El bonito gesto del seleccionador Robert Moreno con Luis Enrique

El que fuera mano derecha del asturiano durante su etapa en 'la Roja' ha hecho unas inesperadas declaraciones

por hola.com
robert-getty

El pasado jueves 29 de agosto fallecía Xana Martínez, la hija pequeña de Luis Enrique, a los 9 años de edad como consecuencia de un osteosarcoma contra el que había batallado los últimos cinco meses. La triste y trágica noticia conmocionó no solo al mundo del deporte, sino a la sociedad española en general, que se volcó con el exseleccionador nacional. El que fuera su mano derecha durante esta etapa en la Roja, Robert Moreno, así como el resto de su equipo decidieron cancelar la rueda de prensa que estaba prevista y en la que se anunciaría la lista de convocados para los partidos que disputará próximamente la Selección contra Rumanía y las Islas Feroe.

El mundo del deporte, la cultura y la política se unen al dolor de Luis Enrique tras la muerte de su hija

VER GALERÍA

Ese acto llegaba finalmente este martes, y en él Robert Moreno ha querido homenajear a su compañero y amigo, agradeciendo asimismo el trato "respetuoso" que los medios de comunicación han mantenido en todo momento con este tema. Sin embargo, el detalle que más ha conmovido ha sido el que ha llegado después, cuando el técnico ha dejado claro que, si Luis Enrique decide retomar algún día sus compromisos con el conjunto nacional, estaría "encantado de dar un paso a un lado y volver a trabajar con él". Un gesto que viene a demostrar la lealtad de Robert Moreno con el que hasta hace poco era su jefe.

VER GALERÍA

"Ahora mismo hay una situación muy reciente que tenemos que respetar y no creo que se piense en eso ahora. La situación que me apetecía es la de antes. Luis es mi amigo y es más importante eso que cualquier proyecto en la vida. Pero hay tres ruedas de prensa desde que soy seleccionador que me hubiese gustado no hacer: la de Malta, la de mi presentación y la de hoy", ha añadido, justo cuando faltan apenas 48 horas para que afronte su primer encuentro como seleccionador oficial. Será este jueves frente a Rumanía.

VER GALERÍA

La amistad entre Luis Enrique y Robert Moreno viene de lejos. Ambos se conocieron cuando el primero llegó al Barcelona B. A partir de entonces, en cada uno de los proyectos que emprendería posteriormente el asturiano tenía a su lado al catalánque se convirtió entonces en uno de los pilares fundamentales en los que se apoyaba siempre Luis Enrique para tomar sus decisiones. Hasta que llegó el mes de junio y, con él, la carta con la que se despidió de su cargo de seleccionador, en el que había estado solo once meses.

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo. Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón. Luis Enrique Martínez García", escribió entonces a modo de despedida.

La faceta más personal de Luis Enrique

Más sobre:
Luis Enrique