentos más complicados de su vida. También en estos episodios habla del apoyo que recibió de su pareja y revela que es el amor de su vida.

Después, al inicio del segundo capítulo, se puede ver a los dos en una fiesta con amigos en Portugal. En esa reunión se encuentra Nininho , quien fusiona magistralmente el flamenco y el pop. Luego, explica que hay una canción del portugués que es su favorita y ahí comienza la magia. Cristiano, acompañado del músico, comienza a hacer el coro de E Agora, que, en español significa Y ahora.

Fue durante la entrega de los premios Play Music, que tuvo lugar el 27 de abril del año pasado, en el Coliseu dos Recreios, en Lisboa, que recordó aquella noche. Junto a su mujer, Driana, el músico habló de la cena que tuvo lugar en el verano de 2022, donde actuó para el futbolista, su pareja y amigos de la pareja. “Seré muy honesto, ¡no cobré nada por la actuación que le hice a Cristiano Ronaldo en el restaurante de Carcavelos!”, supone, en primer lugar.

©@nininhovazmaia_
©@nininhovazmaia_

A continuación, Nininho elogia al jugador: “La gente dice esto y aquello de él, pero tiene una de las cualidades que más aprecio en la gente. Es muy humilde y de una sencillez, como persona. Como valoro eso, ¡nunca cobraría por la actuación que hice!” , luego refuerza. “¡Fue una cena muy agradable! Sabía que le gustaban mis canciones, ¡pero no creía que fuera al punto de poder cantarlas todas!”

Tampoco son muchos los que están al tanto del debut musical de Cristiano Ronaldo. Fue hace diez años, cuando el futbolista se encontraba realizando su segunda temporada con el Real Madrid. Un joven Cristiano, con una futuro prometedor, tomó una de las decisiones que posiblemente lo llevarían a los reflectores de la industria musical. El también conocido como El Bicho se metió en un estudio musical para grabar la canción de uno de los artistas con más ritmo romántico del momento, Frank Sark.

El título del éxito es Amor mio, una canción que iba con una intención. Recordemos que, en el año 2012, Cristiano Ronaldo había comenzado relación con la espectacular top model rusa Irina Shayk, convirtiéndose en una de las parejas más seguidas por los medios de comunicación hasta su ruptura en el año 2015.

Posteriormente, participó en el videoclip de su amigo RedOne, conocido productor de estrellas de la música como Lady Gaga, Enrique Iglesias o Jennifer López. El flamante ganador de cinco Balones de Oro y la intérprete estadounidense son dos de los figurantes que simulan cantar a cámara la letra de Don’t you need somebody, que constituía el primer sencillo de su amigo.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Más sobre