Exequias por Isabel II

La buena sintonía de Camilla y Kate, flamantes reina consorte y princesa de Gales, en Buckingham Palace

Suegra y nuera han demostrado su complicidad durante un almuerzo con gobernadores de la Commonwealth celebrado este sábado

Por Martín Gálvez Piqueras

Una vez más, vuelve a quedar de manifiesto la buena relación existente entre dos mujeres llamadas a jugar un papel decisivo en la Corona británica. Camilla y Kate Middleton, recién nombradas Reina consorte y princesa de Gales respectivamente, han escenificado nuevamente su gran sintonía durante un almuerzo celebrado hoy en el Palacio de Buckingham como parte de las exequias a Isabel II. La esposa de Carlos III y su nuera participaban en este encuentro donde los miembros de la Casa Real recibían a gobernadores de distintos países de la Commonwealth.

La princesa de Gales le presta a Lady Louise un tocado lleno de significado

VER GALERÍA

Vestidas de riguroso luto y portando una copa en la mano en el caso de la suegra, las hemos visto sonreír mientras charlaban animadamente e intercambiaban confidencias durante el acto organizado esta mañana. La complicidad entre ambas viene de lejos y así se reflejaba, por ejemplo, a principios de este verano cuando la por entonces duquesa de Cornualles pidió a la mujer del príncipe Guillermo que la inmortalizara para ilustrar la entrevista que había concedido a una revista. Kate Middleton, gran aficionada a la fotografía, no dudó en hacerlo y el resultado fue más que satisfactorio.

¿Dónde se encuentran Kate Middleton y Meghan Markle tras la muerte de Isabel II?

VER GALERÍA

Volviendo a la comida de este sábado, el monarca y el heredero al trono también se han dejado ver en una reunión donde conversaban con algunos de estos mandatarios de la mancomunidad de naciones mientras disfrutaban del ágape. No han faltado tampoco la princesa Ana y el conde de Wessex, en una cita donde veíamos cómo Kate Middleton se preocupaba de manera especial por atender a los invitados e incluso tenía un amable gesto de cercanía con uno de ellos.

Carlos III confirma en su primer discurso que Kate será la nueva princesa de Gales

VER GALERÍA

Tal y como se aprecia en la imagen, la princesa de Gales hablaba en un momento dado con el gobernador general de Santa Lucía, Cyril Errol Melchiades, y pasaba su mano por el brazo de este en señal de fraternidad. Entre los presentes estaban también los dignatarios de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Bahamas, Belice, Papúa Nueva Guinea, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu, entre otros.

Los príncipes de Gales visitan a las tropas de la Commonwealth que participarán en el funeral de Isabel II

VER GALERÍA

Horas antes de este almuerzo, Carlos III y su hijo mayor aparecían por sorpresa en Lambeth, al sur de Londres, para saludar a algunas de las personas que aguardaban pacientemente su oportunidad de pasar por la capilla ardiente de Isabel II instalada en Westminster. El príncipe Gales ha confesado lo gratificante que es ver la respuesta de la gente, ya que significaba muchísimo para ellos que estuvieran allí.

¿Estarán el príncipe Harry y Meghan Markle en la recepción a los jefes de Estado en Buckingham Palace?

"Ella nunca se habría creído todo esto", dijo en referencia a su abuela y a la cantidad de personas que hay haciendo cola todos los días. "Parece que nos está uniendo a todos", añadía con emotividad al respecto. Todas estas escenas se han producido en la víspera de que los principales miembros de la monarquía británica presidan este domingo la recepción a los jefes de Estado en Buckingham Palace, previo al multitudinario funeral del lunes por la Reina.

El príncipe Guillermo reconoce que asistir al cortejo fúnebre de Isabel II le trajo 'muchos recuerdos' del funeral de su madre