'La vie en rose': receta de bizcocho de chocolate y rosas

A la receta tradicional también puedes agregarle tu toque personal para otorgarle un plus de exclusividad. ¿Qué te parece si a este delicioso bizcocho de chocolate le añades unas rosas?

Por hola.com

El bizcocho de chocolate es tan fácil de preparar que, si no le damos un toque diferente, se convierte en un postre muy habitual. Es muy sabroso, sí, pero la versatilidad de este tipo de bizcocho nos permite hacer múltiples mezclas y probar muchas otras alternativas. ¡Ha llegado la hora de ser un poco más creativos y salir de esa rutina de elaborar siempre el mismo postre!

¡Sorprende a tus comensales con un bizcocho de chocolate y rosas! Toma nota de los ingredientes y, a continuación, métete de lleno en la cocina para su elaboración.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 90 gramos de harina
  • 70 gramos de cacao en polvo
  • 50 mililitros de leche
  • 50 mililitros de agua de rosas
     

Elaboración del bizcocho

-Una vez que tengas los ingrediente presentes, en primer lugar debes precalentar el horno a 180 grados para tenerlo listo cuando introduzcas el bizcocho.

-Comienza la elaboración de esta receta de bizcocho de chocolate y rosas batiendo con unas varillas los huevos y el azúcar moreno en un bol grande. La pasta que debe quedar al final ha de ser homogénea y cremosa. A continuación, añádele el cacao y mézclalo todo bien.

VER GALERÍA

-Los siguientes ingredientes que debes añadir serán la leche y el agua de rosas. Mientras lo remueves todo, le debes añadir poco a poco la harina. En esta ocasión, irás removiendo todo de forma suave para que no vayan quedando grumos.

-La mezcla resultante de todo esto se vierte en un molde. Como en cualquier preparación de bizcocho, es importante que este molde lo hayas engrasado previamente con aceite o mantequilla. Por último, ya solo te quedará introducir todo en el horno durante unos 35 minutos a 180 grados centígrados. Debes ir comprobando que se halle en su punto para sacarlo.

-Sería muy recomendable que el agua de rosas estuviera recién hecha. Para elaborarla, solo necesitas verter medio litro de agua en un cazo y llevarla a ebullición. Mientras tanto, deshoja una o dos rosas y echa los pétalos en el agua dejándolas durante 10-15 minutos. A continuación, apaga el fuego y déjalas reposar durante dos horas.

-De esta manera tan sencilla, obtendrás un exquisito bizcocho de chocolate y rosas. Un postre diferente que tendrá un sabor muy original. ¡Niños y mayores se chuparán los dedos! Fíjate que fácil resultará sorprender a tus invitados.