Cocina

Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 02 JULIO 2001

Salmón ahumado con vinagreta de puerros

Ampliar

General
1 poco de cebollino picado
250 gr de patatas pequeñas (variedad ratte)
Sal de Guérande
500 gr de filete de salmón de la parte más gruesa
2 loncha/s de tocineta ahumada

Vinagreta
5 centilitro/s de aceite de cacahuete
20 gramo/s de alcaparras
1 cucharada/s de café de mostaza
1 unidad/es de chalote
Estragón picado
pimienta
1 unidad/es de puerros
sal
2 unidad/es de tomate
2 centilitro/s de vinagre de vino

Preparación:

Elija la parte más gruesa del salmón. Separe los filetes, córtelos en trozos gruesos y salpimente. Cueza las patatas con su piel.

En un ahumador con serrín ponga los filetes a ahumar durante tres minutos. Retírelos y colóquelos en una bandeja de hornear para continuar la cocción en el horno a 150 grados durante unos ocho minutos.

Prepare la vinagreta. Para ello corte a dados menudos el puerro, el chalote y el tomate. Pique el estragón. Con el batidor de varillas mezcle la mostaza con el vinagre, la sal y la pimienta. Incorpore el aceite y termine añadiendo las alcaparras, los daditos de verduras y el estragón. Pele las patatas y córtelas a rodajitas.

Disponga las patatas en el centro del plato y coloque encima el trozo de salmón ahumado. Nape con la vinagreta y decore con un poquito de cebollino picado.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

¡NUEVO!

¿Quieres formar parte de Cocina & Recetas?
En Hola.com buscamos bloggers dispuestos a compartir con nuestros lectores sus secretos de cocina.

Vídeos destacados

Recomendaciones

Comunidad

Twitter
Facebook

Nuevo Servicio

hofmann

Enología

Ya en su quiosco

COCINA Diciembre 2011
Un año más, la revista ¡HOLA! se adelanta a la llegada del invierno y te trae un número extraordinario de Cocina enfocado a los meses más fríos y, especialmente, a las fechas navideñas.